sábado, 13 de diciembre de 2014

LA DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO, MARÍA SEGUÍ, PRESENTA LA CAMPAÑA ESPECIAL DE CONTROL Y VIGILANCIA SOBRE CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS CONDUCTORES



     La Dirección General de Tráfico realizará una campaña de intensificación de controles sobre consumo de drogas y alcohol y de sensibilización sobre este factor de riesgo entre el 15 y el 21 del presente mes de diciembre


       La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre  factores de riesgo de   accidentes y de seguridad vial.

LA ROTONDA

UN PEATÓN DISTRAÍDO ES UN PELIGRO.

Ni que decir tiene es que las distracciones en Seguridad Vial, afectan peligrosamente a todos los actores que intervienen en un posible accidente. La temeridad y la negligencia también se pagan con la vida, sobre todo si hablamos de Seguridad Vial.

Lo que es evidente que las nuevas tecnologías les están haciendo un flaco favor a los peatones, que mientras hablan por el móvil, escuchan música, chatean o wapsapean, o buscan en internet algún dato de interés están poniendo su vida en peligro, sin duda son uno de  los grupos de riesgo a tener en cuenta por su vulnerabilidad mientras caminan por la vía pública.

Recuerda: aquellos peatones que infrinjan la Ley y estén implicados en un accidente serán sancionados con una multa de 1.000 euros.
  • ·       Saben ustedes que todos los peatones involucrados en una accidente o hayan cometido una infracción están obligados a someterse a un control de alcohol o drogas.
  • ·       Nunca se debe cruzar un semáforo cuando está en rojo para los peatones y, de parpadear en verde deberá hacerse rápidamente y siempre mirando
  •         Siempre por la acera o zona peatonal designada para ello. Sólo si el paso es impracticable, es cuando se puede ir por el arcén o, de no haber, por la calzada. Además, existen algunas excepciones: si se lleva un objeto voluminoso que puede inferir en el resto de los peatones o si se empuja un pequeño vehículo no propulsado por motor. De igual manera, aquellos que vayan en grupo podrán andar por la calzada en algunos casos.
  • ·       Un peatón jamás puede circular por la autovía a menos que sufra una avería o una emergencia. En ese caso concreto, en el momento que salga del coche, debe llevar un chaleco reflectante, siendo recomendable que lo utilicen también el resto de ocupantes del vehículo.
  • ·       Los peatones deben poner especial atención en los pasos de nivel: deben detenerse siempre en la zona peatonal hasta que se les abra el paso.
  • ·       Al igual que ocurre con los conductores, los peatones deben cumplir de forma rigurosa las indicaciones de un agente responsable del tráfico.

Por otro lado, cada día hay más encontronazos entre ciclistas y peatones por los carriles bicis, hay mucho desconocimiento de normativa, aunque, todos sabemos que el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento, así que,  infórmate en tu ayuntamiento en la delegación de movilidad y ponte al día. 

En definitiva, la importancia de la seguridad del peatón radica, en el cumplimento de las normas, no distraerse cuando se transita por lugares de tráfico intenso, no cruzar las calles por los lugares no señalizados y en vías interurbanas, es importante dejarnos ver con antelación.
Que bajemos el número de víctimas de peatones depende en gran medida de nosotros. Pongamos de nuestra parte. Gracias por todo.





¿ESTÁS PREPARADO PARA CONDUCIR EN NAVIDAD?



En estas situaciones nuestra actitud al volante y estado de las carreteras es muy diferente al resto del año. Para evitar ‘sustos’, Arval quiere facilitar unos sencillos consejos para estas ocasiones.

Anticípate

GANVAM CREE QUE LA NUEVA NORMA DE PUNTOS DE RECARGA ELEVARÁ LA MEDIA DE 80 ELÉCTRICOS VENDIDOS AL MES



La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, considera que la normativa aprobada hoy en Consejo de Ministros por la que se regula la instalación de puntos de recarga en viviendas, aparcamientos y vía pública contribuirá a salvar uno de los principales escollos con los que se encuentra la movilidad eléctrica.

EL OPEL CORSA GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO AUTOBEST 2015



El nuevo Corsa es ya un auténtico ganador. Sólo tres meses después de su presentación, Opel ha recibido ya más de 55.000 pedidos de la quinta generación de su coche pequeño. Y ahora, este éxito de ventas se ha colocado en el centro de la escena europea: el Opel Corsa ha ganado el premio AUTOBEST 2015. En las pruebas finales celebradas en Belgrado, el nuevo modelo de Opel se ha impuesto con un total de 994 puntos por delante de otros también nuevos competidores como el Hyundai i20 (906 puntos), el Skoda Fabia (871 puntos) y el Citroën C4 Cactus (830 puntos).

EL NISSAN PULSAR, ELEGIDO MEJOR COCHE DE CANARIAS 2015



Los 8 miembros del jurado, todos ellos periodistas especializados que representan a otros tantos medios de comunicación de las islas, destacaron la decidida apuesta de Nissan por crear un coche del segmento C moderno, con un elegante diseño, un impresionante equipamiento tecnológico y de seguridad y un gran espacio interior y de comercializarlo a un precio muy competitivo que, en Canarias, arranca en los 12.900 euros.