lunes, 1 de diciembre de 2014

EL MINISTRO DEL INTERIOR, JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, PRESIDIRÁ MAÑANA EL CONSEJO SUPERIOR DE SEGURIDAD VIAL


     El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá mañana martes, 2 de diciembre, a las 9:30 horas, el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible que se celebrará en la sede de la Dirección General de Tráfico.

     Jorge Fernández Díaz estará acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y por la directora general de Tráfico, María Seguí, entre otras autoridades.


     En esta reunión se informará a los miembros del Pleno sobre asuntos relacionados con la siniestralidad, el próximo Reglamento de Circulación y la evolución del Plan Estratégico de Seguridad Vial, entre otros temas.

BOSCH POTENCIA SUS PRODUCTOS ELECTRÓNICOS PARA EL AUTOMÓVIL



 Los vehículos incorporan cada vez más productos electrónicos.

LA CONTINUIDAD DEL PLAN PIVE 6, IMPULSA EL MERCADO EN LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES



Son ya 15 meses de crecimientos continuados, que llevan al mercado español a crecer hasta Noviembre un 18%.

MASERATI CUMPLE HOY 100 AÑOS


Hoy se cumplen 100 años desde cuando Alfieri Maserati junto a los hermanos Ettore y Ernesto daban inicio a lo que se convertiría en gloriosa historia del automóvil en Italia. Martes 1 de diciembre de 1914, en el número 1A de la céntrica via de’ Pepoli, los tres hermanos Maserati abrían su taller “Officina meccanica per riparazioni automobili e garage.”

SI HAN BAJADO LOS PRECIOS DE LOS COCHES NUEVOS.. ¿QUÉ PASA CON LOS USADOS?



Hace unos días conocíamos el dato de que 2015 será el año en que suban los precios de los coches de forma efectiva. En los últimos años, incluido 2014, el precio de los coches nuevos no ha dejado de bajar (si tenemos en cuenta la inflación? Esta progresiva caída en los precios de los coches nuevos, unido al encarecimiento de los usados, está penalizando el mercado de ocasión, que está prácticamente estancado en lo que va de ejercicio.

CASI 6,5 MILLONES DE CONDUCTORES, SIN CENTROS PARA RECUPERAR PUNTOS


El monopolio estuvo a punto de ser liquidado, pero en el último momento la enmienda a la Ley de Tráfico que hubiera corregido esta situación se retiró sin ninguna motivación pública. La consecuencia es que el monopolio sobre los cursos de formación para los conductores que pierden los puntos de su carné de conducir sigue vivo. Una situación que provoca que casi 6,5 millones de españoles que viven en poblaciones de más de 20.000 habitantes no tengan en sus localidades centros de recuperación de puntos.

MERCEDES-AMG PRECIOS MÁS BAJOS PARA CONSEGUIR DOBLE VOLUMEN


Daimler submarca rendimiento de Mercedes-AMG pretende duplicar las ventas en los próximos tres años, ofreciendo una línea de productos más baratos para reducir la brecha de precios con los coches de Mercedes-Benz.

CARLOS SAINZ JR. COMO PILOTO OFICIAL DE TORO ROSSO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE FÓRMULA 1


Carlos Sainz Jr. está entusiasmado con la idea de debutar en la Fórmula 1 e incluso ya sueña con ser campeón del mundo: "Son muchas horas de viaje para llegar a ser campeón del mundo. Obviamente es mi objetivo, no me basta con ser piloto de F1. He venido para intentar quedarme".

PEATONES SUICIDAS PARA PONER EN APRIETOS A LOS COCHES AUTÓNOMOS


Desde 1965, el UMTRI (Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan) trabaja en la reducción de los impactos negativos de la automoción. En estas investigaciones para realziar vehículos más seguros para sus ocupantes y carreteras con menos siniestralidad. A la hora de acelerar el progreso en este sentido serán claves los coches autónomos. Cuentan con hasta 375 organizaciones, pública y privadas que los apoyan (entre los que hay fabricantes como Honda, Ford, General Motors, Nissan, Toyota…) y ellos canalizan todas las tecnologías para alcanzar estas nueva era de la movilidad.