sábado, 29 de noviembre de 2014

LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SUPONEN UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LESIVIDAD INFANTIL EN ESPAÑA



En el año 2013, 5.958 menores de 14 años sufrieron lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico en España, 43 de ellos fallecieron.

LA ROTONDA

NUESTROS HIJOS SON LOS MEJORES AL VOLANTE

En Europa pensamos que  nuestros hijos son unos fenómenos al volante. Y una cosa es lo que pensamos y otra la realidad. Cariño de padres, sobreprotección, valoración dependiente de otro tipo de valores. La verdad, es que las cifras nos dicen otra cosa:


-Hasta el 84% de los padres piensan que sus hijos no tienen conductas de riesgo ante el volante, por el contrario, los accidentes de tráfico son la causa aislada más importante de muerte en jóvenes de entre 15 y 24 años en Europa.

Este estudio llevado a cabo por la empresa de neumáticos, Goodyear, también destaca al 39% de los padres que piensan que sus hijos no saben conducir por:
-El desconocimiento de las consecuencias de los accidentes (62%), el consumo de drogas y alcohol (62%) y la falta de experiencia (49%)

Hablar de la educación de nuestros hijos en la Seguridad Vial, es sumamente complejo, ya que, aquellos que nos siguen, saben cuál nuestro parecer al respecto.

“Creemos que desde pequeñitos los jóvenes deben ir creciendo en los aspectos de la educación en general y uno de esos aspectos, sin duda, es la Seguridad Vial”
Claro que creemos en nuestros hijos, pero cuantos de nosotros no ha dejado caer alguna vez esa famosísima frase paternalista “si yo confió en ti, en quien no confió es en el que viene de frente”.
Estamos convencidos que nuestros hijos, no corren con el coche, no beben antes de conducir y no se distraen mientras hablan por teléfono al volante.  
¡Claro! Después llegan las decepciones. Las frustraciones y los momentos más trágicos de nuestra vida.

Solo podemos prevenir que nuestros hijos comentan errores con educación, y muchas veces, tenemos que apelar a la diosa fortuna. Es evidente que algunos piensan que la mejor manera de que aprendan es que se equivoquen por ellos mismos, pero, en la conducción, temo disentir de los que piensan así, porque AL VOLANTE, HAY MUY POCO MARGEN DE ERROR PARA EQUIVOCARSE.

La psicóloga especialista en tráfico Margit Herle, de Traffic Psychology International, apoya esta petición manifestando lo siguiente: “Los padres, los profesores de autoescuela y todo el sistema social en el que nos movemos, son responsables de enseñar a los jóvenes a conducir de forma segura y responsable”.


Para PODER tenemos que QUERER.

Michael Levine

                                     

EL PLAN PIVE Y LA PUESTA EN MARCHA DEL PIMA AIRE 4, ESTIMULARÁN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO E INDUSTRIAL DEL PAÍS


Ambos programas tendrán un efecto inmediato sobre el medio ambiente y la seguridad vial, gracias a la incorporación en el parque circulante, de vehículos mucho más eficientes y tecnológicos. Además, fortalecerán la industrialización de España y reforzarán la posibilidad de que lleguen nuevas inversiones a las factorías españolas en los próximos meses.

DAS WELTAUTO ESPERA CERRAR 2014 CON 160 INSTALACIONES Y CON UNAS VENTAS DE 22.000 UNIDADES


Das WeltAuto completa la integración de las marcas Volkswagen, SEAT, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales

300.000 RENAULT CAPTUR FABRICADOS EN VALLADOLID



JAGUAR LAND ROVER INAUGURA SUS NUEVAS INSTALACIONES EN GANDÍA



•       La fiesta de inauguración  en  las nuevas instalaciones contó entre otros con la presencia del presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover, Luis Antonio Ruiz, el propietario del Grupo Ibérica, Enrique Tomás, la modelo Juncal Rivero y la empresaria y comunicadora Carmen Lomana.