lunes, 24 de noviembre de 2014

ANESDOR CONSIDERA QUE EL “B+3” NO ES EL PROBLEMA DE LA SINIESTRALIDAD DE LA MOTO EN BARCELONA



Entre los conductores de 125cc, el conductor con carnet A1 tiene mayor frecuencia de siniestralidad que el conductor “B+3”   
En un contexto de disminución de la siniestralidad de la moto, con reducciones desde el año 2003 del 50% de las víctimas y del 70% de la tasa de riesgo, ANESDOR participa de la preocupación por el repunte de siniestralidad en Barcelona. 

¿HAY QUE ENTREGAR AL CLIENTE LAS PIEZAS SUSTITUIDAS EN UNA REPARACIÓN EN GARANTÍA?



No obstante, cuando se trata de una operación  en garantía las cosas cambian y el comprador del vehículo no tendria tal derecho a  que se le entreguen las piezas.

TRÁFICO INTENSIFICA LA VIGILANCIA SOBRE LOS VEHÍCULOS QUE REALIZAN TRANSPORTE ESCOLAR


     Especial atención al uso del cinturón de seguridad en aquellos autocares que los lleven instalados, su uso evita 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales

CONEPA RINDE HOMENAJE A FERNANDO DÍAZ ZUFIAURRE Y LUIS ROBLES



 La Junta Directiva de CONEPA destacó la figura del recientemente fallecido Luis Robles tanto por su papel como fundador y primer presidente de ASBOC como por ser figura clave en la formación de miles de talleres españoles.

KIA MOTORS IBERIA APLAUDE LA EXTENSIÓN DEL PLAN PIVE 6


En palabras de Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia “La prórroga del plan PIVE facilitará que el mercado español siga creciendo al mismo ritmo que viene haciéndolo durante todo el 2014 y nos llevará a un mercado cercano a las 870.000 unidades a final de año, con los consecuentes beneficios en términos económicos y de empleo que esto trae para España”.  

LEXUS SUPERA LA BARRERA DE LOS 10.000



El éxito del nuevo SUV compacto de Lexus, el Lexus NX 300h, no tiene precedentes en la historia de Lexus en Europa, ya que se ha sobrepasado la barrera de 10.000 pedidos en tan solo un mes desde la llegada de las primeras unidades a los Centros Autorizados Lexus de toda Europa.

HASTA OCTUBRE EN ESPAÑA YA SE HAN FABRICADO MÁS DE 2 MILLONES DE VEHÍCULOS



La fabricación de vehículos en España sigue al alza, con un incremento del 14,53% en Octubre y 241.626 unidades. En el cómputo de los diez primeros meses ya se han superado los 2 millones de unidades fabricados, cifra que nos acerca a los 2,4 millones de unidades previstas para este año 2014. Hasta Octubre acumula un incremento del 11,22% y 2.037.012 vehículos.

RAFAEL PRIETO: “CON LA PROLONGACIÓN DEL PIVE EL MERCADO TOTAL PODRÁ ALCANZAR EL MILLÓN DE UNIDADES EN 2014”



Gracias a que desde hoy los consumidores puedan acogerse a esta nueva ampliación, se contribuirá a mantener el buen crecimiento iniciado desde la puesta en marcha de estos programas de estímulo”.

CONVERTIR EL AGUA EN GASOLINA ES AHORA POSIBLE CON SUNFIRE



Todavía queda mucho (bastante) tiempo hasta que los vehículos eléctricos ocupen al 100% las carreteras de todo el mundo, de forma que mientras tanto no nos queda otra que buscar fuentes alternativas para nuestros automóviles como puede ser, por ejemplo, el agua. Lo que lees. Una compañía alemana llamada Sunfire GmbH ha desarrollado la que han bautizado como tecnología Power-to-Liquid, capaz de convertir H2O y dióxido de carbono en hidrocarburos líquidos como diesel sintético, queroseno y petróleo. Para ello hace uso del conocido proceso químico Fischer-Tropsch así como de celdas electrolizadoras de óxido sólido (SOEC).

Las SOEC son empleadas para convertir electricidad en vapor (el oxígeno se elimina del vapor para producir hidrógeno, que a su vez es utilizado para reducir el CO2 en monóxido de carbono). El resultado son H2 y Co, sintetizados posteriormente por el mencionado proceso químico de Franz Fischer y Hanz Tropsch.


Según Sunfire, su sistema tiene una eficiencia del 50%, pero esperan incrementarlo hasta el 70% en el futuro, siendo su nivel de producción ahora mismo además de un barril de combustible al día. ¿Su mayor problema entonces? El papeleo. La compañía necesita obtener todos los permisos y regulaciones pertinentes para conseguir así inversores que decidan apostar por ellos y tirar hacia adelante con su proyecto. ¿Alguien más cree que dicha misión no será tan fácil?

VÍA : CNET
FUENTE : Sunfire (PDF)

PERRO QUE IMITA SONIDO DE MOTOR CAUTIVA EN YOUTUBE




MITSUBISHI MUESTRA EL 'CONCEPT' HÍBRIDO ENCHUFABLE XR-PHEV CONCEPT EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES



La marca japonesa de automóviles Mitsubishi ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar en el mercado norteamericano su nuevo coche de concepto híbrido enchufable XR-PHEV Concept, según informó la empresa en un comunicado.

MERCEDES MAYBACH S600 PARA FEBRERO DE 2015


No sólo las dimensiones del coche iban a ser espectaculares. También lo es el poderoso motor que lo propulsa. En concreto hablamos de un propulsor de 12 cilindros en V, 5.980 centímetros cúbicos, una potencia de 530 caballos y un par máximo de 830 Nm., disponible desde las 1.900 revoluciones. Con esta mecánica el Mercedes-Maybach S600 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h.

La gama se compondrá de otras versiones como el Mercedes-Maybach S500, que cuenta con un V8 biturbo de 455 caballos y un par máximo de 700 Nm. Disponible desde junio de 2015 esta versión se caracteriza además por tener un consumo oficial muy contenido de sólo 8,9 litros cada 100 kilómetros, sin duda una cifra increíble dada la elevada potencia.

En este sentido, cabe mencionar que este nuevo Mercedes equipa un control de la climatización completamente individual en los asientos traseros en el que se analiza la calidad del aire y purifica el ambiente con diferentes fragancias, un increíble aislamiento acústico trasero, airbags en los asientos para evitar desplazamientos del cuerpo, airbags en los cinturones de seguridad, un techo solar que con sólo un botón permite dejar entrar la luz o por el contrario lo convierte en un techo oscuro e incluso unas copas de champán hechas por unos artesanos de Alemania.

CHEVROLET PRESENTA CHAPARRAL 2X VISION GRAN TURISMO



 Desarrollado como parte del proyecto Vision Gran Turismo, que se celebra el futuro del diseño de automóviles y la innovación, el concepto Chaparral 2X VGT está inspirado en los coches de carreras innovadoras Chaparral Racing y Chevrolet se asociaron en hace más de 45 años.