sábado, 15 de noviembre de 2014

LOS COCHES SE ENCARECEN UN 1,9 %



Los precios medios de los automóviles en España experimentaron un incremento del 1,9% durante el pasado mes de octubre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

PEUGEOT LANZA EN NOVIEMBRE EL NUEVO 508



LA ROTONDA: ASIGNATURA DE SEGURIDAD VIAL



Esta semana Goodyear ha publicado un estudio entre padres de conductores noveles.

Los datos son muy curiosos, aunque algunos predecibles. El estudio resalta que el 48% de los padres españoles considera difícil tomar una decisión sobre la calidad de las autoescuelas por falta de información; por otro lado, El 62% acaba seleccionando la autoescuela tan sólo por criterios de proximidad; Las otras razones de los padres españoles para elegir autoescuela son, por este orden, recomendación personal (41%), precio (40%), cualificación de los profesores (25%), y otras razones como disponibilidad de profesores, recomendación online o anuncios que suman un 20%.

Me consta, que en los últimos tres años, las autoescuelas en España, han padecido de forma brutal el paso del desierto económico, unas se han quedado en el camino y otras han tenido que reinventarse para poder seguir subsistiendo. En líneas generales, de todo es sabido, la calidad que tienes en nuestro país las profesoras y profesores de autoescuela, toda una autoridad docente en la enseñanza de la Seguridad Vial.


Ellas y ellos, no enseñan a cómo manejar un vehículo, nos dicen como tenemos que conducirnos por las vías públicas con él, nos ponen al día del ordenamiento jurídico sobre Seguridad Vial y una vez que estamos preparados, realizamos nuestras pruebas pertinentes para obtener nuestro permiso de conducir. Y ahí, se acaba la historia. A no ser, que nos olvidemos de la noche a la mañana de lo aprendido, ¡esto ocurre con mucha frecuencia! y volvamos a encontramos con ellos en la recuperación de los puntos.

Desde TODOMOTOR, hemos querido poner el dedo en la llaga, y desde hace algún tiempo, creemos que estas señoras y señores profesores de autoescuela, pueden hacer mucho más por nuestros hijos.

Si partimos de la base,  que la mayoría de los accidentes de tráfico que se producen en España, obedecen  a la culpabilidad de los conductores, y que unos por su bisoñés y otros porque no se acuerdan o no se reciclan. 
Creemos que la educación vial, debería ser obligatoria en las Escuelas como asignatura y que los profesores y profesoras de autoescuela, deberían preparar un plan de estudios para que desde pequeñitos nuestros hijos, tomaran contacto directo, con señales, rotondas, semáforos, etc... Y a la edad de 14 o 16 años, salieran de la escuela con el teórico aprobado. A partir de ahí, la base de nuestro hijos estará fuera de toda duda.


Aprendamos de los que más saben. Este tipo de propuestas se realizan en distintos países desde hace ya muchos años y lo que está claro que el nivel de los conductores es otro.

Es evidente,  que para que se produzcan accidentes intervienen otros factores, edad, climatología, estado de la vía, edad del vehículo etc… pero para evitarlos. el conocimiento es fundamental, aprendernos como papagayos unos test, cumplimos con lo establecido desde el punto de vista administrativo,  y eso, hoy, nos convierte en conductores. No tiene nada que ver con una ASIGNATURA, en los colegios que se llame SEGURIDAD VIAL., e impartida por verdaderos profesores. Desde aquí nuestro pequeño homenaje y reconocimiento a todos aquellos profesores/as de autoescuela, que han dejado en nosotros, sus conocimientos, consejos y han hecho de nosotros no solo buenos conductores sino, mejores personas. Muchas gracias.

ARTES PLÁSTICAS Y MOTOR EN CLASSICAUTO MADRID 2015



ClassicAuto Madrid 2015 impulsará la creación artística en torno al motor clásico, con la puesta en marcha del Espacio del Artista, un área en la que diversos creadores plásticos (pintura, escultura, dibujo, grabado, orfebrería, etc.) mostrarán sus obras ambientadas en el mundo del motor. Esta será una de las novedades que incorpore la sexta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, que se celebrará en el pabellón de Cristal del recinto Ferial Casa de Campo del 20 al 22 de febrero próximo.

SEAT ACOGE A EXPERTOS INTERNACIONALES EN PRODUCCIÓN EN EL CONGRESO AUTOMOTIVE LEAN PRODUCTION



Los principales expertos en producción de la industria del automóvil a nivel global se han citado en Martorell con motivo de la celebración del congreso Automotive Lean Production. Bajo el lema 'Aprender de los Mejores', el certamen se organiza en la sede del último fabricante galardonado con el codiciado premio Lean Production. En este sentido, el año pasado la fábrica de SEAT en Martorell fue ganadora del prestigioso premio.

HONDA AERO, ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL 1º MOTOR A REACCIÓN PRODUCIDO EN SUS NUEVAS INSTALACIONES DE CAROLINA DEL NORTE


Con el objetivo de acercarse aún más al sueño del fundador de la Compañía, Soichiro Honda, de ofrecer formas novedosas y emocionantes de mejorar la movilidad, Honda Aero, Inc. (HAI) celebra el lanzamiento del primer motor con turborreactor HF120 de producción propia, que se ha fabricado en sus flamantes y vanguardistas instalaciones de Burlington, en Carolina del Norte.

EL NUEVO VOLKSWAGEN JETTA ATERRIZA EN ESPAÑA



Los conductores pueden escoger entre cinco motores nuevos, tres de gasolina y dos diesel, todos ellos combinando la mayor eficiencia con un gran dinamismo
El nuevo Jetta está a la venta a un precio de 20.030€ (sin descuentos ni campañas)