martes, 4 de noviembre de 2014

DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA MÁS SEGUROS Y EFICIENTES CON BOSCH



     El centro de control de emergencias envía ayuda a los motociclistas en el lugar del accidente
     Datos operativos recogidos para dar servicio al vehículo


La EICMA 2014 (Esposizione Mondiale Del Motociclismo) que se celebra en Milán, entre el 6 y 9 de noviembre y considerada como una de las ferias más importantes del mundo para vehículos de dos ruedas, es el lugar elegido por Bosch para presentar, por primera vez, una Unidad de Control de Conectividad (CCU) para vehículos de dos ruedas.

LAS VENTAS DE ELÉCTRICOS CRECEN UN 5% HASTA OCTUBRE POR LOS PLANES DE AYUDAS, SEGÚN GANVAM



Las matriculaciones de coches eléctricos puros se situaron en 784 unidades hasta octubre, lo que supone un incremento del 4,9% en lo que llevamos de año, gracias al impulso de los incentivos a la compra puestos en marcha por la Administración Pública, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

SMART ROADSHOW LLEGA A BARCELONA. DEL 13 AL 16 DE NOVIEMBRE EN EL PASEO DE MOLL DE LA FUSTA



Coincidiendo con la presentación mundial a la prensa internacional, smart presenta en Barcelona sus dos nuevos modelos: smart fortwo y smart forfour. Y lo celebra a través de un programa de ocio y actividades que tendrán lugar en el smart Roadshow. Desde el jueves 13 de noviembre hasta el domingo 16 este roadshow ofrecerá, entre otras propuestas de ocio, los conciertos de BFlecha, The Free Fall Band o Delafé y Las Flores Azules, una exhibición de BMX del campeón del mundo Viki Gómez, la realización de innovadores dibujos con cinta adhesiva como una disciplina de streetart por el conjunto berlinés Klebebande, un concepto innovador de Microteatro que se desarrolla dentro de un smart, para adultos y niños, o la actuación del percusionista Sebastián Zoppi, con cubos de pintura de diferentes materiales y tamaños.

GOODYEAR ADVIERTE QUE CUANDO DESCIENDE LA TEMPERATURA, TAMBIÉN LO HACE EL INFLADO DE LOS NEUMÁTICOS





En esta época del año conviene recordar que un descenso en la presión del inflado va unido a una caída en la temperatura de los termómetros. Los expertos de Goodyear explican que la presión de los neumáticos normalmente baja alrededor de medio kilo por cada variación de la temperatura de 10 grados.

“QUIERO SER INGENIERO DE CARRERAS”



El año que viene comenzará la universidad y Álex Bisbal lo tiene decidido: quiere ser ingeniero de aerodinámica para poder diseñar vehículos o, al menos, formar parte del equipo de una gran escudería. Claro que una cosa es imaginar cómo es este mundo y otra vivirlo de cerca. Álex ha tenido la oportunidad de estar entre bastidores durante el último fin de semana de competición de la SEAT León Eurocup 2014. Su vocación, lejos de disminuir, se ha acrecentado.

LA NUEVA BMW F 800 R.



Gracias al desarrolloconsecuente de su versatilidad, la Roadsterdeportiva de BMW Motorrad no solamente entusiasma por sus prestaciones deportivas y su agilidad, sino también, y especialmente, por su versatilidad ysu dinámica expresión estética.

EL MERCADO DE MOTOCICLETAS CRECIÓ UN 16,1% EN EL MES DE OCTUBRE



RENAULT LIDERA LAS VENTAS DE COCHES EN ESPAÑA EN OCTUBRE



El mercado automovilístico español estuvo liderado durante el pasado mes de octubre por la marca francesa Renault, que matriculó 7.500 unidades, un 36,4% más, mientras que el modelo más popular fue el Renault Mégane, con 3.443 unidades, un 50,3% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

LAS VENTAS DE COCHES EN EEUU SUBEN UN 6,1% EN OCTUBRE Y UN 5,5% EN LO QUE VA DE 2014



Durante los diez primeros meses del presente ejercicio, las entregas de automóviles en Estados Unidos se situaron en 13,71 millones de unidades, un 5,5% más que los 12,99 millones de unidades matriculados en los mismos meses de 2013.

LA BMW S 1000 XR: SE COMPLETA LA CUADRIGA.


Los modelos ya existentes de esta serie entusiasman por una combinación sin parangón de innovadora tecnología, comportamiento deportivamente dinámico y seguridad. Ahora, BMW Motorrad da el siguiente paso y ofrece la S 1000 XR, que logra mezclar de manera innovadora las virtudes básicas de los otros modelos, agregando la combinación de aventura y deporte en una moto tipo Adventure Sport.

PEUGEOT SCOOTERS LANZA EL NUEVO SPEEDFIGHT 50 PEUGEOT SPORT



El scooter racing de Peugeot, realza ahora su diseño marcadamente deportivo, incorporando a su carenado los colores Peugeot Sport que han decorado tradicionalmente los coches de competición de Peugeot, entre ellos el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, con el que Loeb ganó el Pikes Peak 2013 batiendo el récord absoluto histórico del circuito, el Peugeot 208 GTi con el que la marca logró la triple victoria en su categoría en Nürburgring 2013 o las grandes gestas en el Rally Dakar.

20 AÑOS DEL AUDI A4 EN LA PLANTA DE INGOLSTADT




Audi está de aniversario: la marca de los cuatro aros lleva produciendo el Audi A4 en su planta principal en Ingolstadt durante los últimos 20 años. Con más de seis millones de unidades comercializadas, es con diferencia el mayor éxito de Audi de todos los tiempos. La berlina media conquistó los mercados mundiales desde el lanzamiento de sus distintas series en 1994. Veinte años después, ya en su cuarta generación, continúa la fuerte demanda del Audi A4.

ALFA ROMEO GIULIETTA SPRINT: EDICIÓN ESPECIAL 60 ANIVERSARIO



Han pasado 60 años desde que apareciera en el mercado el primer Alfa Romeo Giulietta Sprint. Ahora, la marca italiana pone a la venta una versión específica para conmemorar esta fecha y ampliar la gama del moderno Giulietta.


PORSCHE LLAMA A REVISIÓN POR UN PELIGROSO DEFECTO EN EL SOPORTE DEL ANCLAJE DEL CAPÓ



La casa alemana Porsche acaba de anunciar la llamada a revisión de 4.428 unidades  que deberán dirigirse a su distribuidor responsable para la solución del problema.

MERCEDES G-CODE CONCEPT: ESTE ES EL ASPECTO DEL FUTURO NISSAN JUKE DE MERCEDES-BENZ


El Mercedes G-Code Concept es un primer anticipo de ese futuro “Juke” alemán, estilo en dimensiones contenidas, alarde de modernidad, pero también un vistazo a los rasgos que poco a poco irán imponiéndose en el resto de SUV de Mercedes-Benz.

DACIA OROCH, LA NUEVA PICK-UP PARA OCIO DEL GRUPO RENAULT



Renault desveló en Sao Paulo  una nueva pick-up inspirada en el mundo del kitesurf desarrollada por y para América Latina. Esta variante del Duster cuenta con una cabina para cinco ocupantes, cámaras a ambos lados para grabar nuestras aventuras y un diseño atrevido para los amantes del deporte.

6TO6 MOTOR PRESENTA LA TEMPORADA 2015 EN EL MEETING DE MADRID

6to6 Motor, la Comunidad del Automóvil Deportivo, ha presentado este fin de semana en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid el calendario de la temporada 2015 en su habitual 6to6 Meeting. En esta gala anual, se han dado a conocer las novedades del próximo curso, así como los cambios sustanciales y objetivos a alcanzar, ante la gran comunidad de coches deportivos, colaboradores, medios de comunicación y profesionales del sector.