lunes, 3 de noviembre de 2014

EL MERCADO DE TURISMOS CRECE UN 26,1% EN OCTUBRE



El mercado de turismos crece un 26,1% en el mes de Octubre, gracias al impulso del final del Plan PIVE 6, con un volumen de 76.073 coches vendidos. En los diez primeros meses del año, el mercado acumula un crecimiento del 18,1% y un total de 716.746 unidades matriculadas. 

LOS PADRES DE CONDUCTORES JÓVENES, A FAVOR DE LA TECNOLOGÍA DE CAJA NEGRA Y DEL CARNET DE CONDUCIR POR GRADOS



En España, el 43% de los padres de conductores noveles está a favor de un sistema de carnet de conducir por grados
 De acuerdo con el nuevo estudio llevado a cabo por Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, casi la mitad de los padres de conductores noveles españoles (44%) abogan por la tecnología de caja negra[1]que les permitiría controlar la velocidad y la conducta al volante de sus hijos.

SCION FR-S TARGA: EL TOYOTA GT86 TURBO Y CABRIO LLEGA AL SEMA



Desde que el Toyota GT86 y su hermano el Subaru BRZ salieron al mercado, el público no tardó en demandar una potente versión con motor turbo y una carrocería descapotable. En el SEMA Show 2014 se presentará un llamativo Scion FR-S, que no es otra cosa que el conocido Toyota GT86 renombrado para el mercado norteamericano.

VÍDEO PRESENTACIÓN K-XCT ABS




Lo primero que llama la atención de este scooter es su diseño (italiano, por cierto, obra de Arkema Studio), bien definido y con un toque agresivo, que encaja a la perfección con sus pretensiones deportivas. 


NISSAN PRESENTA SUS SOLUCIONES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EL SALÓN INTERNACIONAL MATELEC



IFEMA ha acogido esta semana la celebración de MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que bianualmente avanza los últimos sistemas, soluciones y servicios para el control y la gestión eficiente de la energía eléctrica y la optimización de los costes empresariales.

EL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO CIERRA OCTUBRE CON UN CRECIMIENTO DEL 24%



El mercado automovilístico español registrará un volumen de ventas de 75.000 unidades al cierre del presente mes de octubre, lo que se traducirá en un incremento del 24% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.

LAS MUJERES PAGAN HASTA UN 24% MÁS POR SU SEGURO DE COCHE POR LA NORMA DE IGUALDAD


Este portal considera que esta tendencia es fruto de la decisión de la Unión Europea de llevar la igualdad entre sexos al mundo de los seguros, al aprobar a finales de 2012 la norma para que las aseguradoras aplicasen los mismos precios a mujeres y hombres. Esta norma ya ha dado sus frutos, señala.

DESPEGA EL COCHE VOLADOR: EL AEROMOBIL 3.0: SERÁ PRODUCIDO EN SERIE



Hace unas semanas dábamos cuenta del avanzado estado de gestación del AeroMobil 3.0, un proyecto conjunto del eslovaco Juraj Vaculik que, junto a su socio Stefan Klein, ha visto la luz tan sólo diez meses después de su puesta en marcha.

ALEMANIA APRUEBA UN PEAJE PARA CONDUCTORES EXTRANJEROS QUE PUEDE ALCANZAR LOS 130 EUROS



El plan tiene como objetivo lograr fondos para mantener las infraestructuras que usan millones de vehículos extranjeros. Esta decisión podrían llevar al Gobierno alemán a un conflicto directo con bruselas por discriminar a los conductores extranjeros, sobre todo a los comunitarios.

MÁS EFICIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA TERCERA GENERACIÓN DEL SKODA FABIA



Inspirada estéticamente en los modelos Rapid, Spaceback y Octavia, la tercera generación del Skoda Fabia llegará a los concesionarios en enero. Mejora en todos los aspectos al modelo actual y puede personalizarse con, por ejemplo, un techo panorámico opcional de grandes dimensiones, llantas que van de las 14 a las 17 pulgadas, diferentes carcasas de retrovisores y cuatro colores para el techo (esto último costará unos 350 euros extra).