lunes, 20 de octubre de 2014

APLAZADA: LAND ROVER TRAIL EXPERIENCE – III CARRERA POR LA DISCAPACIDAD FUNDACIÓN APASCOVI


940 PERSONAS FALLECIERON EL AÑO PASADO EN ACCIDENTES DE TRÁFICO OCURRIDOS EN CARRETERAS SECUNDARIAS


Campaña de vigilancia y concienciación de la DGT

     Las salidas de vía y las colisiones frontales son los accidentes más comunes en este tipo de carreteras

     “No le pierdas el respeto a las secundarias. En doble sentido, doble riesgo.  Haz tu parte “es el eslogan que cierra la cuñas para radio de esta campaña

     Se ha creado el hashtag # CampañaCrSecundarias para seguir toda la información de la campaña

CETEMET ORGANIZA UNA FORMACIÓN ESPECIALIZADA SOBRE NORMATIVA Y HOMOLOGACIONES DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS DIRIGIDA A PROFESIONALES DEL SECTOR



Esta formación, que puede bonificarse a través de la Fundación Tripartita, comenzará el 10 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre.

LA ASOCIACIÓN DE CONCESIONARIOS DE MOTOCICLETAS DE ANDALUCÍA SOLICITA LA PROMOCIÓN DE LA MOTO EN LA FUTURA LEY ANDALUZA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE


•       En lo que respecta al vehículo eléctrico, apenas presente, salvo en una mención genérica en uno de los artículos, FEDEME demanda un mayor protagonismo de este figura como medio de mejora de la movilidad sostenible de las ciudades

 continúa la información...

EL NUEVO OPEL CORSA MARCA LA REFERENCIA EN EL SEGMENTO DE LOS COCHES PEQUEÑOS


Premiere Mundial: Salón Internacional del Automóvil de París. Del 2 al 19 de octubre de 2014.
Lanzamiento al mercado: En algunos países a finales de 2014. En España se podrá pedir a partir de mediados de octubre y las entregas comenzarán en enero de 2015.

UNA CAMPAÑA DIGITAL INNOVADORA PARA EL DS 3


Al recurrir a la novedosa tecnología del Pixelstick, que se explota por primera vez en el mundo de la comunicación, este dispositivo permite convertir textos e imágenes en luz, de un modo espectacular.


LA ESTRELLA DE FÚTBOL FRANCÉS POGBA RECIBE EL 'PREMIO HYUNDAI AL MEJOR JUGADOR JOVEN' EN PARÍS


La estrella de la Juventus, de 21 años de edad, quien jugó un papel principal en el pase de la selección de Francia en los cuartos de final con su único gol y un gran rendimiento, fue proclamado ganador del codiciado premio en la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil™ 2014 en julio. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el stand de Hyundai Motor en el Salón de París de 2014, con la asistencia del propio Pogba y funcionarios de Hyundai Motor y de la FIFA.

EL GTA SPANO, FOCO DE ATENCIÓN DEL MADRID GAMES WEEK



La segunda edición del Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, cerró en la jornada de ayer sus puertas al público con un gran éxito, con el GTA Spano como principal reclamo y con más de 50.000 visitantes.

LAS VENTAS DE COCHES EN EUROPA CRECEN UN 5,8% HASTA SEPTIEMBRE Y ROZAN LOS 10 MILLONES DE UNIDADES



En septiembre, las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo se situaron en 1,26 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 6,1% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior.

AUDI: EL COCHE AUTÓNOMO LLEGA A LOS CIRCUITOS


Hasta ahora, siempre que se ha hablado de coches autónomos, ha sido para hablar de vehículos normales y moviéndose en escenarios convencionales (calles o autopistas) relativamente controlados, aunque en tráfico abierto. De hecho, la legislación de aquellos lugares (como el estado de Nevada en EEUU) donde se permite su uso, exigen que a bordo vaya siempre una persona que pueda tomar los mandos en caso de un fallo de los automatismos.



LAS VENTAS DE AUTOMÓVILES CRECEN UN 18% EN LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE, HASTA 26.498 UNIDADES


Estos datos,  ponen de manifiesto que el crecimiento de la primera mitad del mes responde a la evolución positiva experimentada en los canales de particulares, gracias al Plan PIVE, y de empresas alquiladoras, que renuevan sus flotas tras el verano.

GESTAMP PREVÉ REDUCIR UN 50% LAS MUERTES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO EN 2020



En el II Foro Anfac y PwC, el Presidente y Consejero Delegado, Francisco Riberas  destacó que las actividades de I+D+i permiten una diferenciación de sus productos y servicios en comparación con los competidores y resaltó que uno de los ejes de su estrategia se concentra en la reducción del peso de los vehículos, con el fin de recortar los consumos y las emisiones.

TODO SOBRE LA ECALL, LA LLAMADA AUTOMÁTICA DE ASISTENCIA EN CARRETERA


Cómo funciona
Tras producirse la colisión, el sistema eCall ha avisado al centro de seguridad de Bosch y ha establecido automáticamente un canal de comunicación con el vehículo accidentado. Los mismos sensores que activaron los airbag son los encargados de alertar automáticamente del accidente. A través del GPS del vehículo se ubica la posición exacta y el sentido en el que circulaba. Esa es una información muy importante, especialmente si el accidente se produce en autopistas. Dado que, en este caso concreto, el navegador estaba configurado en sueco, la comunicación se establece en ese mismo idioma. Por eso, ha aparecido el aviso en el ordenador de una operadora que domina el sueco, aunque como todo el personal que trabaja en este servicio habla correctamente varios idiomas. La central de seguridad de Bosch cubre actualmente unos 20 países europeos con los idiomas más comunes.