martes, 7 de octubre de 2014

EL PILOTO FRANCÉS JULES BIANCHI PADECE UNA LESIÓN AXONAL DIFUSA, TÉRMINO USADO PARA DEFINIR EL DAÑO ESTRUCTURAL, GRAVE Y DIFUSO DE LA MATERIA BLANCA CEREBRAL.


Jules Bianchi, sigue en estado crítico pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie, en Yokkaichi, tras el accidente en el GP de Japón.

Los familiares de Jules Bianchi, que el domingo sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, han hecho público un comunicado a través del equipo Marussia en el que informan de que el piloto francés padece una "lesión axonal difusa", una de las más graves que puede sufrir el cerebro. La lesión axonal difusa (LAD) es uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que el daño se reparte sobre una zona amplia en lugar de en un punto concreto del cerebro.

La LAD es un componente frecuente en el traumatismo craneoencefálico. El término es usado para definir el daño estructural, grave y difuso de la materia blanca cerebral, que resulta de la energía mecánica ejercida sobre la cabeza. "Éste es un momento muy complicado para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto dedicados a Jules desde todos los rincones del mundo nos reconfortan. Queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento", afirman los familiares del piloto del equipo Marussia.

"Jules sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de (la prefectura de) Mie, en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales médicos del hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente", añaden.

"También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, y del profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón a petición de la escudería Ferrari", prosiguen. "Llegaron al hospital este martes y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules con el fin de estar completamente informados de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Los profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención que están proporcionando en el Centro Médico de Mie y quieren agradecérselo a sus colegas japoneses", explican.

La familia de Bianchi agrega que "en el hospital seguirán monitorizando y tratando a Jules" y que "cuando se considere apropiado se facilitará más información". Bianchi está ingresado en el hospital Yokkaichi, en la prefectura de Mie, donde el domingo fue operado de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras su accidente en el circuito de Suzuka.


A causa del mal estado de la pista, con mucha agua acumulada en el asfalto por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi, de 25 años, perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que, a su vez, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

8 DE NOVIEMBRE: 9ª JORNADAS DE TALLERES DE SEVILLA



La cita, que tendrá lugar con motivo de las 9ª Jornadas de Talleres de la provincia, organizada por FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, viene precedida del éxito alcanzado en pasadas ediciones y persigue reproducir la filosofía con la que se pusieron en marcha en el año 1997: ser un punto de encuentro donde estos profesionales expongan sus problemáticas y reciclen sus conocimientos sobre determinadas materias.

JEEP® RENEGADE PARTICIPA EN “THE NORTH FACE® KALYMNOS CLIMBING FESTIVAL 2014”



•       Del 9 al 12 de octubre, Jeep® es patrocinador principal de la tercera edición del “The North Face® Kalymnos Climbing Festival”, 
•       Estrella del evento junto a atletas procedentes de todo el mundo, el nuevo Jeep Renegade: es el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles que marca la entrada de Jeep en el segmento de los SUV de tamaño pequeño.

MAZDA PRESENTA UN NUEVO SISTEMA DE FAROS ADAPTATIVOS


Mazda va a presentar un nuevo sistema de faros adaptativos led, el último avance en tecnología de seguridad activa de la marca japonesa.

CARLOS SAINZ, AL VOLANTE DEL PEUGEOT RCZ R


Los secretos del Peugeot RCZ R: el desarrollo de Peugeot Sport, su motor de 270 CV, la puesta a punto de su chasis y su diferencial Torsen
Carlos Sainz también elige este modelo para sus desplazamientos diarios


PREMIOS PARA LOS AUDI TT Y A3 SPORTBACK E-TRON


.- El Audi A3 Sportback e-tron y el TT offroad concept, ganadores de los premios eCar en las encuestas realizadas por las revistas Auto Bild y Auto Test.
.- Ambos galardones han sido entregados en el marco del Salón del Automóvil de París.

LISTA OFICIAL DE PRECIOS GAMA HONDA



Lista oficial de precios de la gama Honda, en vigor desde hoy, 7 de octubre de 2014

CITROËN PRESENTA SU NUEVO CROSSOVER C3-XR, QUE SE LANZARÁ EN CHINA A FINALES DE AÑO



Citroën refuerza su política de desarrollo internacional y su estatus de marca global.  En los últimos meses, esta internacionalización ha entrado en una nueva etapa, con un crecimiento del 7% en sus ventas mundiales en el primer semestre 2014, una cifra que supera a la del mercado (+4%).

KIA HA SIDO GALARDONADA CON TRES PREMIOS DE DISEÑO EN EL SALÓN DE PARÍS 2014



El concurso de diseño ha reconocido al Equipo de Diseño de Kia, al prototipo de 2013 Kia Provo y al nuevo Kia Soul

TOYOTA ESPAÑA LANZA TOYOTA BUSINESS PLUS, UNA SOLUCIÓN ESPECÍFICA DE FLOTAS PARA EMPRESAS



• Un total de 20 ‘Business Center’ repartidos por toda España ofrecen una atención personalizada y profesional.

CONFERENCIA EN EL INSTITUTO CERVANTES DE TOKIO


Alicia Sornosa, que aún espera el traslado de su BMW hacia España, ahora retasado por el paso del tifón, ofrecerá mañana martes día 7 de octubre en las instalaciones del Instituto Cervantes en Tokio, una conferencia sobre su vuelta al mundo así como la experiencia que ha supuesto llegar en moto desde Madrid hasta Tokio.


La periodista dejó muy claro la finalidad del viaje: recaudar fondos para los niños de una pequeña localidad de Ulán Bator, ayudados por la organización española “La Otra Mirada”. Para colaborar hay que donar desde un euro en la página web: www.aliciasornosa.com, en el botón de “donar”. O hacerlo directamente en la web de la ONG.

NISSAN Y EL DEPARTAMENT D'ENSENYAMENT FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOVER LA FP DUAL


"Es indispensable que los estudiantes tengan una formación adaptada a las necesidades de las empresas", ha asegurado Frank Torres.
"Es necesario que la FP esté vinculada a las empresas para facilitar la inserción de las personas", ha concluido la consellera Irene Rigau.