domingo, 28 de septiembre de 2014

MÁS VALE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO: GANA LORENZO




OPEL LLAMA A REVISIÓN A CORSA Y ADAM FABRICADOS DESDE MAYO

La firma automovilística Opel, del grupo estadounidense General Motor, ha puesto en marcha una campaña de revisión urgente de sus modelos Adam y Corsa a causa de un eventual defecto en la dirección, según informó la empresa, que recomienda no conducir estos vehículos sin una revisión previa.

Se trata de vehículos producidos desde el pasado mes de Mayo y que suman más de 143.000 unidades en Europa. Se estiman que aproximadamente 8.000 unidades puede haber ensamblado la dirección sin cumplir con las especificaciones.

En España se espera que afectará al 10% de alrededor de 10.400 unidades.

LAS 10 MEJORES RUTAS EN COCHE POR ESPAÑA DE ESTE VERANO






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LA OPINIÓN: GALLARDÓN NOS DEJÓ, Y CÓMO NOS DEJÓ.

Abraham Lincoln

Alguno que me siga dirá que esto qué tiene que ver con el blog, que es del motor, y con mi especialidad que es el derecho de la circulación, los accidentes de tráfico y su consecuencias legales y económicas. Y por que si me sigue sabe que mis artículos van más allá de una cuestión normativa, me gusta opinar y aquí me dan la oportunidad, con cierta libertad, que hoy en día es mucho.

Pues bien, a eso voy, a mi la cuestión política me importa bien poco, me importa lo que las decisiones de los políticos, haciendo política marketing y de magnitudes macroeconómicas, las desarrollan sin pensar en los perjudicados, y digo bien, perjudicados, no administrados, no ciudadanos, sólo perjudicados.

Y como lo que quieren leer es algo referente al motor, les diré, lo siguiente, mejor no tengan un accidente, obvio, pero no saben en el calvario que acaban de entrar ya no en lo personal y familiar que lo será, si no en lo costoso y cuesta arriba que se lo ha puesto nuestro EXMINISTRO de INJUSTICIA, como si no fuera bastante tener un accidente de tráfico y tener lesiones serias.

Les pongo un ejemplo, y lo voy a situar desde donde escribo, la provincia de Sevilla, Antonio va conduciendo su vehículo por la carretera de a-8100, cerca de la bonita ciudad de Carmona, un camión se salta un stop que la mala señalización y un árbol insuficientemente podado, no vio, con la desgracia de Antonio de sacarle de la carretera, tras alguna vuelta de campana.

Afortunadamente en este caso iba sólo pues acababa de dejar a sus hijas en la guardería, pero el accidente le produce heridas de consideración que hacen necesario el traslado hacia el hospital mas cercano y la intervención de urgencia de sus lesiones.

Tras más de 9 meses en el hospital y con lesiones importantes en la médula le dan de alta pero con una paraplejia y en silla de ruedas.

La familia viene después de mucho tiempo, a verme al despacho tras el alta y me pregunta que si les puedo llevar el caso, que entienden que al menos la Compañía de seguros debe asumir la indemnización, que les han cuantificado un amigo que “estudio derecho” en 750.000€, asumiendo que la familia por ignorancia de los plazos y mal consejo del estudiante de derecho, no puso la denuncia en vía penal,  no le queda mas que la vía civil.

Aquí es donde se me cae el alma a los pies, cuando les debo transmitir, que además de la pena, van a tener que pagar por decisión del señor Ex ministro de justicia, la cantidad de 4.550€, (si han leído bien) para el caso no infrecuente en estos asuntos que llegara al Tribunal Supremo, exclusivamente como pago de TASAS JUDICIALES, por la necesidad de acceder a la justicia, y no contento con esto se pretende eliminar los juzgados que no son de provincias y REORGANIZARLOS, esto es que puede que en lugar de ir al juzgado de Carmona, a 5 KM de su casa tenga que plantear la demanda en Sevilla, con el aumento de gastos y molestias.

Diríamos, bueno, pero este pago servirá para algo, si esta justicia JUSTICIA DE PAGO, sirviera para que se le diera una justicia de calidad, o al menos rápida, pero no, no se engañe Antonio, y su familia, tendrá que  esperar entre 5 y 8 años para poder recibir lo que le es justo y le pertenece.

Si ya se que no es un articulo muy optimista, pero no lo es si estamos hablando de justicia, y esta no se puede cuantificar no se puede poner en una hoja de cálculo que saque ratios y decida quién, dónde, cuándo y quiénes vamos a recibir un poco de esa justicia que se nos hurta con esta normas, nuestro vecino del norte, Francia, reconoció el error y las eliminó, nosotros tendremos que esperar varios años a que nuestro Tribunal Constitucional le de tiempo a resolver, y mientras los ciudadanos, seguirán siendo perjudicados por la propia Justicia, cara y lenta, y si lenta NO ES JUSTICIA.

Gallardón nos dejó sin justicia, con tasas, y sin juzgados.

Francisco de Quevedo
                                         
                                   #cambiarparaavanzar

EL 85% DESCONOCE CÓMO AFECTAN LOS PARTES AL PRECIO DE SU SEGURO




Con el objetivo de identificar el seguro de coche más adecuado para el perfil de cada uno de sus usuarios, desde Acierto.com (www.acierto.com) destacan la importancia de conocer bien el funcionamiento de las diversas pólizas de seguro y también sus sistemas de bonificaciones, ya que es "uno de los factores que más influye en el precio de las pólizas de auto".

HERTZ LANZA UN NUEVO SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS



La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha puesto en marcha en España un servicio de alquiler de bicicletas, tanto de paseo como plegables, que se suman a los modelos eléctricos que ya ofrece en diferentes puntos de la geografía española, según informó la compañía en un comunicado.




LA VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE DEL PORSCHE CAYENNE SE DESVELARÁ EN EL SALÓN DE PARÍS


La firma indicó que este vehículo se convierte en el primer híbrido enchufable en el segmento de los todoterrenos del segmento premium y resaltó que establece nuevos estándares en el segmento de lujo con automóviles de tracción integral a las cuatro ruedas.

LEXUS NX: LO ÚLTIMO EN SUV PREMIUM


A la venta desde 38.300 euros.

Lexus acaba de lanzar al mercado un nuevo todocamino situado por debajo del RX, que pasa a convertirse en rival directo de los SUV compactos más premium que hay ahora mismo en el mercado. Se llama Lexus NX y es una clara apuesta por conquistar no sólo un segmento inexplorado por la marca sino también a un público nuevo. Según parece, el comprador de este coche no será el cliente fidelizado, sino precisamente otro que jamás ha poseído un modelo de la marca y que acude a ella atraído por las cualidades del NX.