sábado, 20 de septiembre de 2014

GP DE SINGAPUR "POLE" PARA HAMILTON



LOS PEORES ACCIDENTES DE LA FÓRMULA 1


Le ofrecemos en TODOMOTOR una compilación de los accidentes de la fórmula 1. La emoción de éste deporte a veces nos muestra la cara amarga de la realidad de la velocidad en un circuito…



LAS IMÁGENES DE LA SEMANA EN TODOMOTOR



EL MOTOR EN TWITTER



LA ROTONDA: HISTORIAS AL VOLANTE



Como siempre, iba tan tranquilo disfrutando de un paseo hacia un centro comercial, y me encuentro que me adelanta un vehículo por la derecha. Cuál es mi asombro, que se trata de una hormigonera y lo hace a una velocidad superior a la que permitía la vía, que era de 30 km/h.

Comento con mi acompañante, la frase típica y tópica del día, como decía mi amigo y cantautor sevillano, el genial Paco Herrera en una de sus canciones. “Van como locos”.

Pensé que el hombre debía de tener mucha prisa, que probablemente tendría un problema personal o que debía de llegar a su destino sin falta y con premura antes del mediodía.
En fin, elucubraba una razón que le eximiera de responsabilidad al alocado conductor de la hormigonera. Pero al final pase a otra cosa y no de di más importancia.

Pero, como en esto de la conducción es igual que en todos los órdenes de la vida. Antes o después uno tropieza siempre con la misma piedra; y  así fue, el conductor de la hormigonera, volvió a sorprenderme desagradablemente.
Delante de mí a unos cien metros, existía un cruce regulado por semáforos, donde los vehículos de la izquierda por donde yo iba circulando se encontraban detenidos, por indicaciones del semáforo que se encontraba en rojo. Ese carril está ocupado por los vehículos que íbamos a girar a la izquierda.

El carril de la derecha se encontraba libre, sólo ocupado por la hormigonera que me había adelantado por ese carril anteriormente. Poco después todos nos llenamos de estupor.
La hormigonera, llegó a la altura del semáforo y saltándose el semáforo en rojo, hizo un giro a la izquierda por delante de nuestros ojos y dejándonos a todos los conductores con la boca abierta, ¡no podíamos dar crédito a lo que acabábamos de presenciar!

Poco después, se puso el semáforo en verde y ninguno de los conductores que estábamos en vía éramos capaces de arrancar.
Estábamos procesando todavía, la locura que habíamos presenciado. Donde el insensato conductor de la hormigonera, había puesto en peligro la vida de todos los que transitaban en ese momento por ese cruce.

Casos como éste, o parecidos se dan cada día por nuestras carreteras. Lamentable, deplorable, hasta delictivo, pónganle los adjetivos que deseen esto no puede ocurrir. Hay verdaderos homicidas a volante de un vehículo. Hay cientos de casos cada día, escribanos y envienos, sus HISTORIAS AL VOLANTE a todomotorsevilla@gmail.com, si somos capaces de despertar alguna conciencia. Lo daremos por satisfecho.

Buena jornada a todos.

LAND ROVER TRAIL EXPERIENCE. III CARRERA POR LA DISCAPACIDAD FUNDACIÓN APASCOVI. DOMINGO 26 DE OCTUBRE



La cita tendrá lugar el próximo domingo 26 de octubre a las 10:00 horas en el municipio madrileño de Collado Villalba, en la Comunidad de Madrid. Para participar y disfrutar de la carrera solo hay que inscribirse en la web oficial www.carreraporladiscapacidad.es.

EL NUEVO PEUGEOT DJANGO LLEGA A ESPAÑA



Django es ADEMÁS UN moto Equipado Con La Más Avanzada Tecnología Propia de los scooters de Peugeot: sistema de alumbrado completo LED, 3 motorizaciones (50 cm3 2T / 4T ó 125 cm3), Frenada integral SBC, Panel De Instrumentos complete digital, toma de 12V ...

PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE CON ESTRELLA: S 500 PLUG-IN HYBRID



La berlina de lujo estafa batalla larga convence Por Un Dinamismo y Una Eficiencia Fuera de buen calidad, lo. Gracias a la preclimatización implementada de serie OFRECE ADEMÁS UN Climático confort singular. La Primera berlina de lujo del Mundo ONU de la estafa Consumo de combustible Certificado de Menos de tres litros a los Cien Kilometros it Un Nuevo Hito baño La Vía de Que llevará a la UNA MOVILIDAD Emisiones pecado. Los Primeros ejemplares del S 500 híbrido enchufable sí entregarán A Los Clientes A Lo Largo de Este mes.

ARRANCA LA CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DEL CENTENARIO MASERATI



Precisamente en Módena se celebró la primera jornada del programa oficial con la participación de más de 200 Maserati y 500 coleccionistas y clientes de los vehículos del Tridente procedentes de 30 Paises de los cinco continentes. Los Maserati históricos y modernos se reunieron en Módena desde primeras horas de la mañana para distribuirse por la Plaza Grande a la sombra de la Ghirlandina, el campanario de piedra blanca símbolo de la ciudad emiliana, y que fué testigo del encuentro entre el CEO de Maserati Harald Wester y el alcalde de Módena Gian Carlo Muzzarelli, quien dió la bienvenida oficial de la ciudad a los participantes.