jueves, 18 de septiembre de 2014

LO MEJOR DE MERCEDES-BENZ EN COLORADO GRAN 2014




PRÓXIMA CELEBRACIÓN EN TORREVIEJA DEL III ENCUENTRO DE CIUDADES PARA LA SEGURIDAD VIAL Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE


     Las ponencias y debates tratarán sobre planes  urbanos,  políticas de seguridad vial laboral, diseño de las vías, educación y formación, colectivos vulnerables, víctimas de accidentes…


 Con el objetivo de promover la seguridad vial urbana la Dirección General de Tráfico en colaboración con  la Federación Española de Municipios y Provincias, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) organizan en esta ciudad, los días 25 y 26 de septiembre el III Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible.

EL PIRAGÜISTA CRISTIAN TORO ES LA NUEVA APUESTA DE OPEL A TRAVÉS DEL CROWDFUNDING DEPORTIVO




Cristian Toro, una de las principales promesas del piragüismo español, acaba de convertirse en el cuarto deportista que recibe el apoyo de Opel. La marca alemana se ha fijado en el piragüista por la importancia de este momento en su carrera deportiva, precisamente cuando afronta la preparación para la temporada en la que se decidirán las plazas para los Juegos Olímpicos de 2016.

AUDI, VEHÍCULO OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN


Audi patrocina este importante evento por cuarto año, bajo el lema "Audi innova en cada escena".

El compromiso de la marca con el cine le ha llevado a organizar el primer Audi Think Tank sobre cine e innovación, en el que participarán relevantes nombres del panorama cinematográfico español.
Denzel Washington, Benicio del Toro, Antonio Banderas, John Malkovich, Pedro Almodóvar o Viggo Mortenesen han confirmado su presencia.

NISMO CELEBRA SUS 30 ANIVERSARIO DE INGENIERÍA INCONFORMISTA

30YearsOfMaverick es el hashtag utilizado en el mundo digital para la celebración del trigésimo aniversario


 Para celebrar el trigésimo aniversario de NISMO, Nissan está conmemorando los 30 años de ingeniería inconformista con una semana de eventos en todo el mundo, incluyendo actividades en las principales pruebas de Europa y Estados Unidos.



GOODYEAR PRESTA SU APOYO A ALDEAS INFANTILES SOS EN ZAMBIA Y SUDÁN



Goodyear duplicará la donación inicial prevista de 20 céntimos por kilómetro recorrido
 Goodyear anuncia que, como parte de su compromiso con el desafío del piloto Rainer Zietlow de batir un nuevo récord mundial con su Volkswagen Touareg V6 TDI, en la ruta desde Nordkapp en Noruega hasta el Cabo de las Agujas en Sudáfrica, hará una donación a Aldeas Infantiles SOS en Zambia y Sudán.


CONCEPT PEUGEOT QUARTZ: EL CROSSOVER FUERA DE LO COMÚN PARA SENSACIONES EXCEPCIONALES


El Peugeot Quartz se monta sobre la plataforma EMP2 y destaca por el uso de materiales inéditos como, por ejemplo, piedra de basalto
Este concept equipa un propulsor térmico, desarrollado por Peugeot Sport, y dos motores eléctricos que le permiten alcanzar una potencia total de 500 CV
Desde 2009, la Marca confirma su liderazgo en materia de crossovers. Con el concept Quartz, Peugeot renueva su visión del segmento. Este concept combina la expresión exacerbada de una nueva generación de SUV y el universo de las versiones más deportivas de los modelos de la Marca.

EL RANGE ROVER EVOQUE ESTRENA LA TECNOLOGÍA HEAD UP DISPLAY MEDIANTE LÁSER Y AÑADE NUEVAS EDICIONES ESPECIALES



•       Las dos primeras ediciones del Range Rover Evoque incorporan el diseño de la bandera británica `Union Jack´ en dos estilos muy característicos: a todo color o en elegantes tonos negros, blancos y grises.
•       El pionero Head Up Display láser proyecta datos clave sobre la conducción en el parabrisas para proporcionar la máxima seguridad y comodidad y estará disponible en todas las versiones Range Rover Evoque.

BMW EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2014.



Dos modelos se estrenarán mundialmente en el salón del automóvil más importante de este año en Europa, que abrirá sus puertas entre el 4 y el 19 de octubre de 2014. Esos modelos son el BMW Serie 2 Cabrio y el nuevo BMW X6. Además, en la capital francesa se presentan los nuevos motores diésel de cuatro cilindros destinados a los modelos de la serie 5 de BMW, se muestra una exclusiva edición especial de las berlinas de lujo de la serie 7 de BMW, así como diversas innovaciones de BMW ConnectedDrive. El salón del automóvil también es el escenario elegido para el estreno en Francia del BMW Serie 2 Active Tourer, así como del futurista coche deportivo híbrido eléctrico enchufable BMW i8.

EL DEPORTIVO OPEL ADAM S DEBUTA EN EL SALÓN DE PARÍS



•       Presenta un nuevo estilo agresivo: el diseño “Red & Roll”, además de las numerosas posibilidades de personalización de ADAM.
•       Llegará al mercado español en marzo 2015.

 La nueva estrella deportiva y modelo más alto de la gama ADAM se llama Opel ADAM S, que mostrará por primera vez sus virtudes en el “Mondial de l’Automobile 2014” de París, del 4 al 19 de octubre. Una versión de estudio del ADAM S se presentó la pasada primavera en el Salón de Ginebra y ante la extraordinaria acogida se ha tomado la decisión de fabricar en serie el ADAM deportivo. El Opel ADAM S se podrá solicitar desde mediados de noviembre y se empezará a fabricar en serie a principios de 2015, para llegar al mercado español el próximo mes de marzo.

DOS COCHES "MANDE IN SPAIN" ENTE LOS CINCO MÁS VENDIDO DE EUROPA


El mercado en la Unión Europea acumula un crecimiento del 6% en los ocho primeros meses del año. En Agosto, el mercado español volvió a sobresalir con crecimientos por encima de la media en Europa. Hasta Agosto, el mejor comportamiento lo muestra el mercado español, por el impulso del Plan PIVE y las compras de empresas, creciendo un 16,4%. El mercado alemán, a pesar de cierta ralentización muestra un crecimiento acumulado del 2,6%, al igual que el inglés que aumenta un 10%. El mercado francés crece un 1,6% y el italiano un 3,5% en lo que va de año.

Por otro lado, según los datos de la Consultora JATO, dos modelos fabricados en España se sitúan entre los cinco modelos más vendidos en Europa hasta el mes de Julio. El Volkswagen Polo y el Opel Corsa ocupan la 4ª y la 5ª posición, respectivamente. Ambos vehículos suman más de 300.000 unidades en los siete primeros meses del año.


En el ránking de los diez vehículos más vendidos en Europa se encuentran otros modelos que aunque no se fabrican en su totalidad en España, sí que llevan muchos componentes que se han producido en nuestro país, como es el caso del Renault Clio (3º) o el Nissan Qashqai (6º).

KIA SOUL EV


Circula sin emisiones hasta 200 kilómetros 
 Velocidad máxima de 145 km/h
  Recarga completa en 5 horas con una toma de 6,6 kW
  Diseño diferenciador más ‘verde’
  Garantía de 7 años o 150.000 kilómetros  
Desvelado en el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, exhibe un diseño propio, diferenciado del resto de la nueva gama Soul, y se beneficia de una batería de densidad energética líder. Una rigidez torsional incrementada, un chasis optimizado y un bajo centro de gravedad mejoran el confort de marcha. 

EL NUEVO KIA SOUL


Diseño más fresco y renovado manteniendo las líneas básicas
Ha crecido ligeramente en longitud hasta alcanzar los 4.140 mm (20 milímetros más) y la batalla es 20 mm mayor (2.570 mm)
Se ofrece con dos motorizaciones gasolina y diésel y una versión completamente eléctrica
Tres niveles de equipamiento (Concept, Drive y Emotion) con precios que parten de 13.901€ con el descuento promocional
Desde su lanzamiento en 2008 el Kia Soul ha comercializado más de 760.000 unidades en la primera generación, un vehículo que ha aportado un toque de diseño a un vehículo de carácter ciudadano que destaca por el amplio espacio disponible en el interior, facilidad de manejo y un completo equipamiento de serie.

BMW MOTORRAD EN INTERMOT 2014. PRESENTACIÓN MUNDIAL DE TRES MODELOS



Una de las más destacadas es la nueva BMW S 1000 RR.

La moto superdeportiva de BMW entra en una nueva generación, con motor mejorado y mayor rendimiento y manejabilidad. Por otra parte, la nueva geometría de suspensión ofrece una conducción más precisa y un mejor manejo. Además de aumentar su rendimiento, su desarrollo se ha centrado especialmente en hacer la nueva S 1000 RR más sencilla de manejar. Ya sea para uso diario, para tomar las curvas de forma dinámica en carreteras secundarias o para rodar en pista de competición, la nueva S 1000 RR siempre es equilibrada.

CONCEPT-CAR C4 CACTUS AIRFLOW 2L: SOLO 2 L/100 KM



Citroën es una marca creativa y tecnológica que aporta respuestas a las necesidades de cada época. Como un verdadero laboratorio de ideas, el concept C4 Cactus Airflow 2L, presentado en el Salón de París, hace hincapié en los puntos fuertes del C4 Cactus de serie. Dotado con tecnología Hybrid Air, este prototipo concentra diseño e innovaciones para reducir, de forma drástica, los costes de utilización relacionados con el consumo. Muestra todo el saber hacer de Citroën enfocado hacia el objetivo de ofrecer, a medio plazo, un vehículo asequible con un consumo inferior a los 2 l/100 km.