lunes, 15 de septiembre de 2014

JAGUAR LAND ROVER AUMENTA UN 9% SUS VENTAS MUNDIALES EN AGOSTO



En los ocho primeros meses del presente ejercicio, la multinacional automovilística matriculó 304.854 vehículos en todos los mercados en los que opera, un 13% más al compararlo con el mismo período del año precedente.

MÁS DE 800 PERSONAS FALLECEN AL AÑO EN ACCIDENTES DE TRÁFICO QUE OCURREN EN HORARIO LABORAL




     El año pasado 835  personas fallecieron y otras 5.393 resultaron heridas   en accidentes ocurridos en horario laboral

     50.000 empresas recibirán información sobre los accidentes de tráfico laborales y la necesidad de incluir la seguridad vial en los planes de prevención de riesgos laborales

     “Tu trabajo más urgente es seguir vivo” y “No es necesario estar en la carretera para provocar un accidente”  son los eslóganes de la  nueva campaña

     Se ha creado un hashtag #AlTrabajoSeguro en @DGTes para que los interesados puedan seguir toda la información sobre este tema


SEAT, PATROCINADOR DE LA CARRERA MANGO#RUNTHEPARTY


Se trata de una iniciativa en la que la marca española estará presente con el nuevo Mii by MANGO, un vehículo marcado por su estilo y carácter joven que ya está disponible en la red de concesionarios SEAT.

La carrera, de 5 kilómetros de distancia, tendrá lugar en el Parc del Fòrum de la Ciudad Condal y estará amenizada con música electrónica y con juegos de luces y colores fluorescentes que los propios participantes lucirán mediante complementos suministrados por la organización.

EL NUEVO MINI DE 5 PUERTAS.


Ofrece nuevas posibilidades en un espacio más amplio, contando además con un diseño propio.
Nuevas dimensiones en comparación con el MINI 3 puertas. Se amplía la distancia entre ejes en 72 milímetros. Más espacio en los asientos traseros proporcionando una mayor holgura a la altura de las rodillas. La distancia hasta el techo se ve aumentada en 15 milímetros. Un habitáculo mayor para todos los ocupantes (+ 61 milímetros). Además cuenta con un maletero de 278 litros lo cual supone un volumen mayor en 67 litros respecto al modelo 3 puertas. ¡Jamás la utilidad diaria había tenido un envoltorio tan interesante!

TOYOTA PRESENTARÁ UN NUEVO PROTOTIPO DE CROSSOVER EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS


•   El Salón del Automóvil de París servirá también para desvelar en Europa la imagen definitiva del vehículo de pila de combustible Fuel Cell Sedan.

En el Salón del Automóvil de París de 2014, que se celebrará del 2 al 19 de octubre en París Expo,  Toyota presentará el innovador prototipo C-HR, que constituye la apuesta única de la marca por el segmento C-Crossover.

EL JUEZ ANULA UNA MULTA POR HABLAR POR EL MÓVIL MIENTRAS CONDUCÍA



Conducir a la vez que se usan dispositivos móviles, etc. es una falta grave que acarrea multa de un importe de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir. Además de aconsejarle que no hable por el móvil mientras conduce sin un dispositivo manos libres, recomendarle que recurra la sanción, pues es necesaria la ratificación del agente denunciante que será la prueba concluyente necesaria para que la sanción no vulnere, en términos muy generales, el principio de presunción de inocencia.  

LOS ABOGADOS SE APOYAN SUS CASOS EN LOS INSTRUMENTOS TELEMÁTICOS DE LOS COCHES


La información recogida por los sistemas de telemática del vehículo, tales como OnStar de General Motors, Sync de Ford, BMW ConnectedDrive y otros está atrayendo cada vez más atención de los abogados que ven los datos como una pieza del rompecabezas en la construcción de casos judiciales.

MONTEZEMOLO PERCIBIRÁ UNA INDEMNIZACIÓN DE 27 MILLONES



   Según informó Fiat en un comunicado, Montezemolo, que será sustituido en el cargo por Sergio Marchionne, dejará la dirección de la firma de Maranello a mediados del próximo mes de octubre, después de casi 23 años en el cargo.


   El directivo recibirá una indemnización posmandato equivalente a cinco veces la compensación anual fija de 2,74 millones de euros. El importe total de este pago se situará en 13,71 millones de euros, que se abonarán en un período de veinte años.


GAC MOTOR COMIENZA EL GREAT TIME JOURNEY DE CHINA A FRANCIA



El Humanistic Envoy 2014- Asian-European Tour de 18.00 kilómetros de China a Francia, uno de los mayores eventos reconocidos por los dos gobiernos con motivo del 50 aniversario de los lazos diplomáticos entre los dos países, pasará por más de 30 ciudades en la superficie eurasiática, entre ellas, ciudades en China, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia. El GAC MOTOR GS5 se seleccionó para este tour, y las personas que participando en esta expedición cultural incluyen ciudadanos chinos de ambas partes del Estrecho de Taiwán así como residentes chinos en el extranjero, en Malasia, Estados Unidos, así como otros países. 

VOLKSWAGEN CAMPEÓN DEL MUNDO* OTRA VEZ, CON UN TRIPLETE EN AUSTRALIA


Con tres pruebas por disputarse hasta final de temporada, el mejor resultado de la historia del equipo alemán significa que Volkswagen ya no podrá ser apeada del primer puesto de la clasificación general. Los ganadores en Australia, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), que han sido segundos, han defendido con éxito el título en un tiempo récord. 

PUNTOS PARA MEEKE



A pesar de un problema mecánico al final de la carrera, Mads Østberg y Jonas Andersson han conseguido llegar a la meta con su DS3 WRC.
• La próxima prueba será en casa para el equipo Citroën en el Rally de Francia-Alsacia, del 2 al 5 de octubre.