sábado, 13 de septiembre de 2014

MUNDIAL DE MOTOS GRAN PREMIO DE SAN MARINO "POLE"



EL MOTOR EN TWITTER



LA ROTONDA:HISTORIAS AL VOLANTE



Descansado y con el primer café de la mañana, uno se levanta con una predisposición de optimismo, y mientras se dirige al trabajo, solo lo distrae las noticias que ametrallan su cabeza y, como cada día envuelven la cabina del automóvil.

Arrancamos, e instintivamente, abrimos con el mando automático la puerta del aparcamiento. La agenda del día se agolpa en nuestra cabeza, mientras unas gotas de agua resbalan por nuestro parabrisas del coche. Accionamos los “limpias” y adiós gotitas. Vemos con mayor claridad nuestro horizonte más cercano.

El tráfico denso, hace que nos movamos con la misma lentitud de nuestras ideas. Ensimismado, pero pendiente de la conducción, de pronto, “la primera en la frente”, el primer listo de la mañana, cambiando de carril, sin señalar su intención previamente y provocando que tenga que frenar para que pueda ocupar el sitio que mi vehículo ocupaba antes de que “espabilado de turno” se colocara estrategicamente delante de mí.  Intente no agobiarme, y seguí si prestarle mucha atención para no empezar el día “cabreandome” y de mal humor.

Seguí mi camino, casi conduciendo en automático, debido a las mil y una mañanas que mi coche había tomado el mismo camino. Con la agradable temperatura del habitáculo del coche, me sumergí de nuevo en las gestiones que tenía que realizar esa mañana, pero, de nuevo, el “impresentable” que conducía delante de mí, observo que en el trayecto existía un aparcamiento libre, y sin encomendarse a nadie, y por supuesto, si señalar maniobra, dio un volantazo hacía la derecha, y no tuve más remedio que frenar de nuevo bruscamente, a pesar de la distancia de seguridad que nos separaba.

Esta segunda maniobra me puso en sobre aviso y me alejo, de la introversión en la que estaba sumido.

Cada día lo mismo. No era un problema saber o no saber conducir. Volví a desesperarme de nuevo, el "listo", porque hace todo lo posible por poner en marcha todas las malas artes para ponerse en ventaja de los demás conductores que circulan por la misma vía, y el "estólido", por distraído, negligente, y porque cree que  él es el único que circula en ese momento por la carretera.

Estoy seguro que hay una larga lista de "especies y tipo" de conductores, con las que todos nos encontramos cada día, me gustaría que ustedes nos contarán vuestras historias al volante, para poder publicarlas, ya que nos puede ayudar a todos, a unos por sentirnos identificado con el trastorno diario y a otros, para que se vean reflejado en su propia miseria, y podamos abrirle los ojos entre todos, para ver si es posible que puedan aprender de una vez, y dejen de fastidiar y de poner en peligro a los demás.

Cuéntame tus historias al volante. Gracias.


todomotorsevilla@gmail.com

COMIENZA EL MUNDIAL DE VELA LIGERA CON SSANGYONG COMO VEHÍCULO OFICIAL



Han estado presentes en la esperada ceremonia de Inauguración del Mundial de Vela Ligera que comenzó r en aguas de la Bahía Santanderina y finalizará el 21 de septiembre.

Con la presencia de diversas autoridades y la animación de la mascota del Mundial “Sardi”, el gran reloj de 4 metros realizado con la colaboración de Bergé y Cía ha completado su cuenta atrás dando comienzo al multitudinario evento que contará con la presencia de 1.400 deportistas y 1.000 embarcaciones en representación de 100 países, cuyo objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.


Para celebrar su participación en el Mundial de Vela, SsangYong España comercializa una serie limitada especial del Rodius “Santander 2014” que ofrece hasta 6.000€ de descuento sobre el precio de venta al público en caso de financiar el vehículo.

SE INICIA LA CUENTA ATRÁS PARA LA CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL DEL CENTENARIO MASERATI



El tan esperado momento para los apasionados de la Casa del Tridente finalmente está llegando: comienza la cuenta atrás para el inicio de la Concentración Internacional del Centenario Maserati, evento que representa el colofón de las celebraciones del 100° Aniversario de su fundación.

‘CITÉ LIB BY HA:MO’, UN NUEVO SISTEMA DE MOVILIDAD URBANA CONECTADOS AL TRANSPORTE PÚBLICO, ARRANCA EN GRENOBLE(FRANCIA)



El proyecto de prueba de tres años aúna las competencias y los servicios de cinco socios: la ciudad y el área metropolitana de Grenoble, la compañía eléctrica francesa EDF y su filial Sodetrel, Toyota y Cité Lib, el operador local de vehículos compartidos.
Habrá disponibles 35 Toyota i-ROAD, de tres ruedas, y 35 Toyota Auto Body COMS, de cuatro ruedas, para trayectos urbanos dentro de Grenoble.

PUESTA DE LARGO DEL NUEVO VOLKSWAGEN PASSAT EN ESPAÑA



Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, invitado de excepción en el pre estreno del nuevo modelo de Volkswagen
Madrid, 12 de septiembre de 2014 - El nuevo Volkswagen Passat ha hecho su debut en España. El Museo del Traje de Madrid y el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) de Barcelona han sido los escenarios elegidos para la puesta de largo de la octava generación de uno de los modelos más emblemáticos y de más éxito de Volkswagen, con más de 22 millones de unidades vendidas en sus 41 años de historia.