jueves, 11 de septiembre de 2014

MARCAS DE NEUMÁTICOS EN EL MERCADO




La OCU lleva realizando cada año durante la última década un pormenorizado estudio de neumáticos, donde analiza la variada oferta existente en dos de las distintas medidas, de las más utilizadas y compara el rendimiento de los neumáticos de todas las marcas de esa talla.

Pero ¿y si los usuarios buscan neumáticos de una medida distinta? Como los resultados obtenidos no pueden ser extrapolados a gomas de otras medidas, la organización, con el objetivo de orientar a los consumidores, ha querido analizar precisamente los resultados completos de esos últimos diez años para así poder comprobar qué marcas han sido mejor valoradas, y cuáles peor, a lo largo de la década. El resultado es lo que denomina un "ránking de calidad por marcas", alertando, eso sí, que "en esta ocasión no ofrecemos resultados de laboratorio", sino más en "la tendencia de calidad de la marca".

RENAULT, A LA VANGUARDIA DE UNA NUEVA ERA DEL DEPORTE DEL AUTOMÓVIL


Este campeonato, que se disputará con monoplazas eléctricos de 200 kW (270 CV), ya se impone como un soporte de investigación y desarrollo para los vehículos «cero emisiones»*. Desde su fuerte compromiso con el vehículo eléctrico que se plasma en su gama Z.E.**, Renault ha aportado su saber hacer al diseño del Spark-Renault SRT_01E que utilizarán las diez escuderías que participarán en la competición. Renault es asimismo el socio oficial de la escudería e.dams creada por Alain Prost y Jean-Paul Driot. Sébastien Buemi y Nicolas Prost serán los pilotos encargados de defender los colores de e.dams-Renault en las diez mangas de la primera temporada del campeonato FIA de Fórmula-E.


EL AUTOMÓVIL MANTIENE EL CRECIMIENTO INDUSTRIAL



Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística arrojan un crecimiento del Índice de Producción Industrial del 1% en España en lo que llevamos de año. Uno de los sectores que está impulsando este crecimiento es el del automóvil. El Índice de Fabricación de Vehículos acumula hasta Julio un crecimiento del 14%.


Hasta el momento, el automóvil es el único sector que presenta tasas positivas de crecimiento de dos dígitos. El fuerte componente exportador de las fábricas de vehículos mantiene una elevada intensidad en la carga de trabajo de las fábricas de vehículos a las que también se unen el aumento de la fabricación de componentes para la automoción, que presenta una tasa positiva del 6% en lo que llevamos de año.

SYMC ANTICIPARÁ LAS FORMAS DE SU FUTURO SUV MOSTRANDO LOS CONCEPT XIV AIR Y ADVENTURE EN EL SALÓN DE PARÍS


El modelo definitivo del esperado SUV del segmento B de SsangYong se pondrá a la venta en 2015.

SsangYong Motor Company (www.smotor.com) desvelará los concepts XIV Air y Adventure en el Salón Internacional del Automóvil de Paris donde mostrará un total de 7 vehículos en su stand de 530m2.

EL MOTOR EN TWITTER



HERTZ INCORPORA EL KIA CARENS A LA FAMILY COLLECTION


El modelo se suma a la Family Collection, una gama caracterizada por su versatilidad, eficiencia, confort y seguridad. De esta manera, la compañía amplía  el abanico de posibilidades que ofrece a aquellos que deciden emprender un viaje en familia.

“La apuesta que ha realizado Hertz incorporando el Kia Carens a su flota, responde a la fidelidad que muestran los clientes hacia la Family Collection. Esta colección es de las más valoradas, pero también a la que más se le exige. 

UN NUEVO COCHE PEQUEÑO CON UN GRAN NOMBRE: OPEL PRESENTA EL KARL



•       La mayor ofensiva de la historia de nuevos modelos de Opel en los segmentos pequeño y mini
•       El nombre de Karl rinde homenaje a uno de los hijos de Adam Opel

. La nueva generación del Opel Corsa y el elegante tres puertas Opel ADAM está a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de su grupo. A partir del verano de 2015, se unirá a ellos otro coche pequeño: el Opel Karl de cinco puertas. “Karl es un nombre corto, conciso y pegadizo, que representa los valores de la marca Opel: alemán, emocional y asequible”, ha dicho la directora general de Marketing de Opel, Tina Müller.

EL NUEVO TALLER JAGUAR HERITAGE DE BROWNS LANE ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO




•       Encabezado por el mismo grupo de entusiastas artesanos responsables de la creación de los seis nuevos E-Type Lightweight, todos los trabajos realizados en Browns Lane quedarán aprobados por Jaguar y reflejados en un exhaustivo expediente sobre cada unidad.
•       El nuevo taller para clientes de Jaguar Heritage estará liderado por Martyn Hollingsworth, tercera generación de una familia de empleados de Jaguar.
•       Los primeros trabajos atendidos en Bowns Lane contarán con un descuento del 20%.

EL NUEVO YARIS 2015 YA ESTÁ EN LA RED DE CONCESIONARIOS DE TOYOTA ESPAÑA



•   El Presidente de Toyota Motor Europe (TME), Didier Leroy, y el Presidente y CEO de Toyota España, Jacques Pieraerts, presentaron el nuevo modelo a los Gerentes y Jefes de Ventas de los concesionarios españoles de Toyota en su visita.

El lanzamiento oficial del nuevo Toyota Yaris 2015, que llega al mercado español hoy, 11 de septiembre, ha permitido a los Concesionarios de Toyota España visitar la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes (Francia).



MONTEZEMOLO CESA COMO PRESIDENTE DE FERRARI Y SERÁ SUSTITUIDO POR MARCHIONNE



En un comunicado, Fiat Chrysler, grupo al que pertenece Ferrari, explicó que Cordero de Montezemolo dejará por petición propia la escudería después de la celebración de los 60 años de la casa automovilista del "Cavallino rampante" en América.

El anuncio llega después de varios días de especulaciones sobre la salida de Montezemolo, que llevaba como responsable de la compañía de Maranello 23 años.

EXPO4X4 2014. LA GRAN CITA DEL 4X4


Stands donde más de 30 expositores del sector mostrarán sus novedades,  cursos, charlas y exhibiciones serán algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes al evento, cuya entrada, registrándose en la web, es gratuita en esta primera edición.

Organizado conjuntamente por Raid Aventura 4x4 y Duna Aventura, Expo4x4 nace para ofrecer a los aficionados al 4x4 un gran evento en la zona centro. La estratégica ubicación del circuito de Ocaña, situado a menos de 60 km de Madrid, lo permite.

NUEVO PEUGEOT 508: CARÁCTER, INNOVACIÓN Y ELEGANCIA



El Nuevo Peugeot 508 estrena bloques como el gasolina 1.6 THP 165 S&S o el diésel 2.0 BlueHDi 150 BVM6, que con emisiones desde 105 g/km de CO2 es la mejor oferta del segmento en este nivel de potencia
La gama 508 también aumenta con la inédita versión RXH 2.0 BlueHDi 180 EAT6, disponible en Europa a partir de noviembre de 2014

NUEVOS MOTORES OPEL 2.0 CDTI: LA NUEVA GENERACIÓN DEL POTENTE DIESEL DEBUTA EN PARÍS


Mayor potencia con menos consumo y emisiones de CO2.
Refinamiento sobresaliente: menos ruidos, menos vibraciones y menos aspereza.
Reducción Selectiva de Catalización (SCR) para afrontar la normativa Euro 6.
 La nueva generación de motores 2.0 turbo diesel de Opel llega al mercado cumpliendo las máximas exigencias en cuando a potencia, par motor, bajas emisiones y menor consumo, todo ello con un refinamiento sobresaliente. Este motor hará su debut en los modelos Insignia y Zafira Tourer en el “Mondial de l’Automobile 2014” de París (del 4 al 19 de octubre).

ANDRÉS INIESTA, EL PRIMER CLIENTE DEL NISSAN PULSAR


Nissan ha entregadoel primer Nissan Pulsar al embajador de la UEFA Champions League y estrella del Fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta. Una entrega que se produce pocas semanas antes de la llegada de este modelo a los concesionarios -prevista para inicios de otoño-. Iniesta ha visitado la planta de Barcelona, donde se fabrica el vehículo, para recibir su Pulsar a la vez que ha tenido la oportunidad de sacar su propio hatchback familiar de la línea de producción.