miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL EQUIPO SUZUKI-REPSOL EN EL 51 RALLYE PRÍNCIPE DE ASTURIAS


Una de las pruebas clásicas del Campeonato de España y que además es puntuable para el FIA European Rally Trophy.

En esta ocasión el equipo Suzuki-Repsol desplazará a Oviedo sus dos coches oficiales, los Swift S1600 pilotados por Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias. El rallye, que por ser de puntuabilidad europea tiene un mayor coeficiente en la asignación de puntos del Campeonato de España por lo que será una prueba clave de cara a las aspiraciones del equipo en el Campeonato de España de Pilotos División II.

AUDI LANZA LA APP ATTITUDES RUTA SEGURA



• Aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite la interacción entre padres e hijos a la hora de desplazarse de forma segura por la ciudad.

• Un sistema de geolocalización envía una notificación a los padres cuando los niños empiezan y acaban la ruta entre la escuela y su casa.

Audi Attitudes lanza la App Attitudes Ruta Segura, una innovadora aplicación para smartphones que pretende educar a los niños de una manera divertida y responsable para que conozcan las rutas más seguras entre la escuela y su casa en colaboración con los propios padres.

EL MERCADO DE INDUSTRIALES RALENTIZA SU CRECIMEINTO EN EL MES DE AGOSTO



•El mercado de vehículos industriales en el mes de Agosto ralentiza de forma importante su crecimiento y presenta un mercado estable del 0,7% con 707 unidades. En lo que llevamos de año suman un crecimiento del 27,2% y un volumen de 8.746 unidades. Este mercado muy sensible a la financiación se encuentra a la espera de la aprobación efectiva del Plan PIMA Transporte.

A pesar del fuerte incremento acumulado, este mercado se encuentra en un volumen cinco veces inferior al nivel de antes de la crisis.

CETEMET ORGANIZA CON LA UNIVERSIDAD DE JAÉN UN CONGRESO NACIONAL SOBRE MATERIALES AVANZADOS Y UN SIMPOSIO CON INVESTIGADORES INTERNACIONALES EN LINARES



        ● Además, los días 15 y 16 de septiembre, también en Linares, se celebrará un simposio sobre materiales cerámicos avanzados y sostenibilidad, que contará con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales del sector.

 El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha patrocinado y organizado con la Universidad de Jaén la XIV edición del Congreso Nacional de Propiedades Mecánicas de Sólidos, que tendrá lugar en el edificio ‘El Pósito’ de Linares durante los días 17, 18 y 19 de septiembre. Se trata de un encuentro, celebrado cada dos años desde 1988, que congrega a grupos de investigación especializados en propiedades de materiales como metales, cerámicos, plásticos y compuestos.

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA INCORPORA ALGUNAS DE LAS ALEGACIONES PRESENTADAS POR FEDEME AL TEXTO DEFINITIVO DE LA ORDENANZA DE CIRCULACIÓN



•       Entre los requerimientos realizados por esta Federación en el mes de marzo y que han sido tenidos finalmente en cuenta se encuentra la ampliación del horario para las labores de carga y descarga de 45 minutos a una hora; la exención de pago en zonas de estacionamiento regulado en superficie para toda clase de vehículo eléctrico y la autorización para que motocicletas y ciclomotores puedan circular por carriles reservados

•       Los empresarios de caravaning, por su parte, se muestran descontentos con el texto al no haberse estimado ninguna de las alegaciones presentadas en nombre de este sector

 continúa la información...

RENAULT INICIA LA FABRICACIÓN DE LA NUEVA GENERACIÓN DE MOTORES EURO6 EN VALLADOLID



Estos motores, que se han desarrollado en el Centro de I+D+i de Renault España y se fabricarán en la planta vallisoletana, se montarán en vehículos de las gama Renault, Nissan y Daimler.

La Factoría de Motores comienza a fabricar diferentes versiones del motor K9, bajo la normativa Euro6, meses antes de que la norma sea de obligatorio cumplimiento. El nuevo K9 cumple con los duros criterios exigidos por la citada normativa como, por ejemplo, la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) a menos de 80 mg/km, lo que representa una reducción suplementaria de más del 50% respecto de la norma Euro5.

¡NUEVA HONDA VFR800X Crossrunner 2015!



Los Profundos Cambios a Los Que ha Sido sometido this Modelo sí reflejan rápidamente un sencillo con vista ONU total de rediseño de la Carrocería, Que Nos OFRECE Una imagen Más distintiva y estilizada, Aspecto en el pecado Que duda contribuye la reubicación de los radiadores laterales en el Frontal del semi-carenado, consiguiendo ONU Conjunto Más estrecho.


EL NUEVO BMW SERIE 2 CABRIO



Ampliación de la nueva serie 2 de BMW; máxima deportividad en el segmento de los coches compactos selectos, ahora también en la versión descapotable; BMW Serie 2 Cabrio como sucesor del descapotable selecto más exitoso del mundo del segmento, del que se vendieron más de 130.000 ejemplares; mejora consecuente de las características virtudes del BMW Serie 1 Cabrio en lo que se refiere al dinamismo, a la eficiencia, agilidad y elegancia atlética, a las emociones que despierta un automóvil de esta índole, al confort, a la funcionalidad y a la inclusión inteligente en una red; vivencias intensas a los mandos de un coche descapotable, gracias a la típica posición del asiento en un BMW, así como a la capota que deja al descubierto una gran superficie; extraordinario dinamismo debido a la tracción trasera, única en el segmento; lanzamiento al mercado en febrero de 2015, incluyendo al modelo BMW M Performance BMW M235i Cabrio.

HONDA OFRECE LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL SUV COMPACTO PARA EUROPA, EL NUEVO HR-V


Combina el diseño  deportivo  con la versatilidad y la estabilidad de un SUV  En el nuevo HR-V el depósito de combustible está situado en posición central para conseguir  el máximo espacio en cabina  Cuenta con los versátiles asientos Honda Magic Seats® que lo convierten en líder de su clase en espacio interior 

 Honda acaba de hacer públicas las primeras imágenes de la versión europea del nuevo SUV compacto antes de su presentación al público en el Salón del Automóvil de París en el mes de octubre. El HR-V es la nueva apuesta de Honda  para el creciente segmento de los SUV compactos en Europa.

SCHUMACHER ABANDONA EL HOSPITAL PARA SEGUIR SU RECUPERACIÓN EN CASA



El expiloto alemán Michael Schumacher, heptacampeón de Fórmula 1, ha abandonado este martes el hospital universitario de Lausana y ha sido trasladado a casa para continuar su recuperación, según ha informado su familia a través de un comunicado.

"La rehabilitación de Michael se llevará a cabo en casa. Considerando las graves lesiones que sufrió, ha realizado progresos a lo largo de las últimas semanas y meses. Sin embargo, todavía queda un camino largo y difícil por delante. Seguimos pidiendo respeto por la privacidad y que se evite cualquier especulación sobre su estado de salud", solicitó la familia.

El heptacampeón mundial sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceses el pasado 30 de diciembre. A finales de enero, los facultativos del Hospital Universitario de Grenoble empezaron a reducir la medicación para sacarle paulatinamente del coma inducido, del que finalmente salió el 16 de junio.


El 'Kaiser', de 45 años, se retiró de la Fórmula 1 la temporada pasada tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari en 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar en 1996 a Ferrari, escudería con la que ganó cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

BYD ENTREGA EL PRIMER TAXI 100% ELÉCTRICO DE BARCELONA




BYD sigue apostando por la movilidad eléctrica al poner en funcionamiento un taxi 100% eléctrico como parte del servicio público de Barcelona, se trata de un BYD e6.

Un turismo monovolumen compacto de 5 plazas, 4,56 metros de longitud y un volumen de maletero de 470 litros de capacidad que, sin duda, cumple con los requisitos esenciales para este tipo de servicio público. Su distancia entre ejes de 2,83 metros permite unas amplias plazas traseras para los usuarios. Además, si le unimos la autonomía de 302 kilómetros (homologados), hacen de este vehículo una opción más que interesante ya que podríamos realizar una jornada completa de trabajo sin tener que hacer recargas intermedias en la misma.

BMW ENCESTA A FAVOR DE LA SOLIDARIDAD



Previamente a la Copa del Mundo, en la fase de partidos amistosos de la RutaÑ que se disputaron en agosto, BMW donó 1 kilo de alimentos por cada punto que la Selección Española marcó frente a sus rivales. En total fueron 635 kilos, y no todo acaba aquí. Esta acción se ha extendido durante los partidos de la Copa del Mundo FIBA 2014, aumentando la cifra considerablemente hasta 1.164 a día de hoy, a falta de varios partidos antes del cierre del campeonato. La Copa del Mundo FIBA 2014 se desarrolla en España entre el 6 de septiembre y el 14 de septiembre de 2014.


El GRUPO LIBERTY SEGUROS Y EL RACE PRESENTAN LA CAMPAÑA ‘MOVILIDAD SENIOR, EL CAMINO DE TODOS’



El proyecto 'Movilidad Senior, el camino de todos' pretende concienciar a la población con más de 65 años sobre la movilidad segura, con consejos y recomendaciones.
El proyecto recorrerá la geografía española y se desarrollarán acciones en las ciudades de Granada, Alicante, Salamanca y Santiago de Compostela.
Durante la campaña se recogerán datos que servirán para la realización de un estudio sobre los peatones senior, promoviendo la seguridad y reduciendo el riesgo para este colectivo.
Madrid, 9 de septiembre de 2014. Liberty Seguros y el Real Automóvil Club de España presentan el proyecto 'Movilidad Senior, el camino de todos' con el fin de destacar una realidad social de especial relevancia como es la situación a la que se enfrentan los peatones de más de 65 años en sus desplazamientos cotidianos dentro de la ciudad, pues este colectivo representa el 33% de los fallecimientos por atropellos en vías urbanas.

NUEVO GOLF GTE: EL GTI HÍBRIDO ENCHUFABLE DE VOLKSWAGEN



El Golf GTE presenta un impresionante consumo de solo 1,5 l/100 km y unas emisiones de 35 g/km de CO2, sin perder ni un ápice de deportividad
- El nuevo Golf GTE representa la convivencia ideal en un mismo modelo de dos conceptos aparentemente dispares en el mundo del automóvil: máximo ahorro y carácter explosivo. Este vehículo híbrido equilibra de forma perfecta el motor TSI de gasolina y el propulsor eléctrico, a la vez que ofrece unas prestaciones sorprendentes. Con su autonomía máxima de 940 km, es ideal para trayectos largos, pero al mismo tiempo rebosa deportividad en cuanto a aceleración y velocidad punta con sus 204 CV. El consumo de este híbrido enchufable puede bajar hasta los 1,5 l/100 km, mientras que las emisiones se sitúan en los 35 g/km de CO2. Todo ello, complementado por un equipamiento excepcional. El Golf GTE llegará al mercado español en febrero de 2015.