martes, 9 de septiembre de 2014

EL MOTOR EN TWITTER



NUEVO CENTRO DE ALTA TECNOLOGÍA DE AUDI EN NEUBURG



Importantes inversiones, 460 empleados.
Rupert Stadler: "Con Neuburg, la familia Audi sigue creciendo"
 AUDI AG fortalece su presencia en la región de Ingolstadt con puesta en marcha del nuevo centro de alta tecnología Audi Neuburg, después de un período de construcción de sólo dos años. Bajo un mismo techo, el complejo, de 47 hectáreas, alberga el Competence Center Motorsport incluyendo el departamento de competición para clientes de Audi Sport, un centro Audi driving experience, y dará servicio a la división de Desarrollo Técnico. Audi ha realizado una importante inversión en estas nuevas instalaciones, ubicadas a unos 20 kilómetros al oeste de la sede principal de la empresa en Ingolstadt, y que dará empleo a un total de 460 personas.

JAGUAR INVADE LONDRES PARA PRESENTAR AL MUNDO EL NUEVO XE #FEELXE



Emeli Sandé estrenó su canción `Feels Like´, compuesta para la campaña FEEL XE de Jaguar en una actuación en directo en pleno río Támesis.
El skyline londinense se iluminó de rojo con un espectáculo video mapping sobre la fachada del County Hall.
El nuevo Jaguar XE, se desveló en Earls Court ante un aforo repleto de celebrities, con 3.000 invitados VIP y con el actor John Hannah como maestro de ceremonias y un especial homenaje al pasado, presente y futuro de Jaguar.
Entre las actuaciones de diferentes artistas británicos destacaron las de Emeli Sandé, The Kaiser Chiefs, Eliza Doolittle y el Royal Ballet.
Entre los asistentes se encontraban además del actor cubano afincado en España, Rubén Cortada @RubenCortadaS, otras estrellas como Stella McCartney @StellaMcCartney, David Gandy @DGandyOfficial, José Mourinho, Laura Whitmore, Sam Riley, Sienna Guillory @guillorybe, Steve Redgrave, Brian Johnson y Gary Lineker @GaryLineker.

HONDA EXHIBE SU NUEVO AUTOMÓVIL CONECTADO Y TECNOLOGÍAS DE CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA EN ITS WORLD CONGRESS DETROIT



Honda muestra su tecnología exclusiva de "remolque virtual" entre dos conductores y su tecnología de protección en colisiones entre automóviles y motocicletas y entre automóviles y peatones/bicicletas.
Honda exhibe varios de sus avances más recientes en tecnología de transporte inteligente en el Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligente ITS World Congress 2014, que se celebra en Detroit del 7 al 11 de septiembre.

NUEVO SYM HD 2 125 CBS, CON SISTEMA DE FRENADA INTEGRAL




Es un scooter de "rueda alta" (16 pulgadas) que, tomando como base al actual HD 2, su evolución ofrece características superiores a lo habitual en este segmento. Un atractivo diseño, sus amplias proporciones, el equipamiento de calidad, a los que hay que sumar ahora el nuevo sistema de reparto de frenada, es el resultado del gran trabajo realizado con este modelo por los ingenieros de la firma de Taiwán.

LOS GRUPOS RENAULT Y BOLLORÉ SE CONVIERTEN EN SOCIOS EN EL VEHÍCULO ELECTRICO




Un acuerdo de cooperación industrial: la fábrica de Renault de Dieppe (Seine Maritime, Francia) ensamblará vehículos eléctricos Bluecar del Grupo Bolloré, desde el 2º semestre de 2015,
la creación de una joint-venture destinada a comercializar soluciones integrales de coches compartidos con vehículos eléctricos en Francia y en Europa,
la realización de un estudio de viabilidad confiado por el Grupo Bolloré al Grupo Renault que versará sobre la concepción, el desarrollo y la fabricación por parte de Renault de un nuevo vehículo eléctrico urbano equipado con una batería de Litio Metal Polímero (LMP) de 20 kwh.
El desarrollo del vehículo eléctrico es esencial para ofrecer una respuesta a los desafíos ecológicos, especialmente en lo referente los problemas de calidad del aire y de movilidad en las ciudades.

siga la información...

SIETE DE CADA DIEZ ESPAÑOLES CREE QUE SER AVENTURERO ES SEXY



Esta encuesta realizada a 1041 españoles adultos también revela que la aventura se traduce en una vida más feliz (79%) y más sana (75%)

Esta investigación supone el lanzamiento del concurso ‘#XTrailAdventure'
¿Estás cansado/a de ser solero/a? Una nueva encuesta de Nissan muestra que el 79 % de los españoles adultos encuestados considera el sentido aventurero como una característica atractiva en un compañero potencial.

La encuesta, para la cual se entrevistó a más de 6250 personas en cinco países europeos*, fue encargada por el fabricante de coches en paralelo al inicio de su concurso ‘#XTrailAdventure'. La encuesta revela que los españoles no solo perciben la aventura como una característica positiva a la hora de buscar un compañero, sino que también creen que se traduce en una vida más feliz (79 %) y más sana (75 %).

Más de siete tercios (78 %) de españoles encuestados ya busca la aventura de manera activa, mientras que tres cuartos (75 %) de los entrevistados admite que le gustaría ser más aventurero en su vida diaria.

ANFAC SE REÚNE CON EL MINISTRO DE HACIENDA, CRISTÓBAL MONTORO



La Junta Directiva de ANFAC reconoce el importante esfuerzo de todo el Gobierno y, especialmente, del Ministerio de Hacienda en la aprobación de los Planes de incentivo que están dinamizando el consumo privado en España.

 La Junta Directiva de ANFAC se ha reunido hoy con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Al acto asistieron los principales impulsores de las inversiones productivas de nuestro país. *

En la reunión, el titular de Hacienda explicó a los representantes de la industria del automóvil la reforma fiscal y el estado de la economía española. ANFAC trasladó al Ministro su propuesta de reforma fiscal para el sector del automóvil en la que se incluyen propuestas relativas al impuesto de matriculación e impuesto de circulación, así como otras medidas que afectan al IRPF e Impuesto de Sociedades. ANFAC también compartió con el Ministro otros objetivos de la Asociación como el avance en el Plan 3 Millones, el trabajo para seguir atrayendo nuevas inversiones productivas a nuestro país y el fuerte incremento de las exportaciones de vehículos hacia más de 120 países.

JAGUAR EXPONE UNA ESCULTURA DEL NUEVO XE EN EL LONDON DESIGN MUSEUM PARA CELEBRAR SU DEBUT MUNDIAL


Esta pieza de aluminio ha sido realizada por el equipo de diseño de Jaguar para conmemorar el estreno mundial del nuevo Jaguar XE que tendrá lugar esta tarde en el recinto londinense de Earls Court.

La escultura del Jaguar XE está formada por 95 palabras en siete idiomas.

Las palabras que componen la escultura definen algunas de las características más destacadas de la nueva berlina deportiva compacta de Jaguar.
La escultura del Jaguar XE permanecerá expuesta frente al Tower Bridge hasta el próximo 6 de octubre.

El London Design Museum de Londres exhibe desde el pasado sábado una obra única que refleja la silueta de la futura berlina deportiva compacta de Jaguar, cuyo lanzamiento se producirá esta misma tarde en el recinto londinense de Earls Court. Instalada en uno de los márgenes del río Tamésis en la urna Design Museum `Tank´, esta pieza marca el comienzo de los actos que se producirán durante esta tarde con motivo la presentación mundial del Jaguar XE.

"LES PARISIENNES EN DS", UNA EXPOSICIÓN INÉDITA EN EL DS WORLD PARIS



Desde su inauguración en noviembre de 2013, el DS World Paris invita a creadores y artistas con talento a apropiarse de su espacio para que muestren su visión del lujo parisino y la creatividad francesa. Tras haber cedido sus instalaciones al artista capilar Charlie Le Mindu, al chef de repostería Philippe Conticini y a la diseñadora Marianne Guedin, es el fotógrafo Baudouin quien se apodera del DS World Paris con sus retratos de sello muy personal.


COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA LLEGADA DEL FIAT 500X



Así es el FIAT 500X su línea va a sorprender, al igual que su maniobrabilidad,  motorizaciones, equipamientos, gama y prestaciones.

Es el primer crossover de la gama 500. Su creación constituye un momento histórico para Fiat y pone de manifiesto la evolución de la marca en términos de tecnología, estilo, diseño y ADN.

El nuevo miembro, de la que ya es considerada la gran familia 500, constituye una opción más para los amantes de los vehículos del gigante italiano.



Por el momento solo podemos imaginar cómo será, en el siguiente video nos dejan entrever la línea del nuevo modelo.

S.M. EL REY FELIPE VI VISITARÁ LA PLANTA DE GM ESPAÑA CON MOTIVO DEL COMIENZO DE LA PRODUCCIÓN DEL OPEL MOKKA



General Motors España celebrará la ceremonia del comienzo de la producción en serie del Opel Mokka en España, en un acto conmemorativo que contará con la honorífica presencia de S.M. el Rey Felipe VI, acompañado de presidenta de la diputación de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, autoridades, el director general de GM España Antonio Cobo y el Vicepresidente de Finanzas de Opel Group, Michael Lohscheller, junto a otros miembros del Consejo Directivo de la compañía.

La planta de General Motors España en Zaragoza comienza la producción de un modelo que hasta ahora se fabricaba en exclusiva en la planta de Bupyeong (Corea del Sur) para todo el mundo.