viernes, 29 de agosto de 2014

EL MOTOR EN TWITTER





¿DÓNDE ESTÁN LOS PUNTOS NEGROS CON MÁS ACCIDENTES DE LAS CARRETERAS EN ESPAÑA?



 Automovilistas Europeos Asociados (AEA)
En total, son 160 tramos de carreteras convencionales y autovías pertenecientes a 47 vías localizadas en 36 provincias españolas, y cuyo índice de peligrosidad medio registrado en el quinquenio 2008-2012 ha sido muy superior al de la media nacional, fijado 10. En ellos se han contabilizado 832 accidentes y 1.168 víctimas.


 Acompañando al citado informe, la AEA ha difundido también un listado con los tramos de carretera más peligrosos clasificados por comunidades autónomas:
Los tramos más peligrosos

















Fuente:  Automovilistas Europeos Asociados (AEA)


De esos 160 tramos, uno de cada cinco ya aparecían como Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de alta peligrosidad en el informe de AEA del año pasado, y de todos ellos sólo 9 están señalizados como "punto negro".


TOYOTA RECIBE AUTORIZACIÓN PARA FABRICAR E INSPECCIONAR SUS PROPIOS TANQUES DE HIDRÓGENO



El fabricante de automóviles Toyota ha recibido la aprobación por parte del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón para realizar sus propias inspecciones y para fabricar tanques de hidrógeno de alta presión para vehículos de pila de combustible, según informó la compañía en un comunicado.


Esta decisión permite que Toyota sea la primera empresa en convertirse en fabricante registrado de tanques de hidrógeno de 700 bares bajo la Ley de Seguridad del Gas de Alta Presión. De esta forma, la firma nipona podrá aumentar la eficiencia del proceso de producción segura de este tipo de productos.

EL MOTOR EN TWITTER





LA TERCERA GENERACIÓN DEL KIA SORENTO LISTA PARA SU ESTRENO INTERNACIONAL



Mejoras en ruido, vibraciones y aspereza y cambio radical en la calidad y diseño de interiores - Debut europeo en el Salón del Automóvil de París el 2 de Octubre  

 El Nuevo Kia Sorento ha sido desvelado hoy en Corea con una mezcla única de estilo, practicidad y tecnología basada en el éxito del modelo anterior. 
Las líneas del nuevo todoterreno han sido suavizadas e introducen un mayor nivel de sofisticación, ofreciendo una apariencia premium, con más espacio y un buen número de elementos innovadores. 
Los diseñadores de la tercera generación del Kia Sorento han denominado su inspiración por el nuevo coche como “Streetwolf”.  Los cambios de diseño alteran de forma sutil el carácter del nuevo Sorento, destacando su perfil elegante y sinuoso, mientras que crea una apariencia sofisticada y una presencia audaz en la carretera. 


LA DEFENSORA DE LA NATURALEZA VIRGINIA MCKENNA CONFIESA SU INCANSABLE ESPÍRITU Y EL EXPLORADOR SIR RANULPH FIENNES COMPARTE SU SENTIDO DE LA AVENTURA



Land Rover anunció el pasado mes de abril un acuerdo global con Virgin Galactic que refleja tanto la visión compartida entre ambas entidades de espíritu pionero, innovación tecnológica y sentido de la aventura, como su deseo de ampliar los límites de los viajes para futuras generaciones.



En este video, la actriz y fundadora de Born Free Foundation, descubre su pasión por proteger a los animales salvajes en libertad y su incansable espíritu, que a menudo se convierte en una dura lucha por salvar sus vidas. Virginia también narra sus viajes explorando el planeta y concluye con una invitación a contemplar el lanzamiento del Nuevo Discovery Sport y descubrir un anuncio muy especial de Land Rover el próximo 3 de septiembre a través de www.landrover.com.

LOS MENORES DE 25 PAGAN POR SU SEGURO DE COCHE UN 145% MÁS



Los jóvenes de entre 18 y 25 años pagan una media de 1.298 euros por su seguro de coche, un 101,5% más que los conductores de entre 26 y 35, que pagan 634 euros de media, y un 145% más que un asegurado de entre 36 y 50 años, que pagaría una media de 522 euros por su seguro, según datos del portal Kelisto.es.


   En concreto, la modalidad de seguro que registra mayor desigualdad es el seguro a todo riesgo. En este caso, un conductor más joven paga 2.824 euros, un 137% más que uno de entre 36 y 50. A su vez, los conductores entre 26 y 35 años pagan 1.493 euros de media, los de 36 a 50 años, 1.193 euros, y los conductores con más de 50 años, 1.239 euros.

ŠKODA INICIA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO FABIA



Las instalaciones de producción han sido profundamente renovadas

›       Tecnología punta en términos de seguridad, conectividad, ecología y confort

›       Práctico y lleno de emoción: imagen moderna, mucho espacio y nuevas características ‘Simply Clever’

ŠKODA tiene un gran motivo de celebración: bajo el titular ‘Bienvenido Nuevo Fabia’, el primer ŠKODA Fabia de tercera generación ha salido hoy de la línea de producción en la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav. Todo el equipo de producción ha recibido al primer modelo –un Fabia de color ‘Race Blue’– puesto en pie y con una gran ovación, mientras este pasaba la inspección final. El ŠKODA Fabia completamente rediseñado impresiona por su lenguaje de diseño altamente emotivo, su innovadora seguridad, su confort y sus sistemas de infoentretenimiento propios de vehículos de segmentos superiores, así como por sus bajos consumos.

KIA MOTORS FIRMA UN ACUERDO DE INVERSIÓN DE MIL MILLONES DE DÓLARES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA PLANTA DE FABRICACIÓN EN MÉXICO



La capacidad anual de esta planta será de 300.000 unidades lo que elevará la capacidad total de producción de Kia en todo el mundo a 3,37 millones de coches por año   

 Kia Motors Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo de inversión con el gobierno de México para construir una planta de fabricación con la última tecnología en Monterrey, cuya localización se encuentra en el estado de Nuevo León, al noreste del país.