jueves, 28 de agosto de 2014

EL MOTOR EN TWITTER




PREPARADO EL OPERATIVO ESPECIAL DE TRÁFICO “RETORNO DEL VERANO”



     Se prevén 4,2 millones de desplazamientos

     Coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan, con los que comienzan las vacaciones y con los desplazamientos habituales de un fin  de semana del verano

     Tráfico llama a la responsabilidad compartida para realizar el viaje de forma segura


 La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde mañana viernes a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del domingo 31 de agosto la operación especial de tráfico “Retorno del verano 2014”, en la que se estima que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos por carretera.

NISSAN ELECTRIZA MÓNACO DURANTE EL SORTEO DE GRUPOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE



Por primera vez en la historia de la UEFA Champions League, Nissan, el patrocinador automovilístico global de la más prestigiosa competición de clubes de fútbol, ha proporcionado una flota de coches oficiales eléctrica. La flota trasladó a los delegados, colaboradores y oficiales en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la edición 2014/15 de la UEFA Champions League que se celebra hoy en el Forum Grimaldi.

El líder mundial en la producción de vehículos de emisiones cero ha suministrado los pioneros vehículos 100% eléctricos de su gama, el compacto de 5 puertas Nissan LEAF y la recientemente lanzada e-NV200, tanto en versión de pasajeros como en su variante comercial, como parte de la flota de servicio de movilidad de la UEFA en Mónaco, junto a los crossover Nissan Qashqai y X-Trail y al legendario Nissan GT-R.

EQUIPA TU SUZUKI V-STROM 1000 CON LAS SH36 DE SHAD

En verano disfruta de las largas rutas en moto de forma segura y para llevar tu equipaje cómodamente, incorpora las nuevas maletas laterales SH36 de SHAD, aumentarás la capacidad de carga y tendrás espacio suficiente para llevarte todo aquello que necesites estas vacaciones.



DIEZ CURIOSIDADES DE PEUGEOT QUE (QUIZÁS) NO CONOCÍAS



Doscientos años dan para mucho. Tenemos muchas historias que contar y algunas de ellas desconocidas. Por eso hemos querido recuperar diez curiosidades sobre Peugeot que (quizás) no conocías.

Histórica y popularmente Peugeot es conocida por su condición de fabricante de automóviles. En 2010 se cumplieron dos siglos de nacimiento de la Marca. Sin embargo, todos esos años no se han dedicado sólo al mundo del motor. De hecho, Peugeot nació como una empresa familiar a raíz de un molino en el que se producían herramientas, sierras, cintas de acero para costuras o piezas de relojería.


EL MOTOR EN TWITTER




SIR RICHARD BRANSON RELATA SUS AVENTURAS MÁS MEMORABLES



Land Rover anunció el pasado mes de abril un acuerdo global con Virgin Galactic que refleja tanto la visión compartida entre ambas entidades de espíritu pionero, innovación tecnológica y sentido de la aventura, como su deseo de ampliar los límites de los viajes para futuras generaciones.



En este vídeo, Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, empresario pionero y explorador moderno, narra algunos de los momentos más memorables de su vida, basados en su inquieto sentido de la aventura y la pasión por explorar lo desconocido. 

La próxima frontera es el Espacio, y sir Richard concluye con una invitación a contemplar el lanzamiento del Nuevo Discovery Sport y descubrir un anuncio muy especial de Land Rover el próximo 3 de septiembre

LEXUS INCORPORA TECNOLOGÍAS DE FIBRA DE CARBONO EN VEHÍCULOS DE PRODUCCIÓN EN SERIE



El empleo de la fibra de carbono y lugar de ensamblaje, la planta de Lexus en Motomachi, Japón. 
El nuevo coupé deportivo de Lexus , el nuevo RC F, comenzará su producción durante el mes de Septiembre en la planta de Motomachi, esta planta de fabricación vio salir el último Lexus LFA y a partir del próximo 15 de Septiembre, comenzará la producción del nuevo Lexus RC F. 
El uso de la fibra de carbono o también llamada CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastic) vuelve a ser utilizada en un vehículo de producción en serie de  Lexus tras el Lexus LFA. 

Las principales partes del vehículo que van realizadas en fibra de Carbono en el RC F “Carbon Package” son: Capó delantero Techo

RENAULT SPORT R.S. 01. UN VEHÍCULO DE COMPETICIÓN DE ALTAS PRESTACIONES CON UN DISEÑO ESPECTACULAR



Por su diseño, que procede del mundo de los concept-cars y basado en una búsqueda absoluta de apoyo aerodinámico, Renault Sport R.S. 01 expone de forma radical el ADN deportivo de la Marca. La ficha técnica concentra lo mejor de la experiencia de Renault Sport, con un monocasco de carbono para un peso inferior de 1100 kg propulsado por un motor de más de 500 CV, el cual permite llevar a Renault Sport R.S. 01 a más de 300 km/h. El nuevo vehículo de competición de Renault Sport será desde 2015 una de las estrellas de las World Series by Renault, dentro de un campeonato totalmente nuevo de Renault Sport Trophy  que se posicionará como antesala de los campeonatos de GT y de Resistencia profesionales.

SUZUKI PRESENTA EL NUEVO VITARA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2014



Especialista en vehículos 4x4, presentará el nuevo modelo SUV, un vehículo que combina el auténtico diseño SUV basado en el sistema ALLGRIP 4WD, una carrocería personalizada, la tecnología más avanzada y un gran avance en su economía de consumo.


El nuevo modelo VITARA está basado en el modelo IV-4 expuesto el año pasado en la anterior edición del Frankfurt Motor Show.

La información detallada del nuevo modelo se dará a conocer en la conferencia de prensa de Suzuki prevista para el día:

2 de Octubre de 2014 a las 14:00 h,
Sala 511, pabellón 1.0

Durante estos días de presentación también se expondrán los siguientes modelos:

Celerio
S-CROSS
SWIFT
SWIFT SPORT

Se ha habilitado un microsite específico sobre este nuevo modelo VITARA, disponible en:

DATSUN PREPARA SU DEBUT EN EL SALÓN INTERNACIONL DEL AUTOMÓVIL DE MOSCÚ


En septiembre se entregarán las primeras unidades del Datsun on-DO
Las llaves del primer Datsun on-DO se entregarán a su propietario
Moscú, Rusia, 27 de agosto de 2014 - Datsun, la marca de más reciente implantación en el dinámico mercado ruso, celebra su primera aparición en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú (MIAS) mostrando dos nuevos modelos.

El Datsun on-DO berlina, lanzado a principios de este año y cuyas primeras unidades se entregarán en septiembre, convivirá a partir de ahora con el nuevo Datsun mi-DO de cinco puertas que debuta internacionalmente en el Salón. Las ventas de este dinámico nuevo modelo se iniciarán a primeros de 2015.

El Datsun on-DO se presentó en abril y el periodo de pedidos se abrió en julio. El interés por este coche ha sido tal que Datsun ha recibido más de 2.000 consultas en las primeras semanas.