miércoles, 27 de agosto de 2014

EL MOTOR EN TWITTER





JULIA CASTRO SE SUMA A LA APUESTA DE OPEL POR EL CROWDFUNDING DEPORTIVO.



Julia Castro se encuentra un paso más cerca de lograr sus objetivos deportivos y asomarse con todas las garantías a la élite mundial del kiteboard gracias al respaldo de Opel. Se trata de una nueva acción de patrocinio de la marca alemana a través de la plataforma de crowdfunding deportivo MARCA-Patrocínalos, tras los recientes acuerdos con la selección femenina de hockey hierba y la pareja de vóley playa formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.

La firma de este patrocinio se ha llevado a cabo en las oficinas de Opel por parte de Enrico De Lorenzi, director general comercial de Opel en España; Luis Vega, CEO de MARCA-Patrocínalos, y la propia Julia Castro, quien se ha declarado “feliz e ilusionada por este apoyo”.

NUEVO VOLVO XC90: 1927 UNIDADES DE EDICIÓN LIMITADA FIRST EDITION DISPONIBLES SOLO A TRAVÉS DE NUESTRA WEB.


Volvo Cars lanza una edición limitada First Edition de su nuevo Volvo XC90, cuya presentación se ha realizado hoy en Estocolmo. Los 1927 vehículos numerados individualmente conmemoran el año en el que se fundó Volvo y, por primera vez en la historia, solo se podrán adquirir a través de nuestra web www.volvocars.com.

La tienda online abrirá la venta el 3 de septiembre, a las 16:00 h CET.

«Los que quieran ser los primeros en tener el mejor SUV del mundo tendrán que ser rápidos. El gran interés que ha despertado el nuevo XC90 indica que la primera edición se venderá enseguida», comentó Alain Visser, vicepresidente primero de marketing, ventas y atención al cliente del grupo Volvo Car.

PRECIOS DE LOS NUEVOS SMART FORTWO Y SMART FORFOUR



La revolución da un paso de gigante: hemos mejorado casi todos los aspectos del smart fortwo, haciendo de él un coche mucho más confortable. El concepto de motor en la zaga típico de smart se ofrece por primera vez también en el modelo de cuatro plazas, el smart forfour. La propulsión corre a cargo de modernos motores de tres cilindros de 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV); de la transmisión se ocupa un cambio manual de cinco velocidades o el cambio automático de doble embrague twinamic. Numerosos detalles innovadores garantizan máxima diversión en la ciudad. La nueva generación de smart llegará a los concesionarios en noviembre de 2014.

La marca smart llega por igual al corazón y a la razón. Un lenguaje formal expresivo y colores llamativos encarnan auténtica alegría de vivir. Las proporciones compactas y los sofisticados detalles evidencian su funcionalidad singular. El nuevo smart fortwo y el nuevo smart forfour son inequívocamente miembros de una misma familia. Muchas de sus características de diseño, como los faros, la rejilla del aire de refrigeración del frontal y la icónica célula de seguridad tridion son identicos. Y ambos vehículos cuentan con motores traseros, lo que hace que resulten especialmente manejables en el tráfico urbano.

LOS NUEVOS NISSAN PATHFINDER Y SENTRA ESTRELLAS DEL STAND DE NISSAN EN EL SALÓN DE MOSCÚ



Hoy, en el Salón del Automóvil de Moscú, Nissan lanza su esperada gama Pathfinder que incluye el primer modelo híbrido-eléctrico fabricado en Rusia. El Pathfinder debuta junto a la nueva berlina Sentra, también producida en Rusia, con lo que se reafirma la intención de Nissan de aumentar el número de modelos fabricados en el país claramente orientados a los clientes rusos.

En 2014 Nissan consolida su compromiso con el mercado ruso, su principal mercado en Europa, con el lanzamiento de nueve nuevos modelos y el aumento de la producción local. Nissan ofrece ahora una completa gama de nuevos productos en todos los segmentos del mercado incluyendo el primer híbrido asequible fabricado en el país con el debut del nuevo Pathfinder. Además, en el Salón de Moscú y como primicias locales, se presentan el nuevo Nissan Juke y el nuevo Nissan GT-R NISMO.

LAND ROVER ABRE LA CONVOCATORIA DEL V LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE



Por quinto año consecutivo, el Land Rover Discovery Challenge abre el plazo de inscripción para las fundaciones que quieran participar en esta exclusiva iniciativa solidaria promovida por Land Rover.

•       Desde el pasado 26 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre, las entidades interesadas ya pueden enviar sus proyectos ajustándose a las bases publicadas en www.fundacionlealtad.org.
•       Los 12 personajes públicos que se unen en cada edición a 20 periodistas competirán por equipos para defender a cada una de las seis entidades seleccionadas, que optarán a ganar un Land Rover Discovery 4 como recompensa al esfuerzo y habilidad de los integrantes de su equipo.
•       Land Rover continúa así fiel a su política de responsabilidad social corporativa, convirtiendo este evento en una de las acciones solidarias de referencia del año.

LOS TALLERES ILEGALES DEFRAUDAN A HACIENDA UNOS 230 MILLONES ANUALES



Los talleres ilegales generan un fraude fiscal a la Hacienda Pública de 230 millones de euros anuales derivados no sólo del impago del IVA -que no le cobran al cliente final- sino también de la evasión de los impuestos derivados de su propia actividad, como son los tributos de Sociedades e IRPF, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).



Concretamente, estos centros ilegales representan ya al 20% del total, por lo que estamos hablando de alrededor de 10.000 negocios de posventa que actúan al margen de las reglas del mercado, sin atender a los criterios técnicos de calidad de Industria y Consumo y sin cumplir las obligaciones con el Fisco, la Seguridad Social ni la normativa medioambiental.

MÁS DE 40.000 CONDUCTORES HAN SIDO DENUNCIADOS POR EXCESOS DE VELOCIDAD

Cinco conductores han sido puestos a disposición judicial por excesos tipificados como delitos


     Se han controlado casi 800.000 vehículos, más de la mitad en carreteras convencionales

27 de agosto de 2014.- El cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial en nuestro país, tal y como lo demuestran los más de 40.000 conductores que han sido denunciados en la última campaña especial de control de velocidad llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico entre el 18 y el 24 de agosto.

En los siete días de campaña, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado casi 800.000 vehículos, concretamente 791.478, de los cuales 40.447 (el 5,1%) han sido denunciados por no cumplir los límites de velocidad establecidos.

EL MOTOR EN TWITTER





EL HONDA CR-V SIGUE COSECHANDO ÉXITOS A NIVEL MUNDIAL



Las cifras, que acaba de hacer públicas la consultora de mercado global automovilístico Focus2Move, muestran que las ventas mundiales del CR-V durante los tres primeros meses del año alcanzaron las 165.017 unidades, frente a las 161.837 del mismo periodo de 2013.   

En la lista de los 50 modelos más vendidos del mundo, el Honda CR-V se sitúa en la novena posición según los datos del trimestre, por encima de competidores como el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan y el Nissan Qashqai. 
Un análisis más detallado indica que el CR-V podría cosechar el mismo éxito durante el segundo trimestre de 2014, ya que se mantiene como el SUV más popular del mercado también en el mes de mayo y consigue la octava posición de los modelos más vendidos durante dicho mes, con 63.241 unidades, e incluso superando las ventas del coche pequeño más vendido del mundo, el Ford Fiesta.  Las ventas mundiales del CR-V al cierre de mayo alcanzaron la cifra de 286.685 unidades. 

FIAT PROFESSIONAL EN EL SALÓN DEL CAMPER 2014 DE DÜSSELDORF



Se exponen seis bastidores diferentes en representación de la gama más amplia del sector: 600 versiones específicas para autocaravanas, combinando 5 batallas, 6 longitudes de chasis diferentes y 4 motores.

• En el primer semestre de 2014 se refuerza aún más el liderazgo de Fiat Ducato Camper en los distintos mercados europeos, destacando el alemán donde ha superado las 13.000 matriculaciones (un 10% más en comparación con el primer semestre de 2013).

• Con Mopar (la marca de referencia para los servicios,  atención al cliente, recambios originales y  accesorios para las marcas de Fiat Chrysler Automobiles), Fiat Professional realiza una serie de productos y servicios dedicados. En Düsseldorf, el público podrá conocer un prototipo de “taller móvil” sobre una base Ducato; la disponibilidad, para finales de año, de Maximum Care Camper y el área reservada “myDucato” en el nuevo portal de Internet del Fiat Ducato.

LA FÓRMULA 1 UNIVERSITARIA LLEGA A MONTMELÓ



Un total de 32 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha trabajado desde septiembre de 2013 en el monoplaza que participará en la competición, prácticamente un año en el que se han ocupado de una amplia variedad de aspectos, tal y como explica el director académico de la Formula Student en la UPC, el profesor Francesc Roure: “Los alumnos parten de un papel en blanco y no solo tienen que contar con los aspectos técnicos, sino desarrollar un plan de negocio y buscar financiación para llevarlo a cabo. El ejercicio consiste en diseñar un prototipo de manera que luego se pueda fabricar y también demostrar que funciona en competición”.


ANFAC PRESENTA UN PLAN PARA EL DESARROLLO COMERCIAL E INDUSTRIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN ESPAÑA




Tras hacer un repaso inicial por la presencia y desarrollo de la industria de automoción en España, destacó el papel que a nivel mundial y nacional jugará el vehículo eléctrico. Señaló “España tiene todavía una cuota muy baja en las ventas del vehículo eléctrico. Sin embargo, como una pieza importante de la reindustrialización, España debe potenciar la presencia de estos vehículos en nuestro mercado y también en la fabricación”.


A pesar del bajo volumen de ventas de vehículos eléctricos, su presencia, si la comparamos con el vehículo híbrido en sus inicios es 16 veces superior. En España la velocidad de crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior al de los híbridos cuando empezaron. El Plan MOVELE, aprobado por el Ministerio de Industria, supondrá un empuje importante a las ventas de estos vehículos. Hoy en día, en España, la oferta se ha multiplicado por 9 en los últimos 5 años, es una oferta amplia en tipología de vehículos: variedad de marcas, modelos y versiones.

VOLVO CARS SE APROXIMA A UN FUTURO SIN COLISIONES CON LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE PRUEBAS ASTAZERO.



Su inauguración ha llevado al grupo Volvo Car un paso más cerca de conseguir su objetivo de que en 2020 nadie resulte muerto o herido gravemente en un vehículo Volvo nuevo.

Una importante medida para conseguir este objetivo será el desarrollo de sistemas de seguridad activa que contribuyan a evitar accidentes. Estos sistemas de seguridad activa serán el objetivo principal en el campo de pruebas AstaZero, situado en las proximidades de la sede de Volvo al oeste de Suecia.

Uno de los mayores activos de las instalaciones es su flexibilidad, con un diseño que permite la construcción de entornos únicos personalizados. Como afirma Pether Wallin, consejero delegado de AstaZero, «Puedes simular todo tipo de situaciones de tráfico del mundo real. En la mayoría de centros de pruebas, las opciones son más limitadas».