lunes, 25 de agosto de 2014

EL PLAN PIVE 6 SE AGOTARÁ ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE, SEGÚN GANVAM


En una entrevista concedida a 'Radio Intereconomía', Sánchez Torres señaló que los 175 millones de euros de presupuesto del Plan PIVE 6 se acabarán antes de lo previsto por el Gobierno, que estimaba que estos fondos llegaran hasta finales de 2014.

El máximo responsable de Ganvam apuntó que hasta el momento se han registrado un total de 30.000 reservas válidas, lo que representa un 17% del total previsto. Así, quiso agradecer el esfuerzo realizado por el Gobierno y recordó que el acercamiento al sector del automóvil se inició con el ex ministro de Industria Miguel Sebastián.

"Las cuatro asociaciones del sector estamos en permanente contacto con el Gobierno, con una mesa de diálogo en Economía", indicó, al tiempo que subrayó que los planes PIVE continuarán, ya que tienen unas vertientes muy positivas para el sector y también para el Gobierno, que recupera dos euros por cada uno que invierte.

VOLVO CARS CELEBRA EL 70 ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DEL PV444


Volvo Cars indicó que este vehículo fue presentado en septiembre de 1944, después de cerca de dos años de trabajo de desarrollo en el que participaron 40 diseñadores. En los primeros momentos tras su presentación, la compañía cerró 2.300 pedidos.

No obstante, las primeras unidades de este automóvil se empezaron a fabricar en marzo de 1947. El modelo contaba con un motor de cuatro cilindros de nuevo diseño y 1.4 litros de cilindrada, con una potencia máxima de 40 caballos.


La previsión comercial inicial de la compañía contemplaba vender unas 8.000 unidades del PV444, a pesar de que nunca había entregado más de 2.000 unidades de ninguno de sus coches. Las ventas totales de este vehículo rozaron las 200.000 unidades hasta 1958.

TWITTERS DEL MOTOR



LA NUEVA TECNOLOGÍA DE 48 VOLTIOS DE AUDI: MÁS POTENCIA Y EFICIENCIA

.- Preparado para su utilización en grandes series
.- Un elemento clave en la estrategia de electrificación de Audi

 Audi va a actualizar parte del sistema eléctrico de sus vehículos para pasar de 12 a 48 voltios, medida que representa un pilar importante para facilitar la integración de nuevas tecnologías a la hora de incrementar la potencia y la eficiencia de sus vehículos.

“En nuestra estrategia de sistemas de propulsión, utilizamos la máxima capacidad de electrificación. Y como parte del sistema eléctrico del vehículo, la tecnología de 48 voltios juega un papel fundamental”, comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. “Esto nos permite contar con mayor energía disponible, lo que facilita el camino para la implementación de nuevas tecnologías con las que podremos hacer nuestros coches más deportivos, más eficientes y más fáciles de utilizar”.

PEUGEOT: UNA HISTORIA LIGADA AL CICLISMO




En la actualidad, Peugeot cuenta con una gama de productos formada por más de 50 modelos

La relación de Peugeot con el mundo del ciclismo comienza en 1886. La Marca estaba inmersa en ese momento en una estrategia de diversificación, añadiendo nuevas líneas de producción a las ya existentes como útiles de serraje, miriñaques, máquinas de coser… En 1882 crea un nuevo taller en su fábrica de Beaulieu para producir bicicletas y cuatro años más tarde inicia la producción en serie.

Su gama primigenia estaba formada por un modelo tipo Penny-farthing con un precio que iba desde 225 francos hasta 450. El hecho de no tener cadena y montar un piñón libre hacía que su mantenimiento fuese económico y que pronto ganasen notoriedad. Además, Peugeot comenzó a ofrecer triciclos y una bicicleta con ruedas de 75 cm y un precio de 250 francos. La arquitectura de esta última se mantiene hasta hoy en día. Y fue tan popular que el apelativo Peugeot pasó al vocabulario colectivo para referirse de forma genérica a este medio de transporte.

LOS TWITTER DEL MOTOR






LAND ROVER NOMBRA A BEAR GRYLLS NUEVO EMBAJADOR DE LA MARCA



•       El nombramiento de Bear se produce justo antes de su primera colaboración conjunta con motivo del lanzamiento del nuevo Land Rover Discovery Sport el próximo 3 de septiembre.

•       Bear Grylls colaborará con Land Rover en acciones alrededor de todo el mundo, incluyendo su papel como mentor de Alex Woodford, vencedor del Discovery Adventure Challenge a comienzos de este año.

Land Rover ha anunciado hoy el nombramiento de Bear Grylls como Embajador internacional de la reconocida marca británica.
Bear Grylls es uno de los rostros más conocidos del mundo de la aventura y la supervivencia, habiendo escalado el monte Everest y liderado múltiples expediciones pioneras por todo el planeta y personifica a la perfección el espíritu `Above and Beyond´ de Land Rover.

ESPAÑA PUEDE VOLVER YA ESTE AÑO AL 'TOP 10' MUNDIAL DE FABRICANTES


Alcanzado el objetivo, España regresaría al Top 10 mundial de productores de vehículos, un selecto grupo del que salió en 2012 para caer hasta la duodécima posición.


Aunque esto último se podría adelantar a este mismo año y alcanzar incluso el noveno puesto. Por virtudes propias, y por defectos ajenos.

De las primeras responden las estadísticas. Como, por ejemplo, que de los últimos 12 meses, en todos menos el pasado enero hubo incrementos en la producción. Buena parte de ellos, de dos dígitos, de tal forma que en el primer semestre se han montado casi 1,3 millones de unidades. Esto supone un 12% más y estar por encima de las previsiones para todo el año, que pronostican 2,4 millones.

VUELAN, VUELAN Y CIRCULAN...LOS COCHES VOLADORES



Terrafugia ha anunciado su diseño de transición, que es parte sedán, jet privado parte con dos asientos, cuatro ruedas y alas que se pliegan para que pueda ser conducido como un coche, estará a la venta en menos de dos años.


El primer coche volador español puede despegar y aterrizar verticalmente en cualquier superficie plana, es capaz de volar a 3.000 metros.

La empresa FuVeX busca ahora financiación para convertir en realidad el Helikar, el primer coche volador español.



LA PERSONALIDAD DEL CONDUCTOR SEGÚN SU FORMA DE APARCAR

Puede resultar curioso pero hay determinadas acciones que pueden sin quererlo desvelar retazos de nuestra personalidad. Una de ellas es la forma de aparcar. Una maniobra en donde la pericia, paciencia, orden y manías entran en juego y que de primeras puede servirnos para hacernos una idea de cómo es la forma de ser del conductor.


Si bien ya ha quedado demostrado en un estudio reciente, que la acción que a todo conductor estresa más es la hora de buscar aparcamiento, la forma en que se haga éste, puede ser un buen barómetro de la personalidad de su conductor. De esta forma se puede considerar como una buena forma de medir el estrés, los nervios, la paciencia y la meticulosidad de cada conductor en su día a día.