domingo, 24 de agosto de 2014

RICICIARDO CONSIGUE EL GP DE BÉLGICA DE FÓRMULA 1




LOS TWITTERS DEL MOTOR






LA ROTONDA: MÁS DELINCUENTES AL VOLANTE

Carlos Molina. LITERATO



       El porcentaje de delitos que se cometen al volante superan a los convencionales y se prevé, por parte de la Fiscalía de  Seguridad Vial un repunte de las condenas éste año.


Tomar una copa de más, haberle dado más alegría al acelerador, circular de manera temeraria o conducir careciendo del permiso, son alguno de los delitos que más están proliferando. Los castigos que imponen los jueces por infringir las normas de tráfico son, trabajos en beneficio de la comunidad, multas entre 1000 y 1500 euros,  y hasta ingreso en prisión.

El propio Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, ha advertido de que el ejercicio pasado se contabilizó en España un “elevadísimo” número de condena por delitos de tráfico y ha augurado que éste año 2014 aumentará un 14% por encima de los 95.000. De las sentencias condenatorias del año pasado, un 65% fueron por conducir bajo los efectos del alcohol y un 30% por ir al volante sin permiso.

Por su parte, el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha destacado uno de los delitos más grave y que más le preocupa, el de homicidio imprudente, destacando que la Fiscalía presentó 296 escritos de acusación el año pasado por tal motivo con un total de 196 condenas. En 98 casos los procesados ingresaron en prisión.
Después de estos datos, tenemos que permitirnos un minuto para la reflexión:

¿Cómo es posible que los delitos por tráficos superen a los delitos convencionales?
Cuántas veces hemos destacado desde aquí, que urge poner en marcha un plan de educación vial en las escuelas.
Los especialistas dicen que la inseguridad no desaparece sino se traslada. Es evidente que se ha traslado encima del asfalto. Por eso es indispensable ya, tomar medidas sobre éste asunto. Está claro que las reglas del juego restrictivas no están solucionando el problema. Por lo tanto, ¿A que esperan?
Con respecto al dato, de la progresión del delito de conducir sin permiso, no me negaran que existen una cantidad de desalmados que se saltan a la torera  cualquier indicio de respetabilidad social de las normas. Todo un síntoma de que un grupo social se aleja más de la convivencia dentro de un orden establecido. Por lo que al no estar en posición de reiterado permiso, pone en peligro su seguridad y la de los demás, a no ser apto para la conducción de un vehículo determinado.


Reconducir la situación, insisto pasa, por inyectar a una sociedad que ha trasladado su manera de delinquir, con grandes dosis de valores educacionales para que podamos vivir en paz y más seguros.

Si hay otra manera, les invito a que utilicen esta tribuna y exponga sus conclusiones, en beneficio de todos estamos abiertos a todas las ideas que luchen por la seguridad de uno mismo y de los demás.




                          

DIEZ PASOS PARA COMPRAR UN COCHE NUEVO



Suponemos que ya has decidido el coche que quieres comprar. Esta guía rápida puede ayudarte a ahorrar cientos o miles de euros. También conseguirás una sensación de control en todo el proceso hasta cerrar el trato definitivo.


Paso 1: Marcarse objetivos

Después de las investigaciones para determinar cuál es el coche que mejor se adapta a tus necesidades, también tendrás una idea de lo que pagar por él. Comprar un coche es una gran inversión, pero puede ser gratificante si sabes que lo compras a su precio justo. Cuando sabes el coche que quieres comprar, con los opcionales que hayas elegido, toca determinar un precio objetivo a pagar. Vamos a ver cómo hacerlo:
 siga la información...

LOS CUATRO SISTEMAS DE SEGURIDAD QUE SALVARÍAN 420 MUERTES EN ESPAÑA


No cabe duda de que los coches actuales son más seguros… y que cada vez lo serán más. No hace demasiado tiempo conocimos datos de la DGT bastante preocupantes, que indicaban que los vehículos de más de diez años son los únicos vehículos que aumentan sus accidentes, que además son más graves, ya que no cuentan con las mejoras tecnológicas de seguridad activa y pasiva que equipan los coches nuevos.


Eso nos llevó a realizar un reportaje sobre los sistemas de seguridad que no deben faltar en tu coche, en el que además analizábamos la evolución de los sistemas obligatorios en los coches de hoy en día. Ahora es Linea Directa quien publica el estudio Los sistemas tecnológicos avanzados para la prevención de los accidentes de tráfico. Lo han reaalizado junto al Centro Zaragoza, instituto de investigación de referencia en cuanto a la reparación de vehículos. Las conclusiones del informe son significativas en lo que respecta a la incidencia de los nuevos sistemas de seguridad en la disminución de víctimas por accidentes.