sábado, 23 de agosto de 2014

LOS TWITTERS DEL MOTOR





LA "POLE" PARA ROSBERG EN BELGICA




DERCO MOTOS LANZA NUEVAS MARCAS: ZONGSHEN Y SYM



A Chile llega con sus primeros tres modelos de motos urbanas. Por su parte, SYM llega con 8 modelos y es una de las únicas dos marcas de origen asiático (Taiwanés) que han logrado entrar al mercado Europeo.


Dos nuevas marcas se suman a la oferta en dos ruedas de Derco Motos. Zongshen y SYM llegan para ampliar un mercado creciente, que se consolida en las preferencias de los chilenos, con productos de la más alta calidad a nivel internacional.
"Estamos introduciendo al mercado dos marcas de motos del mejor nivel, como parte de la gran apuesta de Derco Motos, lo cual nos permite consolidarnos como un fuerte importador, ofreciendo una gama completa al cliente con el respaldo y garantía Derco", afirma Sergio Baracatt, gerente general de Derco Motos.


ASÍ DE ESPECTACULAR SE VEN CON CÁMARA TÉRMICA LOS COCHES DE FÓRMULA 1


Con tantos cambios de regulación, la Fórmula 1 esta temporada puede que no esté siendo tan apasionante como otros años (el sonido de los nuevos coches da una pista). Aún así, estos automóviles siguen siendo auténticas joyas de ingeniería y potencia. Una forma diferente de comprobarlo es ver su funcionamiento en imágenes captadas con cámaras térmicas.



Escucha la abismal diferencia entre los motores de F1 de 2013 y 2014

Las reglas en la nueva temporada de Fórmula 1 que acaba de empezar han cambiado tanto que la…
La compañía Flir y el equipo de Infiniti Red Bull se asociaron recientemente para filmar uno de sus coches con varias de estas cámaras térmicas durante el GAMMA Racing Day 2014. Se trata del Red Bull RB8 con el que Sebastian Vettel ganó el título en 2012. 

Fuent:Gizmodo/Manuel Ángel Méndez

LOS TWITTER DEL MOTOR








LOS CONCESIONARIOS ABANDONAN LOS NÚMEROS ROJOS POR PRIMERA VEZ EN 4 AÑOS



Según datos de Snap-On Business Solutions para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).


Así, los puntos de venta de automóviles en España cerraron el primer cuarto del año con una cifra de rentabilidad positiva sobre facturación del 0,1%, lo que supone mejorar la experimentada en el trimestre anterior.

Ganvam explicó que estos resultados son especialmente positivos, ya que el comienzo del año suele arrojar cifras peores que las de cierre del ejercicio, y recordó que en el primer trimestre del año pasado los concesionarios españoles registraron una rentabilidad negativa del 1,5%.

“EL 90% DE LA VENTA CALLEJERA DE COCHES ES DE MAFIAS”


De quién son esos coches que se ven aparcados por la calle con un cartel de “Me venden”? ¿Pertenecen realmente al vecino del quinto o hay una red de vendedores ilegales detrás? La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) mantiene la segunda afirmación, que esas ventas están controladas por mafias que dominan este comercio “alegal”. “Hay un vacío regulatorio al respecto de estas prácticas y las mafias sacan partido”, señala Elías Iglesias, presidente de Ancove, a CincoDías.


La venta de coches en la calle es “un problema”, a ojos de Ancove. Con los datos de la Dirección General de Tráfico en la mano, la asociación explica que “solo el 48% de los coches de segunda mano que se venden en España se hace a través de comercios”. “El 52% restante consta como transmisiones entre particulares, pero ese dato no es real”, afirma Iglesias. La asociación afirma que “la inmensa mayoría (un 92%) de estas operaciones corresponden a seudoprofesionales que se hacen pasar por particulares ante los clientes”, según un estudio realizado por Ancove en la provincia de La Coruña.

MUSEO EDUARDO BARREIROS



FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS



Cualquier homenaje a la figura de Eduardo Barreiros quedaría desvinculado de su propia historia y época si no existiese un espacio expositivo que fijara físicamente los logros de su trabajo, tesón y experimentación.
Por ello, en 1998 se inauguró el Museo Eduardo Barreiros, en Valdemorillo (Madrid). Dentro de los museos de tecnología es una muestra especializada, la primera dedicada en España a una figura relevante en el mundo de la automoción. De titularidad privada, está considerado un museo monográfico.
Sus fondos y la disposición de las piezas permiten conocer la vida y la obra de Eduardo Barreiros (1919-1992), un hombre que comenzando de la nada logró crear una de las empresas privadas más importantes en el desarrollo industrial de España, en las décadas de los años 1950 y 1960.