jueves, 21 de agosto de 2014

LLENAR EL TANQUE DEL COCHE EN CARACAS CUESTA MENOS QUE UN CARAMELO


En Venezuela se habla de muchas cosas, pero sobre todo de una: la gasolina.

Ha sido así durante 100 años, desde que se empezaron a explotar hidrocarburos en el subsuelo venezolano hasta que el país sudamericano se convirtió en uno de los mayores productores del mundo.

Pero últimamente la gasolina está en cada conversación, después de que el presidente, Nicolás Maduro, propusiera hace una semana un debate nacional sobre el aumento del precio del combustible, que en Venezuela es particularmente barato y subsidiado por el Estado.

En un país donde la inflación siempre ha sido alta, el precio de la gasolina lleva desde 1996 sin subirse. El aumento anterior, en 1989, fue en parte el detonante de disturbios -conocidos como el Caracazo- que dejaron cientos de muertos. Y desde entonces hay un tabú con subir el precio de la gasolina.

Pero cuando los venezolanos discuten los pros y los contras de subir el precio de la gasolina, surgen unos datos que hacen de este tema digno de muchas conversaciones.

El presidente de PDVSA, Rafael Ramíerez, dice que el gobierno les paga a los venezolanos por consumir gasolina.

BBC Mundo le cuenta algunos de ellos.


EL CLASE S DE MENOS DE TRES LITROS DE CONSUMO


33 km de autonomía en modo eléctrico
A la venta en octubre desde 112.200 €
El nuevo Clase S 500 PLUG-IN HYBRID, marca nuevas referencias en cuanto a eficiencia, dinamismo y confort climático. Con unas emisiones de CO2 de sólo 65 gry un consumo mixto de2,8 litros/100 km, la Clase S establece un nuevo récord y alcanza una cota impensable hace pocos años para una berlina de lujo. El motor eléctrico de 85 kW de potencia alimentado por una batería de ión litio permite recorrer33 km a velocidades de hasta 140 km/h sin emisiones directas. Este motor se combina con el nuevo motor turbo V6 de 3,0 litros de gasolina que entrega una potencia de 245 kW (333 CV), alcanzando una potencia combinada de 330 kW (442 CV) y un par máximo de 650 Nm.

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LAS HERRAMIENTAS DE LAS IMPRESORAS 3D FACILITAN LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN OPEL



•       40 serán las herramientas de montaje de impresoras 3D que se utilizarán en la producción del ADAM ROCKS
•       Opel líder en la impresión 3D dentro del Grupo GM


 Para algunos, aun puede parecer que queda un largo camino por recorrer, sin embargo, la utilización de herramientas de montaje, a través de impresoras 3D es algo habitual en Opel, y su utilización en los procesos de producción se incrementa día a día. Un equipo de 6 personas liderados por el ingeniero de simulación virtual, Sascha Holl, imprimen piezas de plástico en Rüsselsheim, las cuales son utilizadas en muchas plantas de producción de Opel en toda Europa. Más baratas y rápidas de producir, estas piezas se utilizan en la planta de Eisenach para el montaje del ADAM y su nuevo compañero, el ADAM ROCKS. Y esto es solo el comienzo – los expertos de Opel prevén que el uso de impresoras 3D en la producción de automóviles se incrementará sustancialmente. “En el futuro, más y más herramientas de montaje 3D serán integradas en el proceso de producción”, indica Sascha Holl.

AUDI INTRODUCIRÁ NUEVOS MUELLES DE SUSPENSIÓN LIGEROS EN LOS MODELOS DE PRODUCCIÓN



Conducción más precisa: se ahorra un 40% de peso.

El lanzamiento al mercado está previsto para finales de 2014.
 Audi refuerza su papel de liderazgo en la construcción ligera de automóviles. La marca de los cuatro aros va a introducir antes de que termine al año unos nuevos muelles de suspensión ligeros, fabricados con polímeros reforzados con fibra de vidrio (GFRP), en sus gamas de modelos de tamaño medio-alto.

PASAR LA ITV PUEDE SER MÁS DEL DOBLE DE CARO SEGÚN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA



El texto indica que el precio de las inspecciones técnicas de vehículos oscila entre los 26,19 euros que cuesta superar esta prueba en Extremadura tanto para automóviles diésel como de gasolina y los 55,72 euros de Castilla y León para un turismo diésel.


Los datos de Facua indican que en 2014 se ha registrado una "leve bajada" del coste medio de la ITV para los turismos diésel y de gasolina con catalizador del 2,1% en comparación con el estudio del año precedente.

La organización señala que a las tarifas fijadas por las comunidades autónomas hay que sumar la tasa de tráfico fijada por el Ministerio de Interior y que se sitúa en 3,8 euros. Esta situación se produce en todas las comunidades, salvo en Madrid, donde las ITV están liberalizadas.

El estudio resalta que en España las estaciones de ITV se gestionan a través de una empresa pública, mediante concesión o de forma liberalizada, lo que provoca que existan diferentes precios a la hora de prestar dicho servicio.

EL 45 RALLYE DE FERROL, PRÓXIMA PARADA PARA EL EQUIPO SUZUKI-REPSOL



La lista de inscritos está plagada de pilotos a los mandos del Suzuki Swift en sus distintas variantes de competición.

La lista estará encabezada por los Suzuki Swift S1600 oficiales de Joan Vinyes/Jordi Mercader, Gorka Antxustegi/A.Iglesias a los que en esta ocasión se les unen Santi Cañizares/Francisco García con el tercer Swift S1600 del equipo.


Pablo Rey/Luis Hernández pilotarán la unidad del Swift con especificaciones Gr.A mientras que Amalia Vinyes, hermana de Joan, hará lo propio con un Swift con preparación de la Copa Suzuki Swift, contando con Aintzane Goñi como copiloto.

BMW X5 SECURITY PLUS, PARA EL SALÓN DE MOSCÚ




El fabricante no ha querido dar muchos datos sobre este X5 Security Plus, aunque sí afirma que bajo el capó encontraremos un poderoso motor 4.4 litros V8 biturbo (BMW TwinPower Turbo) de 450 CV y 650 Nm, junto a tracción total xDrive. Es de suponer que contará con una caja de cambios automática. De momento, poco se sabe sobre prestaciones.

Entre las medidas de protección con las que cuenta este BMW X5 tan especial encontramos ventanillas y lunas antibala de policarbonato, así como refuerzos de aceros de alta resistencia en la carrocería, para soportar ataques de un fusil de asalto como un AK 47, por ejemplo. Además, todas las juntas del vehículo están selladas para evitar que penetren esquirlas o fragmentos de proyectiles.
BMW X5 Security Plus


Tal y como demuestran las imágenes que ofrece la propia marca, el X5 Security Plus ha sido sometido a numerosas pruebas de resistencia y ha recibido disparos de armas de diferentes calibres. Según la normativa, el nivel VR6 protege de munición 7,62×51 mm OTAN disparada a únicamente diez metros de distancia. Tendremos más información en las próximas semanas.