miércoles, 20 de agosto de 2014

CONOZCA LAS CARRETERAS MÁS RARAS DEL MUNDO


















Están diseminadas por varios puntos del globo y todas contienen elementos que aúnan la belleza con el peligro. Calzadas en zig zag, que atraviesas oceanos enrrabietados, que suben más allá de las nubes... estas son algunas de las vías de circulación que nunca pudiste imaginar que existían.

Fuente:huffingtonpost.es

EL MOTOR EN TWITTER





EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL IMPULSA EL EMPLEO DE PROFESIONALES TÉCNICOS EN ESPAÑA, SEGÚN HAYS



La compañía señaló que la adjudicación de nuevos modelos de automóviles a las instalaciones productivas instaladas en el territorio nacional ha tenido un fuerte impacto laboral en el sector, ya que ha impulsado la demanda de empleados en las áreas de calidad de clientes, de calidad de proveedores y de ingenieros de calidad en planta.


Así, en lo relativo a la calidad de clientes (solicitada principalmente por la industria auxiliar) los empleados se encargan del seguimiento y de la trazabilidad de cada pieza y en ella se buscan perfiles técnicos con dominio de inglés y/o alemán.

LAND ROVER DESVELA EN PRIMICIA EL INTERIOR DEL NUEVO DISCOVERY SPORT



Land Rover y Virgin Galactic llevan su reciente acuerdo a un nuevo nivel.

El próximo 3 de septiembre, Land Rover ofrecerá en línea la presentación oficial de su nuevo SUV compacto Premium a escala mundial a través de www.landrover.com.

Land Rover ha desvelado en primicia los primeros detalles del nuevo Discovery Sport a través de un cortometraje que permite apreciar el diseño del habitáculo del futuro modelo de la firma británica Inspirado en el Discovery Vision Concept, el flamante SUV compacto Premium es el primer miembro de la nueva familia Discovery y ofrece una versatilidad inigualable gracias a sus configuraciones de cinco y siete plazas.

UN COCHE “LIFESTYLE” DE GRAN ÉXITO: 100.000 PEDIDOS DEL OPEL ADAM




Ultra modero: el ADAM con sistema de infoentretenimiento IntelliLink y motores turbo gasolina de nueva generación.

Amante de las aventuras se incorpora a la familia ADAM: El nuevo ADAM ROCKS está listo para rodar
Rüsselsheim/Madrid. El excepcional coche urbano de moda, el Opel ADAM, está dejando emocionados tanto a expertos como a clientes. El coche ya ganó varios premios y sentó las bases de lo que es el segmento de los coches urbanos “lifestyle”. La popularidad del ADAM hace que sea un espectáculo omnipresente en la carretera: desde su lanzamiento en el mercado a principios de 2013, Opel ha recibido más de 100.000 pedidos para el campeón de la individualización - incluyendo alrededor de 3.000 para los nuevos ADAM ROCKS. El mini crossover estará disponible en los concesionarios españoles a finales de octubre, ofreciendo a sus clientes experiencias aún más emocionantes gracias a sus ultra modernos y eficientes motores turbo gasolina de 3 cilindros e inyección directa, aparte de las interminables opciones de personalización y su techo corredizo de lona.

¿QUÉ NORMATIVA Y LEYES AFECTAN AL SECTOR DEL DESGUACE?



Ya hemos comentado en otras ocasiones los grandes cambios que ha sufrido el sector desguaces en los últimos tiempos, especialmente gracias a las normativas vigentes que han transformado el concepto de desguace como cementerio de automóviles en Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), regulando así no sólo el proceso de destrucción y reciclaje de los mismos, sino también las bajas definitivas de los vehículos en la DGT, la comercialización de recambios usados, e incluso casos especiales que permitan que un automóvil abandonado tenga como destino final estos centros.


Este sector a menudo causa desconfianza en el usuario que no acaba de comprender la legalidad que hay detrás de cada decisión, ya que no existe una normativa directa en la que se reflejen las pautas de nuestra labor, sino que es un compendio de artículos, leyes y decretos propios de otros campos los que recopilan los distintos aspectos relacionados con el desguace.

SENSORES EN EL COCHE PARA EVITAR HABLAR POR TELÉFONO MIENTRAS CONDUCES


Los sensores de presencia son casi un básico en los vehículos de nueva factura. Su propósito es muy variado, desde determinar la presencia de ocupantes en los asientos para así avisarles que deben ponerse el cinturón hasta para evaluar la fatiga y evitar distracciones gracias a sensores capaces de realizar un estudio del parpadeo de los ojos y los movimientos de cabeza. El siguiente paso podría estar muy claro: evitar hablar por teléfono sin usar el manos libres, al menos, que para el conductor.


En ALT1040 ya te hemos hablado de cómo ya hay fabricantes que confían en el reconocimiento facial para realizar muchas tareas, como arrancar el coche, pero el equipo de Rafael Berri, de la Universidad Santa Catarina State en Brasil, ha diseñado un algoritmo que permite saber al coche si estás hablando por teléfono sin emplear el manos libres.

UNO DE CADA CINCO NUEVOS FORD EN EUROPA MONTA EL MOTOR ECOBOOST 1.0, EL MOTOR GASOLINA TURBO MÁS VENDIDO EN EUROPA



El potente y eficiente motor EcoBoost 1.0 litros es el motor turbo de gasolina más vendido de Europa

En España, uno de cada tres Ford vendidos monta un motor EcoBoostFord ha vendido este año un 15 por ciento más de vehículos equipados con motorEcoBoost 1.0 litros respecto al primer semestre de 2013
El EcoBoost 1.0 litros es el primer motor en ganar el premio al Motor Internacional del Año durante tres años consecutivos
El turbo de este motor gira más de 4.000 veces por segundo, a casi el doble derevoluciones por minuto que el de los motores de monoplazas de F1
. Con el recuerdo aún fresco de ser nombrado por tercera vez consecutiva Motor Internacional del Año, el pequeño pero potente motor EcoBoost 1.0 litros deFord es el motor turbo de gasolina más vendido durante los primeros seis meses del año en Europa, según datos de Ford.