miércoles, 13 de agosto de 2014

EL SECTOR DEL MOTOR BATE RÉCORDS Y LOGRA UN SUPERÁVIT DE 16.131 MILLONES



Así como a la mejora de la balanza comercial de la industria, la cual bate récords con un superávit comercial de 16.131 millones, según las previsiones de Anfac, la patronal de fabricantes automovilísticos, para este año.


De hecho, la balanza comercial se sitúa 10 veces por encima de los niveles alcanzados en 2005. Asimismo, cabe decir que el saldo comercial no ha sido negativo durante los años de la crisis gracias al incremento de las exportaciones y a la solidez de la producción del sector, posicionándose como uno de los principales motores de la economía española de los últimos años.

La industria del motor ya inició su consolidación en 2013 cuando registró unas exportaciones de 26.240 millones de euros y unas importaciones de 9.753 millones. Sin embargo, las estimaciones para 2014 son mucho más favorables, ya que se prevé que las ventas al exterior se eleven un 13,3% hasta los 29.725 millones.

SE AMPLÍA EL PLAZO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE PARA EL PREMIO DESAFÍO MAZDA EN ESPAÑA



Mazda Automóviles España ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas al Premio Desafío en España hasta el próximo 30 de septiembre. Con el objetivo de romper con lo establecido para hacer las cosas mejor, la marca invita a participar a jóvenes menores de 30 años a presentar sus candidaturas, que deberán estar basadas en la promoción de una buena causa mediante la utilización de las más modernas herramientas de comunicación. El ganador viajará a Sudáfrica para asistir a la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y su candidatura optará al galardón internacional “Make Things Better Award”.

TRÁFICO PONE EN MARCHA UN OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD VIAL PARA EL PUENTE DEL 15 DE AGOSTO



Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial que se inicia a las 15 horas de mañana jueves, 14 de agosto, y concluirá a las 24 horas del domingo 17 de agosto, con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad al gran  número de viajes en automóvil  que se producirá durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y sobre todo para velar por la seguridad vial.

Durante este periodo festivo se prevé que se realicen 5,8 millones de desplazamientos por carretera.

El operativo dispuesto dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia  zonas costeras y  tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.


Es destacable el hecho de que el viernes 15 de agosto es una fecha, festiva en toda España, en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos. Tráfico recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir. Puede ser una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir. Con el fin de evitar accidentes se incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas.

EBR 1190SX LA CLAVE DEL ÉXITO



El fabricante de motocicletas Erik Buell Racing presenta su nueva creación, la EBR 1190SX, que llegará al mercado europeo a mediados de agosto, con unos precios que rondarán los 14.300 euros.





Esta moto deportiva, con un estilo 'streetfighter' totalmente desnudo, presenta un rendimiento y un manejo heredados directamente desde el mundo de las Superbikes. A pesar de esta herencia del mundo de competición, la 1190SX está diseñada para dominar la calle.






LAND ROVER LANZA SU MODELO MÁS POTENTE, EL LAND ROVER SPORT SVR QUE ALCANZA LOS 260 KM/H



El nuevo modelo incorpora dos novedades para Range Rover, por un lado, un escape activo en dos etapas con control eléctrico que aporta un sonido que recuerda a los automóviles de competición, y por otro, llantas de aleación opcionales de 22" y los neumáticos 295/40 R22 Continental SportContact que optimizan el rendimiento y mejoran su comportamiento.


El interior del vehículo también ha evolucionado, reforzando la exclusividad de su aspecto con asientos deportivos, que garantizan que los ocupantes mantengan una posición firme y segura durante la conducción.

Para el Managing Director de Special Operations de Land Rover, John Edwards, el Range Rover Sport SVR es "sin ninguna duda, el SUV con las mejores prestaciones del mundo". Edwards afirma que el nuevo modelo "hará realidad los deseos de aquellos clientes especialmente exigentes", gracias a su "espectacular" rendimiento.


El Range Rover Sport SVR, creado por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, se producirá de forma paralela a los actuales modelos y se venderá a través de la red oficial de concesionarios Land Rover.

LA CONDUCCIÓN ELÉCTRICA LLEGA A SIXT CON EL BMW I3



Tres unidades en versión ‘Range Extender’ disponibles en Mallorca

Incluyen la tarjeta de movilidad ‘Melib’ del Gobierno de las Islas Baleares

Sixt, la empresa premium de alquiler de coches, ya cuenta en sus oficinas de Mallorca con tres unidades del BMW i3, un vehículo de gama alta totalmente eléctrico con tracción trasera y un motor de 170 CV de potencia. Sixt se convierte en la única empresa de alquiler de coches que tiene un acuerdo con BMW Ibérica para alquilar el nuevo modelo eléctrico.