lunes, 11 de agosto de 2014

LOS CONDUCTORES CORUÑESES SE DISTRAEN CON EL MÓVIL, SOBRE TODO PARA LEER O ESCRIBIR MENSAJES AL VOLANTE




Leer o escribir mensajes mientras se conduce es una de las distracciones más graves al volante.
Más de 54.000 coruñeses reconocen utilizar el móvil mientras conducen.
BP, CASTROL y RACE han realizado el mayor estudio observacional sobre conducción de Europa.
El estudio se enmarca dentro de la campaña de concienciación #StopChatear, que se puede seguir a través de la página web www.stopchatear.com
Madrid, 11 de agosto de 2014. BP, RACE y CASTROL han realizado el estudio observacional más amplio de Europa, con más de 36.000 datos recogidos en semáforos de avenidas o calles principales de 16 ciudades españolas. Entre las capitales seleccionadas, el informe analiza el comportamiento de 2.280 automovilistas en A Coruña, detectando cómo un 2,27% de conductores estaba utilizando el móvil al volante. De los que hacían uso de su teléfono, un 59,62% lo estaba empleando para leer o escribir mensajes, una de las distracciones más graves a la hora de conducir. Teniendo en cuenta que un vehículo que circula a 120Km/h recorre unos 33 metros por segundo, apartar la vista de la carretera durante tres segundos para leer o escribir un mensaje, implica recorrer "a ciegas" una distancia superior a la de un campo de fútbol.


LAND ROVER PRESENTA EL RANGE ROVER SPORT SVR, EL MÁS RÁPIDO, DINÁMICO Y POTENTE DE TODA LA HISTORIA




El nuevo Land Rover Sport completó una vuelta al exigente trazado alemán de Nürburgring Nordschleife en 8 minutos y 14 segundos.

Las mejoras del Range Rover Sport SVR respecto al Range Rover Sport estándar incluyen un propulsor de 550 CV y 680 Nm de par, una transmisión ZF 8HP70 de ocho relaciones optimizada, nuevas llantas opcionales de 22 pulgadas, amplias mejoras en los sistemas de suspensión y dirección y un habitáculo con detalles exclusivos.

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h limitada electrónicamente, el Range Rover Sport es el primer Land Rover que incorporará la nueva insignia SVR de alto rendimiento.

TERESA PERALES, EMBAJADORA DE RENAULT, SUBE AL PODIO EN LOS EUROPEOS DE NATACION



Teresa acumula cuatro medallas en los cuatro días de competición que se han disputado hasta ahora. La embajadora de Renault ganó una plata ayer en los 200 metros estilos de la clase SM5 con un crono de 3’42’’23, que suma a los dos oros (en los100 metros libres y en los relevos mixtos 4x50 libre) y a otra plata ( en los 50 metros mariposa) ya conseguidos.


La deportista paralímpica Teresa Perales es embajadora de la movilidad sostenible de Renault en España desde 2013. Su principal misión es la de ser portavoz para el fomento de la movilidad sostenible en España, que es uno de los pilares de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault.

¿Qué es la Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible?

La Fundación es la institución que tiene como fin colaborar en la aplicación práctica del compromiso con la responsabilidad social de RENAULT en España, directamente y con la participación de las filiales del Grupo RENAULT en España.


Para el mejor cumplimiento de su fin, la Fundación desarrollará mayoritariamente y principalmente actividades de fomento, divulgación, cooperación técnica y formación dirigidas a la sociedad en general en los ámbitos de: movilidad sostenible, seguridad  vial, educación, diversidad y medio ambiente.

PRIMERAS IMÁGENES DEL NUEVO HYUNDAI i20 ANTES DE SU DEBUT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARIS





Hyundai Motor dio a conocer hoy las primeras imágenes del i20 de nueva generación, antes de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Paris 2014.


Con el lanzamiento de este modelo, Hyundai Motor continúa su exitosa presencia en el segmento B Europeo, en el que lleva vendidas desde 2002 cerca de un millón. La popularidad del actual i20 le ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Hyundai en Europa. Los objetivos clave del nuevo modelo son abrir Hyundai a un público aún más amplio, desarrollar aún más la percepción de la marca y confirmar la posición de Hyundai como un fabricante de automóviles verdaderamente europeo.

PRIMERAS IMÁGENES OFICIALES DE LA TERCERA GENERACIÓN DEL KIA SORENTO



Más largo, bajo y ancho y con una mayor distancia entre ejes, el nuevo Sorento se basa en el exitoso modelo saliente mostrando un aspecto y tacto premium, con más espacio y numerosos elementos innovadores.

Con los elementos de diseño característicos de la marca y una apariencia más madura, el nuevo modelo se puede reconocer al instante como un Sorento. La nueva imagen es una evolución del actual vehículo, incorporando nuevos elementos visuales inspirados en el concept car Kia Cross GT presentado en el Salón del Automóvil de Chicago 2013, continuando con el largo capó y un tratamiento distintivo de los anchos pilares D de la generación previa.

El estilo exterior del Nuevo Sorento ha sido desarrollado por el estudio de diseño que Kia tiene en Namyang (Corea), pero también ha contado con contribuciones muy importantes de los centros de diseños que la marca tiene en Fráncfort (Alemania) e Irvine (California).

VANQUISH: LO ÚLTIMO AL VOLANTE


Producir el mismo rendimiento tope de gama logrado en Vanquish Coupe en Vanquish Volante era un desafío de ingeniería - un desafío que pasamos. El 2015 Vanquish Volante está propulsado por el mismo motor V12 AM29, aceleración de 3.8secs (0-60 mph) y potencia máxima de 568 CV garantiza este es el Volante rápida aceleración que hemos producido. Es también el más rígido con un cuerpo que mantiene toda la agilidad dinámica de Vanquish Coupe.


Proporción, la presencia, la pureza. Vanquish Volante ofrece el cuerpo en forma más bella de su clase. Sutiles cambios necesarios extenso trabajo de diseño. Toda la nueva tapa de la cajuela y tonneau aerodinámicamente afinado. Nueva parabrisas de altura completa con vidrio satisfacer directamente techo. Primer totalmente de fibra de carbono de piel Volante. Tomando algo de distancia nos ha permitido añadir mucho más.


Aprovechar el poder del motor V12 AM29 es el nuevo Touchtronic III transmisión automática ZF de ocho velocidades. Touchtronic III establece nuevos estándares de rendimiento y la velocidad de desplazamiento. Con ocho marchas producidas por cuatro conjuntos de engranajes y cinco elementos de cambio - siempre que funcionen a un nivel óptimo - usted experimentará una calidad de cambio excepcional y aceleración aún más rápido.

568 CV de potencia. Ocho cambios de marcha en tan sólo 130 milisegundos. El 2015 Vanquish Volante se perfeccionó para una experiencia de conducción verdaderamente notable.


EL NUEVO FORD MONDEO EN OCTUBRE EN ESPAÑA



Desde ese momento estará disponible en sus tres variantes de carrocería (sedán de cuatro y cinco puertas y familiar) y tanto con motores diésel, como gasolina e híbrido. Este último, que combinará una unidad de gasolina de dos litros y un motor eléctrico será la gran novedad ya que por primera vez en su historia el Mondeo tendrá una variante de propulsión mixta.


 Los motores gasolina del nuevo Ford Mondeo incorporarán la tecnología Ecoboost que combina inyección directa y turbo. Inicialmente se ofrecerán seguro las versiones de 1.5 y 2.0 litros con cuatro y también está previsto que antes o después monte el tres cilindros 1.0 en alguna de sus tres versiones actuales (100, 125 o 140 CV) todavía por determinar. Los diésel será un 1.6 y un 2.0 TDCi.

PRECIOS AUDI TT 2014



La tercera generación del coupe 2+2 de la firma de los cuatro aros ya tiene precio. El Audi TT 2014 se puede adquirir desde 40.890 euros con el motor el 2.0 TFSI de 230 CV. Este mismo bloque está disponible con el cambio de doble embrague y seis velocidades S tronic y la tracción quattro por 46.550 euros. Si el elegido es el diésel, su precio se sitúa en 42.390 euros -disponible por ahora solo con la caja manual de seis relaciones-.

Las primeras unidades del Audi TT 2014 llegarán a principios del año que viene, aunque ya se puede pedir información en la web del fabricante. Por ahora se desconoce el precio del Audi TT S 2014.

precios españa nuevo audi-tt

Precios Audi TT 2014

Audi TT 2014 2.0 TFSI 230 CV 6 vel. 40.890 euros
Audi TT 2014 2.0 TFSI 230 CV quattro S tronic 6 vel. 46.550 euros

Audi TT 2014 2.0 TDI 184 CV 6 vel. 42.390 euros