sábado, 2 de agosto de 2014

EL 20% DE LOS CONDUCTORES NO SABE CAMBIAR UNA RUEDA,


El documento pone de manifiesto que el 60% de los encuestados limita el número de viajes y desplazamientos que realiza durante sus vacaciones por el elevado precio del combustible, aunque esta situación no deriva en una mayor intención de compartir gastos con otras personas.

   Así, el 84% de los conductores descarta la opción de compartir gastos, mientras que el 14% de ellos prevé dividir el coste del combustible entre sus amigos y sólo el 2% optará por el uso de plataformas 'online' para encontrar pasajeros con los que repartir gastos.

   Por otro lado, el estudio elaborado por Coches.net destaca que el 65% de las personas utiliza dispositivos de navegación para el automóvil y un 15% del total apuesta por aplicaciones específicas para 'smartphones'. El 2% prefiere preguntar a otras personas cuando necesita orientación.


LA COLOCACIÓN DEL EQUIPAJE, CLAVE PARA VIAJAR SEGUROS ESTE VERANO



• ALD Automotive ofrece diez consejos para disponer el equipaje de forma segura en el automóvil.

• Según señalan algunos estudios, los objetos que salen despedidos desarrollan un peso equivalente hasta 50 veces más que su propia masa durante un accidente a solo 50km/h.

• Objetos aparentemente inofensivos, como móviles o llaves, colocados encima de los asientos saldrían impulsados a la misma velocidad con la que se produce el choque, provocando lesiones graves a los pasajeros.

El mes de agosto es el período estival en el que más desplazamientos en carreteras se producen. Según la Dirección General de Tráfico durante el primer fin de semana 1.065.000 vehículos recorrerán nuestras carreteras. Para disfrutar de estos días de verano es muy importante ser conscientes de la seguridad vial fuera y dentro del vehículo, por ello ALD Automotive ofrece diez consejos para disponer la carga de forma segura en el automóvil.


DIEZ SENCILLOS CONSEJOS PIRELLI PARA UN VERANO SEGURO



El neumático es el único punto de contacto de un vehículo con el asfalto; un elemento de vital importancia para la seguridad de los ocupantes y que sin embargo, en muchas ocasiones, es el gran olvidado en lo referente a su mantenimiento. Muchos estudios de diferentes organismos públicos han demostrado claramente que unos neumáticos de los que se realiza un mal uso, o están  mal mantenidos, o ruedan con baja presión, representan un riesgo muy importante para la seguridad.

Así por ejemplo, unos neumáticos inflados a una presión incorrecta, hacen impredecible el control del vehículo y aumentan la distancia de frenada notablemente, reduciendo asimismo la vida útil de las cubiertas.  Lo mismo sucede con la profundidad del dibujo de la banda de rodadura. De hecho, si tomamos como referencia los metros necesarios para frenar un vehículo desde los 80km/h, un coche equipado con neumáticos en el límite legal (1,6 mm.) necesita aproximadamente un 48% más de distancia que uno con cubiertas nuevas (6-8 mm.).

Asimismo, también pueden existir otros defectos que, visibles o invisibles, pueden alterar el comportamiento del vehículo, causando vibraciones, ruido, desviaciones de trayectoria y que, por tanto, suponen un riesgo importante para la conducción.

IVECO PONE EN MARCHA UNA NUEVA INICIATIVA DE SEGURIDAD VIAL PARA COMBATIR LA SOMNOLENCIA EN LA CONDUCCIÓN












Iveco ha puesto en marcha una nueva iniciativa de seguridad vial que busca concienciar sobre la importancia de un adecuado descanso de los conductores. ‘Iveco Check Stop’ es el nombre de esta campaña que se acerca a los profesionales de la conducción con un vehículo especial, construido sobre un Stalis Hi-Way y preparado para llevar a cabo controles que detecten posibles síntomas de trastorno del sueño. La experiencia ha arrancado en áreas de servicio de Italia, en colaboración con la Universidad de Génova.
‘Iveco Check Stop’ aborda el tema de la seguridad vial desde una óptica 360º, teniendo en cuenta los factores humanos que puedan aumentar el riesgo de accidente, como la conducción con sueño, y también aquellos relacionados con la interacción entre el conductor, el vehículo y las infraestructuras, incluidos todos ellos dentro de la seguridad preventiva, activa y pasiva.