martes, 29 de julio de 2014

LA PRIMERA UNIDAD FABRICADA EN SERIE DEL HONDAJET SE PRESENTA AL PÚBLICO EN EL EAA AIRVENTURE OSHKOSH 2014



Después de un acto de conmemoración del acontecimiento, el HondaJet cerró la jornada con un imponente vuelo de exhibición que incluyó pases a alta y baja velocidad durante el espectáculo aéreo de la tarde.

“El EAA AirVenture Oshkosh ha sido el escenario de varias primicias del HondaJet y en muchos aspectos, este acontecimiento supuso el verdadero inicio de la andadura de Honda en la aviación”, declaró Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft. “Decidimos presentar esta primera unidad fabricada en serie del HondaJetcomo parte del compromiso constante de Honda para inspirar a otros a través del poder y materialización de nuestros sueños”.

EL DISCOVERY SPORT MONTARÁ UNA TERCERA FILA DE ASIENTOS OPCIONAL



• El nuevo modelo de la marca británica conserva el legado de la familia Discovery y ofrece en opción una tercera fila de asientos que permitirá acomodar hasta siete pasajeros.


• Los vinilos para camuflar su carrocería permiten entrever el diseño definitivo del futuro Discovery Sport.

• Esta unidad ha abandonado la fábrica de Halewood para embarcarse en las últimas series de pruebas antes de su lanzamiento.


El debut del nuevo prototipo camuflado del Land Rover Discovery Sport desvela las líneas del futuro SUV compacto de la marca británica antes de su lanzamiento.

Con un ligero camuflaje que apenas modifica la silueta del futuro Discovery Sport, este prototipo desvela una de las claves de la versatilidad de este modelo. Ofrecerá la opción de contar con una tercera fila de asientos para ofrecer capacidad para hasta siete pasajeros.
 

CONSEJOS SIXT PARA CONDUCIR CON CALOR



• Se recomienda mantener el habitáculo entre 19 y 24 grados.

• Es aconsejable revisar el sistema de ventilación del vehículo antes de iniciar el viaje.
• El coche de alquiler, alternativa para disfrutar de las vacaciones de verano.

Conducir un coche en verano puede convertirse en un infierno debido a las altas temperaturas que se alcanzan en su interior. La temperatura recomendada para conducir se sitúa entre los 19 y los 24 grados, por encima se produce somnolencia y fatiga y, por tanto, aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

El calor del motor, la tapicería, la ventilación interior, el número de ocupantes y el color de la carrocería son factores que influyen en la temperatura del habitáculo. Se calcula que en el interior de un vehículo se pueden alcanzar hasta 15ºC más de temperatura que en el exterior, lo que repercute negativamente en la capacidad de concentración y de reacción del conductor.

Consejos Sixt para reducir los efectos del calor durante la conducción

Sixt, empresa premium de alquiler de coches, propone algunos consejos para reducir los efectos del calor durante la conducción en verano:
 

NUEVO JAGUAR XE, EL MÁS EFICIENTE DE LA MARCA EN CONSUMO, CON MENOS DE 4 LITROS A LOS 100 KMS, GRACIAS A SU ESTRUCTURA EN ALUMINIO


Diseñado para ofrecer un consumo eficiente de combustible inferior a 4 litros/100* km en ciclo combinado de homologación europea. • La gran resistencia y rigidez de la carrocería brindan una excelente dinámica de conducción, suave y precisa.

 • El desarrollo de esta novedosa arquitectura modular se basa en la tecnología de quinta generación de Jaguar con aluminio integrado y remachado. • RC5754 es el nombre de la nueva aleación de aluminio, que contiene una elevada proporción de aluminio reciclado lo que reduce drásticamente el consumo de energía y el CO2 del ciclo de vida.

* sujeto a certificación
El nuevo e innovador Jaguar XE redefine el estándar en su segmento. Diseñado en torno a la arquitectura modular de Jaguar, el XE es el único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un elevado contenido, el 75%, en aluminio.

BMW X5, CON TRACCIÓN A UN SOLO EJE Y MOTOR DE 4 CILINDROS



La última generación del BMW X5 aterrizaba en el mercado a finales de 2013 con un carácter atlético, una presencia renovada y tecnología de vanguardia. Además, el nuevo BMW X5 incorpora dos novedades destacables: por primera vez se puede asociar a una mecánica de 4 cilindros y además, por primera vez, un BMW X5 se puede escoger con tracción trasera como alternativa a la tracción integral BMW xDrive.


La nueva versión con tracción trasera y propulsor de 4 cilindros se denomina BMW X5 sDrive25d. Es un motor diesel de 2.0 litros con 218 CV de potencia máxima a 4.400 rpm y un par máximo de 450 Nm en un rango de 1.500-2.500 rpm. Gracias a esta mecánica, el BMW X5 sDrive25d homologa un consumo en ciclo combinado de sólo 5,6-5,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 149-151g/km. Este motor está asociado a una caja automática de 8 velocidades de serie. Además, las prestaciones son excepcionales, con una aceleración de 0-100km/h en tan sólo 8,2 segundos y una velocidad máxima de 220km/h, garantizando así el característico placer de conducir, propio de BMW.
 

LEXUS, PATROCINADOR DE LA EXPOSICIÓN DE WILL.I.AM EN LA SALA BARBICAN DEL REINO UNIDO



La obra del polifacético artista WILL.I.AM se ubica en un lugar específico de la sala Barbican y bajo el marco genérico llamado "Digital Revolution", pretende explorar la transición de la música en formato analógico al digital.


La exposición del artista WILL.I.AM. utiliza la última tecnología mediante video-proyecciones incluyendo la banda sonora de la última creación musical del artista.

La exposición también explora la influencia del campo digital en la industria de la música.

Dentro de la exposición también se pueden observar las obras de otros artistas musicales de fama mundial como Björk, Brian Eno, Radiohead, etc.

RENAULT AUMENTA UN 4,7% SUS MATRICULACIONES EN 2014




 Por su parte, en el primer semestre del año, el margen operativo de la rama Automóvil ha sido de 348 millones de euros, frente a los 211 millones del primer semestre de 2013. El margen operativo del Grupo alcanzó la cifra de 729 millones de euros (3,7% de la cifra de negocio), frente a los 583 millones de euros (2,9% de la cifra de negocio) del primer semestre de 2013.

Aunque la cifra de negocio del Grupo ha sido de 19.820 millones de euros, lo que representa un 3% menos que el primer semestre de 2013.


Carlos Ghosn, Presidente-Director General de Renault, considera que "gracias al éxito de sus nuevos modelos, las matriculaciones y los beneficios de Renault han tenido una evolución positiva en el primer semestre. Estos resultados están en línea con los objetivos anuales".

ESPAÑA PREVÉ EXPORTAR MÁS DE DOS MILLONES DE COCHES EN 2014



Unas exportaciones de automóviles crecientes, a punto de superar los máximos que se habían alcanzado antes de la crisis, demuestran que es posible tener un sector industrial potente. Porque al margen de que, eventualmente, se llegan a exportar más coches que en los momentos más calientes de la economía española, lo que está ocurriendo ahora es que el saldo comercial es 10 veces mayor. Mientras que en 2005 fue de 1.489 millones de euros, en 2014 alcanzará los 16.000 millones. Y esto ha convertido al sector del automóvil en el principal contribuyente al saldo positivo de la balanza comercial española en los primeros cinco meses del presente año, que ha sido de 7.000 millones de euros.


Todo parece indicar que en 2014 se exportarán al menos dos millones de vehículos. Hasta el momento se han producido 1.078.873 unidades y en el segundo semestre se espera que la cifra pueda ser superior, pese a la deceleración en la producción del mes de agosto, debido al lanzamiento de nuevos modelos en algunas de las fábricas españolas.
 

SÓLO EL 4% DE LAS EMPRESAS PRESCINDIERON DEL VEHÍCULO DE INCENTIVO EN EL ÚLTIMO AÑO



Los estrictos recortes salariales impuestos años atrás como medida de ajuste para hacer frente a la coyuntura económica están tocando suelo. De hecho, sólo un 4% de las empresas prescindieron del vehículo como incentivo adicional al salario en el último año, frente al 7% del ejercicio anterior, según revela la última edición del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas.


De esta forma, el estudio –realizado entre más de 4.500 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de dieciséis países para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa- muestra cómo las políticas de contención salarial que redujeron drásticamente la presencia del coche de incentivo en las flotas marcan una tendencia decreciente. Tal es así que esta retribución en especie vuelve a estar sobre la mesa de los directores de RR.HH. como fórmula para retener el talento en un momento en el que el sueldo medio en España es un 17% inferior que el del resto de Europa.

LA PLANTA DE NISSAN EN BARCELONA SE PREPARA PARA LANZAR NUEVOS PRODUCTOS



A partir del próximo día 1 de agosto, Nissan deja de producir la Nissan Primastar, también comercializada como Renault Trafic, en la planta de Barcelona.


La Primastar pasa a formar parte de la historia de la planta de Nissan en Barcelona, que ahora se prepara para afrontar una nueva etapa que empezó el mayo pasado con el lanzamiento de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200. La seguirá el nuevo Nissan Pulsar, que se lanzará en unas semanas y que permitirá a la marca volver al segmento C, el de más éxito en Europa. El año que viene, la nueva pick up 1-Ton  saldrá por la línea de la fábrica de Barcelona. 

La fábrica de la zona Franca ha estado produciendo la furgoneta Primastar, que fue el primer resultado de la Alianza Renault-Nissan firmada en 1999, desde 2002. Durante este tiempo, se han producido más de 732.000 unidades de este vehículo comercial.

UN NUEVO CINTURÓN DE SEGURIDAD PERMITIRÁ PREDECIR LA FATIGA DE LOS CONDUCTORES





El 98% de los conductores controlados en la campaña de Tráfico llevaba puesto el cinturón de seguridad


Harken es un proyecto de la Unión Europea para desarrollar un sistema de seguridad para vehículos que permita predecir la fatiga de los conductores y evitar así accidentes. El Instituto de biomecánica de Valencia está colaborando en el desarrollo y ya se está probando un prototipo de esta innovadora solución de seguridad.

Los accidentes de tráfico siguen siendo un problema para los estados miembros de la Unión Europea. Cada año miles de personas pierden la vida en la carretera y por ello las autoridades están buscando nuevas formas para mejorar la seguridad y prevenir accidentes. Según datos oficiales, un 8 por ciento de los accidentes está relacionado con la fatiga de los conductores. Ese 8 por ciento supone cerca de 100.000 accidentes al año, que se traduce en 125.000 personas afectadas.