viernes, 25 de julio de 2014

VOLKSWAGEN, RENAULT Y SEAT, LAS MARCAS DE COCHES MÁS MEDIÁTICAS



Más de una treintena de marcas compiten en el sector de la automoción en España por la atención de los consumidores, con el objetivo de ser una de las opciones de compra de los españoles e intentando obtener el mayor retorno económico de sus apariciones en los medios.


Volkswagen, Seat y BMW son las que obtienen un mejor resultado en el mes de junio, con un valor económico equivalente de sus apariciones de 1.793.693 euros, 1.492.711 euros y 1.223.907 euros respectivamente, seguidos de Audi, Citroën y Peugeot.

Los compactos son el segmento líder indiscutible en apariciones en medios, seguido por los vehículos deportivos, situados a mucha más distancia. Volkswagen Polo (510.488 euros en 49 apariciones), Citroën C4 Cactus (479.666 euros en 119 apariciones) y Mini Tercera Generación (456.878 euros en 67 apariciones), son los que han obtenido un mayor valor económico de su presencia mediática.

LOS MEDIOS DIGITALES YA ALCANZAN A LOS TRADICIONALES

A la hora de informar sobre motor, los medios tradicionales ya han sido alcanzados por el universo digital, que supone el 50,03% de participación en el mix total de medios.


II EDICIÓN DEL FORO ANFAC Y PWC LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE ESPAÑA



En esta ocasión las jornadas versarán sobre la reindustrialización de España, como palanca clave para la consolidación de la recuperación. Para ello, reuniremos a los principales representantes y especialistas del sector, que analizarán su visión del área y se adentrarán en 4 focos principales de análisis: Las exportaciones y sectores clave como el turismo, la automoción o el sector agroalimentario, la industria española y sus retos, y la industria del automóvil y el cliente digital.

PRECIOS RECOMENDADOS DEL NUEVO CLASE C ESTATE DE MERCEDES-BENZ



Mercedes-Benz amplía a partir de septiembre de 2014 la familia de modelos de la Clase C con el nuevo Estate. La versión familiar de esta gama brilla con un diseño diáfano y al mismo tiempo sugestivo/deportivo, técnica innovadora, variabilidad y un volumen de carga ampliado una vez más en comparación con el modelo antecesor. El habitáculo refinado y de alta calidad, con detalles de diseño, es la expresión de lujo moderno. Estas propiedades refuerzan la merecida reputación del Estate, un vehículo versátil y elegante con una aptitud sobresaliente para todas las tareas de transporte que deben afrontarse a diario. Gracias a la integración de numerosos sistemas nuevos de asistencia a la conducción, ofrece seguridad al más alto nivel. Y la combinación de construcción ligera inteligente, excelentes parámetros aerodinámicos y nuevos motores de bajo consumo se traduce en cotas de eficiencia sin parangón en su segmento. Junto con el Estate celebran también su estreno mundial los servicios Mercedes connect me que permiten, entre muchas otras opciones, establecer una conexión con el vehículo desde cualquier lugar y consultar online, por ejemplo, el nivel de llenado del depósito.



RENAULT ENTREGA DOS MOTORES DIÉSEL K9K AL CENTRO DE FORMACIÓN “MONLAU REPSOL TECHNICAL SCHOOL”


La entrega de este material se ha realizado en la Factoría de Motores de Valladolid.


Manuel Guillermo, director de las Factorías de Carrocería-Montaje y Motores de Renault España situadas en Valladolid, ha sido el encargado de realizar hoy la entrega del material a Chema Moragriega, jefe de estudios del centro de formación “Monlau Repsol Technical School”, acompañado del coordinador del área de coches, Kike López Esquivel.




VACACIONES MÁS SEGURAS CON EL SISTEMA DE AVISO DE CAMBIO DE CARRIL INVOLUNTARIO DE NISSAN



Los ingenieros de Nissan han recorrido más de 100.000 km en Europa para probar este nuevo dispositivo de seguridad

Nissan ofrece esta tecnología en los nuevos NOTE, JUKE, QASHQAI, X-TRAIL y PULSAR
 Este año 2014 se esperan más de 79 millones de desplazamientos por las carreteras españolas durante los meses de verano coincidiendo con el periodo vacacional, según la Dirección General de Tráfico. Esto significa que 240 millones de personas realizarán viajes por carretera de camino hacia sus destinos de vacaciones. Los propietarios de los modelos Nissan NOTE y los nuevos Juke, Qashqai y X-Trail van a circular más seguros. Los ingenieros de pruebas de la marca recorrieron más de 100.000 kilómetros para probar y poner a punto el sistema de Aviso de Cambio de Carril Involuntario de Nissan y hacer que los desplazamiento de los clientes de la marca fueran más seguros.

LA TECNOLOGÍA DE FRENADO AUTOMÁTICO DE FORD, A PRUEBA EN PLENA HORA PUNTA EN PARÍS


París es una de las ciudades con mayor congestión circulatoria de Europa, con zonas especialmente problemáticas como la Place de l'Etoile en el Arco del Triunfo, en la que confluyen 12 avenidas principales
El Active City Stop de Ford ayuda a reducir la gravedad de colisiones por alcance e incluso puede prevenir un accidente en su totalidad. Las pruebas han demostrado que el sistema de frenado automático se activa cuando existe riesgo de colisión por alcance
La versión avanzada de Active City Stop, que se activa a velocidades de hasta 50 km/h debutará en el nuevo Ford Focus que sale a la venta a finales de este año
El nuevo Focus también incorpora el nuevo Aparcamiento Perpendicular que ayuda a los conductores a maniobrar en espacios al lado de otros vehículos y el Park-Out Assist (asistente de maniobra de salida) que ayuda a los conductores a salir de plazas de aparcamiento en paralelo


CEA ES EL PRIMER CLUB DE AUTOMOVILISTAS EN CONSEGUIR LA CERTIFICACIÓN DE LA NORMA UNE ISO 39001 DE SEGURIDAD VIAL



El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) se posiciona como el primer club de automovilistas en conseguir la certificación “UNE ISO 39001” de Seguridad Vial, siendo además una de las primeras empresas de España y la primera de Chile. El Grupo CEA cuenta con la certificación de la empresa BUREAU VERITAS, compañía líder mundial en Evaluación de la Conformidad, Inspección, Certificación y Formación en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (QHSE).


Esta certificación, que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad vial en la ejecución de sus actividades y reducir la siniestralidad vial, acredita que el Grupo CEA (formado por CEAUTO, CEA, CLUB CEA VIAJES y CEA CHILE) cumple con la norma internacional UNE ISO 39001, que establece los requisitos para implementar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, convirtiéndose en una herramienta de referencia en la mejora de la misma en el ámbito laboral.