lunes, 21 de julio de 2014

¿CUÁL ES LA COMPAÑÍA MÁS BARATA PARA EL SEGURO DE COCHE?





¿Qué compañía ofrece los seguros de coche más baratos? ¿Qué diferencias de precios hay entre contratar un seguro a todo riesgo, uno con franquicia y uno a terceros? La consultora Global Actuarial responde a estas preguntas en un extenso estudio sobre la oferta comercial de las principales aseguradoras que operan en España. En el caso de las mejores tarifas su conclusión es muy clara: Mutua Madrileña tiene las primas más económicas.

La consultora publicó las semana pasada el estudio, realizado durante el mes de mayo. Para dar el resultado más ajustado y ecuánime, Global Actuarial ha diseñado cuatro tipologías de clientes (con distintos perfiles de edad y coche), y ha calculado los precios para tres tipos de seguros. Además, ha comparado los resultados en las cinco ciudades españolas más pobladas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza).
Tanto en el seguro de terceros ampliado (que incluye la rotura de lunas), como en el todo riesgo con una franquicia de 450 euros, y en el todo riesgo puro, Mutua Madrileña emerge como la compañía más barata.

OPEL MEJORA SU ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y SE HACE MÁS EFICIENTE Y SÓLIDA


•       A partir de ahora, el equipo directivo de Opel dirige los negocios europeos de General Motors incluyendo Rusia del Opel Group.

•       Opel Group asume la responsabilidad económica de todas las marcas de GM en Europa.
•       Adam Opel AG cuenta con una base financiera más sólida.
•       No tiene ningún efecto sobre los informes trimestrales en Europa.
•       Los derechos de co-determinación de los empleados están contractualmente garantizados.

. Opel mejora su estructura organizativa: Desde el 1 de julio de 2014, el recientemente establecido Opel Group asume toda la responsabilidad de los negocios de General Motors en Europa. A través de esta entidad, la compañía incorpora la responsabilidad de Opel/Vauxhall así como todas las operaciones de GM en Europa, incluyendo a Rusia. Dirigido por Karl-Thomas Neumann, el Consejo de Dirección de Opel Group, que es casi idéntico al hasta ahora existente Consejo de Dirección de Adam Opel AG, dirigirá los negocios europeos de GM. La nueva entidad, similar a la de Adam Opel AG, estará ubicada en Rüsselsheim.
 

MAZDA, PATROCINADOR DE LA 14ª CUMBRE MUNDIAL DE LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ EN CIUDAD DEL CABO



El viernes, Mazda anunció que continuará con sus labores de apoyo como patrocinador principal de la 14ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Ciudad del Cabo.


Esta es la segunda vez que Mazda se asocia con la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz para acoger la conferencia, reuniendo a aquellos que han sido galardonados con este premio y a los representantes de organizaciones internacionales que trabajan por la paz, venidos de todos los rincones del mundo.

La cumbre de este año, bajo el lema “Peace. Living it! In memory of Nelson Mandela”, será presentada por dos Premios Nobel Sudafricanos, el presidente Frederik Willem de Klerk y el arzobispo Desmond Tutu. Los organizadores esperan la asistencia de numerosos Premios Nobel de la Paz, incluido Mairead Maguire, el Profesor Muhammad Yunus, y la Sra. Betty Williams. Organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y la Conferencia Pugwash sobre Ciencia y Asuntos Mundiales también estarán presentes en Ciudad del Cabo.   
  

LA DIVISIÓN SPECIAL OPERATIONS DE JAGUAR LAND ROVER CREA UN F-TYPE EXCLUSIVO PARA BRINDAR SU APOYO AL TEAM SKY EN LA 20ª ETAPA DEL TOUR DE FRANCE


Este F-TYPE R Coupé puede transportar dos bicicletas del equipo y está equipado con un elaborado sistema eléctrico que alimenta todos los dispositivos electrónicos que el equipo necesita para comunicarse con los corredores.


El F-TYPE que será empleado por el Team Sky cuenta con propulsor está basado en el F-TYPE R Coupé e incorpora el propulsor 5.0 V8 de 550 CV y 680 Nm de par.


Con Richie Porte ocupando una sólida posición en la actual clasificación general del Tour de France 2014, Jaguar ha ampliado el apoyo que ofrece al Team Sky como socio estratégico en materia de innovación mediante el diseño, ingeniería y construcción de un F-TYPE R Coupé personalizado para el equipo británico. El Team Sky empleará este modelo de altas prestaciones como vehículo de apoyo para seguir las evoluciones de los corredores del equipo durante la vigésima etapa del Tour de France 2014, una contrarreloj que tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio entre Bergerac y Périgueux.

YA A LA VENTA EL MOTOR GASOLINA 1.2L PURETECH 110 S&S EN EL NUEVO PEUGEOT 308




Gracias a sus registros de consumos y emisiones todas estas nuevas versiones están exentas de impuesto de matriculación

El Nuevo Peugeot 308 y el Nuevo Peugeot 308 SW actualizan su oferta en gasolina con el nuevo motor 1.2L PureTech 110 S&S y la llegada de la caja de cambios automática EAT6 al bloque 1.2L PureTech 130 S&S. Estas dos novedades están exentas de impuesto de matriculación en todas sus versiones. El Nuevo Peugeot 308 1.2L PureTech 110 S&S está disponible desde 14.900 €, Plan PIVE 6 y descuento por financiación incluidos.


La tecnología PureTech está diseñada para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y ofrecer un comportamiento ágil y dinámico. Combina rendimiento, ausencia de ruidos y suavidad con eficiencia.

COCHES AUTÓNOMOS ¿CARRETERAS MÁS SEGURAS O UN PELIGRO EN POTENCIA?




Los sistemas que se están diseñando para estos vehículos prometen coches más seguros, pero existen algunas dudas en torno a esa búsqueda de la seguridad.

Empresas como Google o Renault ya han mostrado prototipos de coches autónomos, en lo que parece que es una de las vías de desarrollo del mercado de la automoción. Los coches autónomos integrarían sistemas avanzados que buscarían garantizar la seguridad de los conductores y conseguir una circulación con menos accidentes.

La tecnología de los coches autónomos se basa en sensores y cámaras que permitirían al vehículo mantener y respetar las normas de circulación, al tiempo que analizarían el entorno para evitar accidentes. Sobre el papel esta tecnología debería reducir los riesgos durante la circulación y convertir a los coches autónomos en equipos más seguros. Sin embargo, en la práctica no han tardado en aparecer dudas en torno a los coches autónomos y la seguridad.

EL 124 SPORT, PROTAGONISTA EN EL SCHLOSS BENSBERG CLASSICS



El diseñador de exteriores de SEAT, Christian Felske, y el redactor jefe de la revista Auto Zeitung Classic Cars, Karsten Rehmann, satisfechos de su experiencia al volante

El vehículo histórico de SEAT despierta el interés del público alemán por su atractivo diseño
Una vez más, SEAT Coches Históricos está presente en las citas más importantes de automóviles clásicos



 El SEAT 124 Sport 1600, ha sido uno de los protagonistas de la sexta edición del Schloss Bensberg Classics celebrado el pasado fin de semana en tierras alemanas. El diseñador de exteriores de SEAT, Christian Felske, y el redactor jefe de la revista Auto Zeitung Classic Cars, Karsten Rehmann, han sido los encargados de pilotar el vehículo procedente de la Colección de Coches Históricos de SEAT, realizando una meritoria actuación en la que destacó la primera posición lograda en una de las pruebas.

EL VOLVO XC60 OCEAN RACE YA ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑA




Las más destacadas son las pertenecientes a la quinta generación de la Ocean Race Edition, relativa a la conocida regata de vela alrededor del mundo. En esta ocasión se ofrecerá en los V40, V40 Cross Country, V60 y XC60, con lo que se quedan sin ella los modelos más grandes y que habían contado con ella hasta ahora. Los Ocean Race Edition se distinguirán por las llantas “Portonus” exclusivas, los emblemas de la edición situados en los bajos de las puertas y junto a los pasos de rueda y las cuatro tonalidades exteriores disponibles.

El habitáculo recibe costuras naranjas en la tapicería, logotipos en la consola y el túnel central y en los V60 y XC60 un mapa y un logotipo de la Ocean Race bordados en la cubierta de la zona de carga del maletero. Las primeras unidades de esta edición limitada comenzarán a fabricarse esta primavera tras su presentación en Ginebra.

CURIOSIDADES DEL VERANO