domingo, 20 de julio de 2014

IMÁGENES DE LA SEMANA


LUNES



El texto pone de manifiesto que el coste de adquisición de un todoterreno puede ser hasta 9.000 euros mayor en comparación con una versión familiar de la misma marca y con las mismas características (equipamiento, maletero y motor).

El informe del comparador de seguros resalta la elevada demanda que están experimentando este tipo de vehículos en los últimos tiempos en el mercado español, donde en la actualidad copan el 5% de las ventas totales.

Asimismo, pone de manifiesto que la diferencia del gasto total durante la vida útil del todoterreno es 6.460 euros superior al de un familiar similar, lo que supone un aumento del 14,7% en los principales costes.

MARTES



Ford amplía sus ‘Innovate Mobility Challenge Series’, desafíos enfocados en la innovación abierta, a ocho nuevas regiones de todo el mundo: Lisboa (Portugal), Bombay, Delhi y la región de Chennai (India), Los Ángeles (EEUU), Johannesburgo (Sudáfrica), Shanghái (China) y Argentina.
• Los ocho nuevos retos de las ‘Innovate Mobility Challenge Series’ pedirá a desarrolladores y fabricantes que propongan soluciones específicas para problemas que son relevantes a nivel local. Desde reducir la congestión del tráfico, proporcionar soluciones en el ámbito de la salud o mejorar la movilidad durante la temporada de monzón. Buscarán dar respuesta a una amplia variedad de problemas a los que se enfrentan ciudades de diferentes continentes. Toda la información sobre estos retos está disponible en fordsvl.com/innovatemobility
• Ford podrá ofrecer un contexto a los desarrolladores gracias a la plataforma abierta OpenXC, accesible globalmente. Lo hará integrando los datos de los vehículos con otras fuentes relevantes datos locales que permitirán abordar mejor las necesidades específicas de ciudades o regiones.


MIÉRCOLES 

Fotos: Decálogo Sixt para alquilar un coche este verano
Consejos Sixt para alquilar un coche este verano.

• Alquilar un coche, una buena alternativa para desplazarte durante tus vacaciones.
• Es recomendable contratar el coche de alquiler con seguro a todo riesgo.
• Es fundamental realizar una inspección previa del vehículo antes de salir de las oficinas.



 Para disfrutar de todas las ventajas que ofrece un coche de alquiler, Sixt, empresa premium de alquiler de vehículos, presenta un decálogo de consejos.

JUEVES 

Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Nissan Motor Co., Ltd., anunció hoy la hoja de ruta del constructor japonés en relación a la implementación de la última tecnología de automatización que debe acelerar la adopción, por parte de los clientes, de los sistemas de conducción autónoma.


El Director General de Nissan ha explicado que la nueva tecnología como el control automático de las líneas de la calzada o los sistemas de gestión del tráfico en autopistas que se lanzarán en los próximos cuatro años demostrarán a los consumidores la viabilidad y la importancia de los sistemas de conducción autónoma que Nissan pretende convertir en viables comercialmente en el año 2020.

VIERNES





Con el fin de dar a conocer los sistemas tecnológicos avanzados en los coches, la Fundación Línea Directa ha presentado en Madrid el estudio “Los sistemas tecnológicos avanzados para la prevención de accidentes de tráfico”. El informe analiza los 83.115 accidentes con víctimas (heridos leves, graves y fallecidos) registrados en 2012, y se centra en los cuatro sistemas de conducción preventiva más eficaces en la reducción de la siniestralidad según los tests de EuroNCAP. Además, se ha tenido en cuenta la oferta disponible en el mercado de 22 marcas de coches, que representan el 77% de los turismos matriculados en el último ejercicio.


GP DE ALEMANIA PARA ROSBERG



EL 35% DE LOS CONDUCTORES CREE QUE NO TENDRÁ COCHE EN PROPIEDAD DENTRO DE 20 AÑOS


Este documento pone de manifiesto que existe una demanda suficiente de servicios para coches conectados, puesto que el 71% de los conductores se muestra interesado en utilizar o ya está utilizando este tipo de servicios.


En el mercado español es el 6% de los conductores el que usa este tipo de vehículo y un 36% asegura que tendrá "muy presente" esta tecnología a la hora de comprar un nuevo vehículo. Además, un 80% espera que el coche conectado del futuro ofrezca la misma experiencia de conexión similar a la que utilizan a diario en su hogar, lugar de trabajo o en su teléfono móvil.

Así, las tres características más valoradas por parte de los encuestados en relación con estos vehículos son la mejora de la seguridad, los sistemas de alerta temprana y la navegación más inteligente. El 73% considera las funciones de diagnóstico y de seguridad como las más importantes.
 

LA ROTONDA: “AL VOLVER LA VISTA ATRÁS SE VE LA SENDA QUE NUNCA SE HA DE VOLVER A PISAR…”



Eliot, George



Recién cumplido los dieciocho, y con el permiso de conducir en el bolsillo, reestrene el “ocho y medio” ese mismo día. Recuerdo, que en 1979, el permiso de conducirse lo sacabas el mismo día si ibas preparado y no se  cruzaba nadie en tu camino.



 El teórico, la Pista y la Prueba real, en una mañana. Y además, te daban un carnet provisional, con el que desde ese mismo momento estabas autorizado a conducir un vehículo turismo.
Así se hacían las cosas antes, ¡Ah! y por tres mil duros.
Siempre se ha dicho “tiene menos tontería que un panda”, pues menos tonterías tenía mi seat ochocientos cincuenta.
Por no tener, no tenía ni cinturón de seguridad, aunque lo inventó Volvo en 1959, no entro en vigor en nuestro país hasta 1974. La tecnología más avanzada de mi coche, era un botón que se encontraba escondido debajo del volante, y que todas las noches me lo subía a casa, y su función era “desconectar la batería”. El no va más.

Mi Seat 850, tenía un motor de 4 cilindros en línea, de 843 cc y 37 CV de potencia con una relación de compresión de 8,8 montado sobre una carrocería portante metálica.

Más sencillo imposible, ni airbag, dispositivo de estabilidad, ni climatizador…más bien calefacción todo el año, en invierno y en verano. Sobre todo cuando salía a carretera en plena canícula estival y empezaba a calentarse porque se había quedado sin agua. O si no, cuando se te rompía la correa del ventilador, por lo que había que llevar un juego de ellas y una gran garrafa de agua. Más sencillo imposible.
Y si hablamos de pinchazos. Hay que ver lo que se pinchaban esos coches, y donde menos te lo esperaba.
Es evidente que el Parque Móvil de entonces no era el mismo que el de hoy, ni las carreteras tampoco, (de esto ya hablaremos otro día). Nada era igual. Hemos avanzado una barbaridad. Pero y nosotros ¿somos los mismos? ¿Se conduce igual hoy que ayer? ¿Somos tan educados como entonces? 

Entonces porque seguimos destrozando nuestras vidas y las de los demás en la carretera.


¿Qué opinan ustedes?



FORD ANUNCIA LOS RENDIMIENTOS DE POTENCIA DEL NUEVO MUSTANG: VERSIONES DE CHASIS LIGERO Y ALTAS PRESTACIONES



• El Mustang 2015 disponible en Estados Unidos ofrecerá 310 CV con el motor EcoBoost 2.3 litros, y 435 CV con el motor V8 de 5.0 litros*.

• El Nuevo Mustang saldrá a la venta por primera vez en Europa en 2015 con suspensión delantera y trasera independientes y plataforma de conducción optimizada

• Los paquetes de rendimiento disponibles de serie para los modelos europeos proporcionarán un alto rendimiento en conducción y frenado tanto en carretera como en circuito.

• Ford anunciará más detalles sobre últimas especificaciones del Mustang en Europa próximamente.


Colonia, Alemania, 18 de Julio de 2014. Ford Motor Company ha anunciado los motores disponibles y detalles sobre el rendimiento del Nuevo Ford Mustang.

El nuevo Mustang en Estados Unidos equipado con el motor EcoBoost 2.3 l ofrecerá una potencia de 310 CV y un par de arranque de 320 libras/pie, mientras que el Mustang equipado con el potente motor V8* de 5.0 litros ofrecerá 435 caballos de potencia y un par de arranque de 400 libras/pie.

LAND ROVER PATROCINA EL 43º TORNEO INTERNACIONAL DE POLO DE SOTOGRANDE


• El 43º Torneo Internacional Land Rover de Polo de Sotogrande es una cita ya consolidada y, actualmente, la más importante de España; un torneo de referencia de esta disciplina para todo el continente europeo.


• Los clientes invitados por Land Rover entre el 8 y el 24 de agosto al Santa María Polo Club tendrán la oportunidad de conocer y probar los Range Rover Evoque y Range Rover Sport y disfrutarán de un pase VIP para exclusivo dos personas al Torneo Internacional Land Rover de Polo de Sotogrande.

Land Rover dará nombre y será el principal patrocinador del Torneo Internacional Land Rover de Polo en Sotogrande, que este año celebra su 43º edición. Como cada año, durante los meses de julio y agosto, el Santa María Polo Club de la localidad gaditana se convierte en el centro internacional del mundo del polo y en el escaparate social y deportivo más exclusivo de España.

¿CÓMO AHORRAR AL VOLANTE DURANTE EL VERANO?


Los millones de conductores que disfrutan o comienzan sus vacaciones se encuentran, como todos los años, con que el litro de gasolina alcanza precios desorbitados. Con un coste medio de 1,44 euros, llenar un depósito medio (unos 50 litros) supondrá esta semana un desembolso cercano a los 72 euros. Por esta razón, Arval proporciona a los conductores unas sencillas recomendaciones que les permitirán ahorrar en carburante durante los traslados veraniegos

¿Cómo ahorrar al volante durante el verano?

Evita la sobrecarga del vehículo

No es conveniente cargar el vehículo en exceso ni tampoco sobrepasar el “aforo”. Arval tiene comprobado que por cada 100 kilogramos de peso adicional el consumo de combustible se incrementa en un 5%. Además, si no se va utilizar la baca es recomendable retirarla, ya que tenerla puesta aunque esté vacía aumenta el gasto de carburante un 2%.

Controla el aire acondicionado

La situación ideal es que el aire acondicionado funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados, ya que, según Arval, un uso excesivo puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20%. Tampoco es conveniente llevar las ventanillas totalmente bajadas si se circula a más de 100 kilómetros por hora, ya que se gasta un 5% más de carburante.

Apaga el motor en paradas prolongadas

En caso de retenciones, es recomendable apagar el motor del vehículo si la parada sobrepasa el minuto de duración. Esta simple práctica puede suponer un ahorro medio de 150 euros al año por conductor en gastos de carburante.

Evita el punto muerto

También es importante intentar mantener el motor al ralentí el menor tiempo posible puesto que, en contra de la creencia popular, en punto muerto el vehículo tiene un consumo fijo de aproximadamente medio litro de carburante por hora. Para ahorrar combustible es aconsejable una conducción suave y progresiva. De esta forma, Arval estima que el movimiento de las ruedas mantendrá el motor en marcha y, a más de 20 km/h, el consumo de gasolina será nulo.

Vigila la presión de los neumáticos

El correcto mantenimiento del vehículo favorece el control del gasto de combustible. Según Arval, los neumáticos desinflados, o con la presión inadecuada y un filtro de aire sucio pueden aumentar un 6% el consumo, mientras que unas bujías sucias lo incrementan hasta un 10%.


Dentro de la estrategia de calidad y servicio de la compañía, Arval Responde tiene el objetivo de aconsejar al conductor en situaciones cotidianas. Si tienes cualquier duda o consulta relacionada con el uso del coche, #Arvalresponde