sábado, 19 de julio de 2014

GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE F1



NO SOBRECARGAR EL COCHE Y CONTROLAR LA PRESIÓN DE RUEDAS, CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE


La carga excesiva del vehículo o llevar una presión inadecuada de los neumáticos puede provocar un aumento del consumo de combustible durante los desplazamientos vacacionales en verano, según la empresa de renting Arval, del grupo BNP Paribas.

   La compañía explicó que, con un precio medio de 1,44 euros por litro de combustible, llenar el depósito del coche representará un coste de unos 72 euros, por lo que ha elaborado una lista con recomendaciones sencillas para que los conductores ahorren al volante.

   De esta manera, Arval aconseja no cargar demasiado el vehículo ni tampoco sobrepasar la capacidad máxima, puesto que cada 100 kilogramos de peso de adicional, el consumo de combustible se incrementa hasta un 5%. Además, también apuesta por retirar la baca si no se va a utilizar.

CARGAR EL AIRE ACONDICIONADO CUESTA 52,5 EUROS DE MEDIA



El servicio de mantenimiento más demandado en relación con el aire acondicionado es la recarga, con un 58,1% de las intervenciones totales. Los datos de Tallerator indican que Córdoba es la provincia más barata para esta operación y Seat la marca que más problemas registra sobre este asunto.

   Por su parte, el cambio del compresor es la segunda operación más demandada para este sistema de refrigeración, con un 26,8% de los casos y un coste medio de sustitución que se sitúa en 664,6 euros. En Madrid se encuentra la tarifa más barata (376,9 euros).


   Por detrás, con el 11,17% del total, se sitúa el diagnóstico, con un precio de 52,7 euros y cuya tarifa más económica se localiza en Madrid (31,36 euros). El cambio del evaporador tiene un coste medio de 383,65 euros y sustituir el condensador cuesta 322,6 euros.

SEIS DE CADA DIEZ COCHES EN CIRCULACIÓN TIENEN DEFECTOS DE SEGURIDAD



Sobre 17.661 inspecciones de automóviles realizadas a través del programa 'Cuidamos tu Auto'.


   Este documento pone de manifiesto que el objetivo de esta campaña es realizar una revisión gratuita para evaluar 62 puntos del vehículo, así como verificar los puntos débiles e informar al conductor del estado en el que se encuentra su coche.

   Los datos del estudio ponen de manifiesto que los coches de gasolina tienen un 20% más de defectos que los diésel, mientras que el mayor número de fallos (31% en los gasolina y 27% en los diésel) está relacionado con el estado de las ruedas y los neumáticos.


   Asimismo, los defectos en el sistema de iluminación afectan al 24% de los modelos, mientras que el 22% de los coches de gasolina analizados tenían algún fallo en los frenos (10% de los diésel), mientras que los problemas en el motor afectan al 30% de los coches de gasolina y al 23% de los de gasóleo.

LA LAMBRETTA DE 'QUADROPHENIA', A SUBASTA



Ahora podrás tener la icónica Lambretta de la película 'Quadrophenia' en el garaje de tu casa. Y es que el 6 de septiembre se subastará en Bonhams una réplica de la scooter italiana de Jimmy, el protagonista de la película.



Estas réplicas de la Lambretta de Jimmy, personaje interpretado por Phil Daniels, se usaron para promocionar la película cuando se lanzó en DVD. Fueron fabricadas por David John Wyburn, un conocido especialista y fabricante de scooters, para que no hubiese diferencia alguna entre las reales y su versión cinematográfica.


Para su fabricación se partió de modelos originales de la Lambretta Serie 3, de cerca del año 1966. Mantiene el mismo esquema de color, además del registro 'KRU 251' de la versión de gran pantalla. Las insignias y escudos también son los mismos, como los espejos Estadio, el asiento Ken Cobbing, los estabilizadores de escape, etc.


Su precio estimado está entre las 10.000 y 12.000 libras, y la réplica que se subastará cuenta con un certificado de la productora y la firma del historiador Alan Fletcher. Se cree que las réplicas restantes que se construyeron estuvieron en algún momento en poder de los miembros de The Who (la película se basa en la ópera rock 'Quadrophenia' de la banda inglesa) y de Liam Gallagher (ex-miembro de Oasis).

KIA COLABORA EN EL CIRCUITO JUVENIL DE TENIS RAFA NADAL TOUR BY MAPFRE EN MADRID



•  Este circuito es el primero en incorporar la formación en valores a la competición deportiva.



El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by MAPFRE celebrará su tercer torneo en Madrid a partir de este sábado 19 de julio, en el Club Internacional de Tenis. Durante el fin de semana tendrá lugar la Fase Previa y, desde entonces y hasta el día 26 de julio se disputará la Fase Final. En total se jugarán alrededor de 250 partidos, en los que competirán más de 230 chicos y chicas.

A beneficio de la Fundación Rafa Nadal, este Tour impulsado por el tenista mallorquín y embajador de la marca KIA destaca por ser el primero en incorporar la formación en valores a la competición deportiva, y en el cual han participado ya más de 500 jóvenes. Valores como el ‘compañerismo’ o el ‘esfuerzo’ se fomentarán con entrenamientos y formaciones específicas, que en los dos anteriores torneos ya han demostrado tener resultados apreciables entre los chicos y chicas participantes, tanto dentro como fuera de la pista. Además, el circuito cuenta con el ‘Trofeo de Valores’, que posibilita que la octava plaza para acceder al Master Final que tendrá lugar en Mallorca en Septiembre se otorgue al jugador de cada categoría que demuestre tener una actitud y un comportamiento más positivo.

EL NUEVO PEUGEOT 308, DISPONIBLE EN AVIS



El Nuevo Peugeot 308 se incorpora a Avis, una de las compañías de alquiler de vehículos líderes a nivel internacional, y que gracias a este acuerdo contará con 500 unidades del ‘Car of the Year’ 2014 en su flota.

El Nuevo Peugeot 308 disponible en Avis equipará el motor diésel e-HDi de 115 CV con sistema Stop & Start, que registra unos consumos y emisiones de 3,7 l/100 km y 95 g/km de CO2, respectivamente. Unos datos reflejo de la eficiencia de este modelo y que certifican al Nuevo 308 como una de las mejores opciones para los desplazamientos en familia de larga distancia.


El Nuevo 308 se caracteriza por un gran confort en su interior, climatizador bi-zona y pantalla táctil de serie, excepcional aislamiento acústico y una renovada gama de motores BlueHDi y gasolina PureTech que aseguran un competitivo nivel de eficiencia. Todos estos atributos han permitido que este modelo se convierta en “Coche del Año en Europa en 2014”.

RENAULT, MARCA PIONERA EN LA CERTIFICACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA



La certificación obtenida convierte a Renault en el primer constructor que garantiza la seguridad en la formalización digital del contrato.

El pasado día 9 de mayo se publicó en el BOE la Resolución de 1 de abril de 2014 del Centro Criptológico Nacional, por la que se certifica la seguridad del producto Módulo de Firma Electrónica de Documentos, desarrollado por RCI Banque S.A. sucursal en España.

La garantía del Centro Criptológico Nacional asegura la integridad del contrato una vez firmado, ofreciendo a los clientes de RCI Banque una total seguridad y confianza, gracias a un proceso de firma certificado, aceptado y válido en cualquier parte del mundo según normas internacionales.