viernes, 18 de julio de 2014

NUEVO VOLKSWAGEN SCIROCCO: NUEVO DISEÑO, MOTORES MÁS POTENTES Y EFICIENTES, MÁS EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA



Motores hasta 20 CV más potentes y un 19% más eficientes Variaciones en el diseño exterior e interior. Equipamiento renovado con más elementos de seguridad y confort. Versión Scirocco R con chasis más deportivo y motor de 206 kW / 280 CV. Precio de lanzamiento de 17.500 € (con PIVE 6 y descuento de la marca).

La gama Scirocco presenta una profunda renovación con nuevos motores más potentes y eficientes. Hay cambios en el diseño que afectan al exterior y al interior y nuevos elementos de equipamiento de confort, funcionalidad y ayudas a la conducción. La versión Scirocco R se distingue por un chasis aún más deportivo, con modificaciones en la suspensión y los frenos, y por un motor de 206 kW / 280 CV. Acabado exterior R-Line de serie y acabado interior R-Line opcional.



Desde que Volkswagen lanzó la tercera generación del Scirocco, en verano de 2008, hasta el final de 2013, se han producido 212.450 unidades; una prueba del éxito que tiene este coupé a escala internacional. Ahora es un modelo aún más atractivo por los cambios en la carrocería, el chasis y la gama de motores, que ha ganado notablemente en rendimiento. El nuevo Scirocco se fabrica en la planta de Volkswagen "Autoeuropa" en Palmela, Portugal y estará en España a mediados de agosto.

LA MOVILIDAD DE CERO EMISIONES, CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN REAL DE LAS CIUDADES

Mejorar la infraestructura de carga estándar y rápida es uno de los principales retos para seguir avanzando en la implantación del vehículo eléctrico y lograr una transformación real de las ciudades.

Madrid, 18 de julio de 2014 - Estudiantes procedentes de diversos puntos de España y Europa se han dado cita esta semana en el curso de verano "Movilidad y Desarrollo Sostenible Humano", organizado por la Universidad Complutense de Madrid con la colaboración de Nissan Iberia. En el programa se ha debatido cómo la movilidad de cero emisiones es una contribución clave para la transformación real de las ciudades en Smart Cities.



En las grandes ciudades, el tráfico tiene un notable impacto en las emisiones contaminantes emitidas a la atmósfera. En Barcelona, por ejemplo, estudios oficiales muestran que el tráfico causa el 37% de las emisiones de gases de efecto invernadero, del 50% de las emisiones de dióxido de nitrógeno y de partículas y del 80% del ruido. Así, durante el programa el vehículo eléctrico se ha destacado como uno de los elementos esenciales para lograr un modelo de desarrollo donde exista armonía entre el entorno y el desarrollo humano.

PORSCHE GARANTIZA LA PRODUCCIÓN EN ZUFFENHAUSEN CON INVERSIONES ADICIONALES



El Consejo de Dirección y el Comité de Empresa de Porsche han acordado implementar medidas de apoyo al empleo para la planta de Zuffenhausen, con el objetivo de salvaguardar los más de 3.100 puestos de trabajo de producción industrial que existen en dicha fábrica, así como de permitir un futuro crecimiento. Los aspectos clave del acuerdo "Paquete de medidas 2020 para la planta", que serán negociados a comienzos del otoño de 2014, incluyen la expansión de la línea de ensamblaje de vehículos, además de unas nuevas instalaciones para la construcción de carrocerías destinadas a los modelos de dos puertas. Esto significa que en el futuro el Boxster y el Cayman, así como el 911 y el superdeportivo 918 Spyder, se producirán exclusivamente en la planta matriz en Stuttgart. Las medidas previstas suponen un volumen de inversión bastante superior a los 400 millones de euros y, al menos un tercio de dicha cantidad, será financiado con el incremento de la "flexibilización" de los tiempos de trabajo y de descanso.


 Todos estos aspectos fundamentales fueron anunciados a los trabajadores en un memorando conjunto, firmado por Oliver Blume, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Producción y Logística, y Uwe Hück, presidente del Comité de Empresa General y del Comité de Empresa de Porsche AG.

EL MERCADO DE TURISMOS EUROPEO CRECE UN 6,5% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO



La radiografía del mercado de turismos en Europa registra un crecimiento en el mes de Junio del 4,5% y 1.189.143 unidades. El primer semestre del año ha experimentado un crecimiento importante con respecto al año anterior de un 6,5% y 6.622.996 unidades matriculadas.


España lidera el crecimiento de las matriculaciones de turismos en Europa con un alza en el mes de Junio de casi un 24% y 90.158 unidades. En el conjunto del año registra un incremento del 17,8% con un volumen total de 454.942 unidades. Los planes PIVE están marcando la diferencia en el mercado de turismos con respecto a los principales mercados europeos, ya que España acumula un crecimiento de diez meses consecutivos.


Esta mejoría del mercado europeo impacta de manera positiva en los volúmenes de fabricación de nuestras factorías, ya que, a pesar del fuerte incremento de las exportaciones hacia nuevos países y regiones, la UE sigue siendo nuestro principal destinatario.

LAS NUEVAS TEGNOLOGÍAS PODRÍAN SALVAR MÁS DE 420 VÍCTIMAS.



Con el fin de dar a conocer los sistemas tecnológicos avanzados en los coches, la Fundación Línea Directa ha presentado en Madrid el estudio “Los sistemas tecnológicos avanzados para la prevención de accidentes de tráfico”. El informe analiza los 83.115 accidentes con víctimas (heridos leves, graves y fallecidos) registrados en 2012, y se centra en los cuatro sistemas de conducción preventiva más eficaces en la reducción de la siniestralidad según los tests de EuroNCAP. Además, se ha tenido en cuenta la oferta disponible en el mercado de 22 marcas de coches, que representan el 77% de los turismos matriculados en el último ejercicio.

Los sistemas tecnológicos que equipan los automóviles aplicados a la seguridad vial se caracterizan por su carácter preventivo, trabajando activamente sobre el entorno para actuar de manera autónoma tratando de anticiparse al accidente. El objetivo es acabar con el desconocimiento existente sobre estos sistemas, concienciar sobre su importancia, conocer cuáles son los más eficaces y demostrar los beneficios que reportaría su uso generalizado. 


LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS DE RENTING AUMENTAN EN EL 1ER SEMESTRE Y YA REPRESENTAN EL 31,18% DEL CANAL EMPRESAS



Conclusiones destacadas:
Las matriculaciones del canal de empresas aumentaron un 19,92% en relación al primer semestre del pasado año.
Madrid, 17 de julio de 2014.- La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer hoy los datos del sector correspondientes al primer semestre de 2014, en los que la flota se sitúa en las 413.951 unidades al 30 de junio de 2014. Durante los dos trimestres de este año se está experimentando crecimiento.

Por su parte, las matriculaciones ascendieron a 82.845 vehículos, y exceptuando los automóviles de renting destinados a rent a car, los de renting para el canal de empresa se situaron en 42.619 unidades, una cifra que supone un 19,92% más que en el mismo período del año pasado.

LAS FLOTAS OPINAN QUE LA UNIÓN EUROPEA TIENE UN PAPEL VITAL EN EL FUTURO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA



Los mayores desafíos de las previsiones para las flotas: coste del combustible (40%), contratar y retener buenos conductores (25%) y regulaciones (11%)

El 76% de las flotas están invirtiendo en la formación de conductores para incrementar la eficiencia de combustible.
El 68% de las flotas quieren ver inversión en el mantenimiento de las carreteras.
Un 51% apoya el uso de camiones más largos.
Un 68% están a favor de coordinar la regulación.


Un nuevo estudio de la industria europea de transporte en carretera, encargado por Goodyear, revela que el régimen de regulación es de vital importancia para las flotas de camiones que operan en Europa. El estudio, realizado a cerca de 600 directores de flotas en ocho mercados europeos, muestra que la normativa tiene un gran impacto en cómo las flotas pueden mejorar su rentabilidad y sostenibilidad. Al margen del coste del combustible, el efecto de la regulación es el tema más citado por los directores de flotas. El impacto de la regulación es percibido principalmente por las flotas más pequeñas; una cuarta parte de las flotas de entre 20 y 50 camiones mencionan las normas de la Unión Europea como el mayor impacto en su negocio tras el coste de combustible. El desafío de contratar y retener personal es también importante. Con la media de edad de los conductores en aumento, el impacto de este aspecto se incrementará en los próximos años.

CRUZ ROJA ADQUIERE 23 VEHÍCULOS SEAT



SEAT y la Cruz Roja Española unen sus fuerzas por cuarto año consecutivo y, en esta ocasión, la institución humanitaria ha adquirido 23 vehículos de la marca para desarrollar su labor humanitaria y de intervención social en las Comunidades Autónomas de la geografía española. Se trata de la versión familiar de la gama Ibiza, denominada ST, con motor 1.2 TSI de 85 CV, un modelo que ofrece una gran cantidad de posibilidades en cuanto a practicidad y funcionalidad interior.


El acto ha tenido lugar  en las instalaciones del concesionario oficial SEAT, Gran Centro Getafe, al que ha acudido el director de la Unidad de Servicios Generales de la Cruz Roja Española, Fermín Rodríguez; el gerente de Instituciones del Automóvil de SEAT, André Koropp; y el director de Flotas de SEAT España, Antonio Calvo.