martes, 15 de julio de 2014

NUEVO TIGUAN CITYSCAPE: LA DEPORTIVIDAD MÁS EXCLUSIVA PARA EL SUV COMPACTO DE VOLKSWAGEN


Incorpora la función Rear Assist en la versión 4Motion y paquetes de equipamiento opcional que lo sitúan por encima de su clase

Después de siete años de éxito, el Volkswagen Tiguan llega ahora en una versión limitada que hará las delicias de los conductores que buscan un toque más de exclusividad. El nuevo Tiguan CityScape incorpora elementos estéticos y de equipamiento que acentúan su carácter deportivo y versátil, además de proporcionar a este SUV compacto una imagen más sofisticada y agresiva.

El Tiguan CityScape Limited Edition ya dice mucho de su carácter e imagen con su propio nombre, que transmite deportividad, agresividad y exclusividad. Esta versión se basa en el acabado T1 Sport del Tiguan, al que añade un buen número de elementos de equipamiento adicionales.

EL FIN DE UNA ERA: TRAS12 AÑOS, EL VOLVO XC90 DEJA DE FABRICARSE EN SUECIA



•       El último XC90 fabricado en Torslanda entra a formar parte de la colección del Volvo Museum
•       La fábrica de Torslanda se prepara ahora para producir el nuevo XC90

El pasado viernes 11 de julio marcó el final de una era en Volvo Cars, ya que la producción en Suecia del icónico XC90 —un vehículo que revolucionó completamente el sector de los SUV— llegó a su fin después de 12 años de éxito.

La historia comenzó el 7 de enero de 2002, cuando Volvo Car Corporation presentó en el Salón del Automóvil de Detroit un nuevo modelo que se esperaba con impaciencia. Se trataba de un vehículo que los concesionarios y los clientes, sobre todo de América, habían estado esperando con ansia: el Volvo XC90

Un vehículo que recibiría más de 100 premios internacionales, incluido el de «SUV del año» ya en 2003, y que fue declarado el producto para la exportación más valioso de Suecia, con exportaciones superiores a los 40.000 millones de coronas anuales en los años de mayor esplendor. Antes de que las ventas comenzaran en 2003, los concesionarios Volvo ya habían recibido 15.000 pedidos.

COLABORACIÓN ENTRE DGT Y DIPUTACIÓN DE CÁDIZ PARA LA TRAMITACIÓN DE DENUNCIAS EN VÍAS URBANAS



     Mayor agilidad, seguridad y efecto pedagógico de las sanciones


 La Dirección General de Tráfico en su apuesta por aunar esfuerzos y colaborar con otras administraciones para mejorar la seguridad vial en el ámbito urbano y reducir la siniestralidad en este tipo de vías, ha firmado un acuerdo con  la Diputación Provincial de Cádiz por el que a partir de septiembre de este año,  los agentes de las policías locales  de los distintos municipios de la provincia de Cádiz remitirán telemáticamente las denuncias de tráfico impuestas en las vías urbanas y cuya tramitación corresponde a la DGT, directamente a dicho Organismo.

NISSAN PONE DE MANIFIESTO LA CONTRIBUCIÓN DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO AL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID



Por segundo año consecutivo, los docentes de la universidad han dispuesto de cinco Nissan LEAF's para que puedan experimentar y mostrar las ventajas del vehículo eléctrico a alumnos y profesores.

Nissan acercará hasta el próximo 18 de julio las ventajas de la movilidad 100% eléctrica a los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a través del Curso de Verano ‘Movilidad y Desarrollo Sostenible Humano'. El programa tiene por objetivo analizar cómo debe ser la movilidad del futuro inmediato para estar en equilibrio con el entorno y desarrollo del individuo en las ciudades.

Tal y como destaca Daniel Sánchez Mata, delegado del rector para medio ambiente y sostenibilidad de la UCM y co-director del curso, "conseguir una movilidad urbana sostenible y contribuir a un desarrollo más acorde y equilibrado con el entorno natural es inaplazable en nuestros días. Se trata de uno de los ámbitos de más interés entre los ciudadanos".

EL NUEVO JAGUAR XE DESCUBRE SU NUEVA TECNOLOGÍA Y CONFIRMA SU DEBUT MUNDIAL EL PRÓXIMO 8 DE SEPTIEMBRE EN LONDRES



•       Londres será el marco del estreno mundial del nuevo Jaguar XE en un evento único que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre.

•       La suspensión trasera Integral Link, una tecnología única en su segmento, asegura una conducción precisa con excepcionales niveles de refinamiento.
•       La suspensión delantera, basada en la del F-TYPE y cuidadosamente revisada, brinda una respuesta precisa e inmediata.
•       La vanguardista dirección asistida eléctrica ofrece la sensación y respuesta características de Jaguar.
•       El pionero sistema All Surface Progress Control garantiza la tracción incluso en condiciones extremas.

ANFAC Y GANVAM SE REÚNEN CON EL SEPRONA PARA TRATAR DE PONER COTO A ESTOS CENTROS CLANDESTINOS




ANFAC y GANVAM se reúnen con el SEPRONA para tratar de poner coto a estos centros clandestinos

La competencia desleal de talleres ilegales, donde se antepone el precio a la seguridad y el rigor de la reparación, generó al sector de la posventa unas pérdidas de más de 3.500 millones de euros en los últimos seis años, según se desprende de la Propuesta de actuación para la erradicación de talleres ilegales presentada hoy ante el Seprona por las asociaciones Ganvam y Anfac.

Concretamente, estos centros ilegales representan ya al 20% del total, por lo que estamos hablando de alrededor de 10.000 negocios de posventa que actúan al margen de las reglas del mercado, sin atender a los criterios técnicos de calidad de Industria y Consumo y sin cumplir las obligaciones con el Fisco, la Seguridad Social ni la normativa medioambiental.

FORD BUSCA SOLUCIONES INNOVADORAS A LA MOVILIDAD A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA ABIERTA Y LANZA EL DESAFÍO ‘INNOVATE MOBILITY CHALLENGE SERIES’A



Ford amplía sus ‘Innovate Mobility Challenge Series’, desafíos enfocados en la innovación abierta, a ocho nuevas regiones de todo el mundo: Lisboa (Portugal), Bombay, Delhi y la región de Chennai (India), Los Ángeles (EEUU), Johannesburgo (Sudáfrica), Shanghái (China) y Argentina.
• Los ocho nuevos retos de las ‘Innovate Mobility Challenge Series’ pedirá a desarrolladores y fabricantes que propongan soluciones específicas para problemas que son relevantes a nivel local. Desde reducir la congestión del tráfico, proporcionar soluciones en el ámbito de la salud o mejorar la movilidad durante la temporada de monzón. Buscarán dar respuesta a una amplia variedad de problemas a los que se enfrentan ciudades de diferentes continentes. Toda la información sobre estos retos está disponible en fordsvl.com/innovatemobility
• Ford podrá ofrecer un contexto a los desarrolladores gracias a la plataforma abierta OpenXC, accesible globalmente. Lo hará integrando los datos de los vehículos con otras fuentes relevantes datos locales que permitirán abordar mejor las necesidades específicas de ciudades o regiones.

. Ford ha anunciado hoy el lanzamiento del programa ‘Innovate Mobility Challenge Series’ para invitar a la comunidad de desarrolladores y fabricantes a colaborar en el desafío de encontrar soluciones de movilidad para ocho localizaciones distintas en diferentes continentes.

INDIAN MOTORCYCLE ANUNCIA SU GAMA CHIEF EN LA ICÓNICA PINTURA BICOLOR PARA EL 2015



A ninguna motocicleta le ha sentado nunca mejor la pintura bicolor que a la clásica Indian Chief de guardabarros con faldón y esto es exactamente lo que Indian Motorcycle®, la primera compañía de motos de América, anuncia hoy en el avance de su gama 2015.

El próximo fin de semana los fans de las motos clásicas ya podrán ver un anticipo de la paleta de colores en los Vintage Motorcycle Days 2014 de Lexington, Ohio.

Los nuevos colores estarán disponibles en la gama Chief de Indian, ya legendaria por el par que ofrece el motor Thunder Stroke 111™, su maniobrabilidad y tecnología. La nueva gama Indian Chief en pintura bicolor combina el genuino estilo Indian con la más avanzada tecnología del siglo 21.

MÁS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN Y PRESTACIONES PARA EL RANGE ROVER Y RANGE ROVER SPORT 15MY




•       Range Rover y Range Rover Sport amplían sus prestaciones a bordo con mejores prestaciones y más opciones de personalización, que incluyen una nueva gama de colores exteriores, llantas de aleación, techo panorámico y nuevas combinaciones de color para el interior.

•       El motor SDV8 mejora su rendimiento con 40 Nm adicionales y una transmisión de ocho velocidades optimizada que le permite realizar los adelantamientos sin esfuerzo.

Land Rover introducirá toda una serie de novedades en los modelos Range Rover y Range Rover Sport 15MY, lo que confirma su estatus como los mejores SUV Deportivos Premium del mundo, con una capacidad sin rival tanto en conducción en carretera como todoterreno
“Como los mejores SUV Deportivos Premium del mundo, Range Rover y Range Rover Sport brindan desde hace mucho tiempo una combinación de rendimiento, lujo y capacidad todoterreno sin igual”, declaro Phil Popham, Group Marketing Director de Jaguar Land Rover. “Estas últimas actualizaciones aseguran que ambos mantengan sus posiciones de liderazgo en el mercado gracias al especial hincapié que hemos hecho en el rendimiento, la eficiencia y el mayor número de opciones de personalización.”

TOYOTA ESPAÑA PONE EN MARCHA UN SERVICIO TELEFÓNICO GRATUITO MULTILINGÜE DE AYUDA A SUS CLIENTES DURANTE EL VERANO


• Este servicio permite tramitar asistencia en carretera en caso necesario y obtener información útil durante el viaje.
• La asistencia telefónica para clientes españoles y europeos estará operativa del 15 de julio al 15 de agosto.

Toyota España ha puesto en marcha ‘Toyota te ayuda’, un servicio telefónico gratuito multilingüe de ayuda a los conductores españoles y europeos de Toyota con motivo de las vacaciones de verano. El objetivo es prestar asistencia a los clientes Toyota, tanto nacionales como extranjeros, que se desplazan por las carreteras españolas en julio y agosto.

Este servicio gratuito de ayuda al conductor está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. El cliente solo tiene que llamar al 800 900 900 y, una vez seleccionado el idioma en el que desea ser atendido, elegir entre las dos opciones disponibles: asistencia en carretera e información.

¿CÓMO RECUPERAR LOS PUNTOS DEL PERMISO DE CONDUCIR?




El permiso por puntos cumple hoy ocho años y la DGT hace balance. Desde el 1 de julio de 2006, nada menos que 177.418 conductores han perdido todos sus puntos y se han quedado sin carné de conducir. Hasta 5.654 lo han perdido dos veces y 72 conductores se han quedado sin licencia hasta en tres ocasiones. El año en que más conductores se quedaron sin carné fue 2010, con 42.000 personas. Desde entonces ha caído mucho, hasta el punto de que en 2013 solamante fueron 27.700 conductores y en los seis primeros meses de 2014 se redujo a 12.000 personas.

No todo son malas noticias. Hay 20 millones de conductores que, a día de hoy, no solo conservan los 12 puntos que les dieron hace ocho años, si no que, por no cometer ninguna infracción de las tipificadas con pérdida de puntos, ha ganado puntos extra, con un saldo máximo de 15 puntos.

EL SUZUKI RALLY TEAM TE LLEVA A VIVIR LA EMOCIÓN DEL DAKAR 14/07/2014




Suzuki Rally Team, el equipo profesional que representa a Suzuki en el prestigioso Rally Dakar, ha creado ‘Suzuki days in Maroc’ una acción de aventura en Marruecos para todos los amantes de las motos, quienes una vez participen en ella podrán conseguir una estancia de 4 días en el país africano para vivir en directo la salida del Rally Dakar’15. El programa ha sido diseñado por profesionales del Suzuki Rally Team, surgido en 2012 con el objetivo de volver a situar a la marca en lo más alto del rally más importante del mundo, en el que ha participado en numerosas ocasiones desde que lo hiciera por primera vez en 1979.

‘Suzuki days in Maroc’ ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única en Marruecos acompañado por José Manuel Pellicer, piloto del Suzuki Rally Team y participante en el pasado Rally Dakar. De su mano, los pilotos podrán probar la Suzuki RMX 450 Z y la Suzuki RMZ 450, aprender técnicas de conducción y, sobre todo, llevar a cabo rutas on y off road de seis días de duración por los recorridos del Dakar en Marruecos.

LOS MOTORES DE AIRE COMPRIMIDO YA ESTÁN CERCA



La conocíamos la tecnología Híbrido Air del grupo francés PSA, pero no teníamos claro si sólo se trataría de un ejercicio de demostración técnica o si, finalmente, se acabaría llevando a producción. Todo parece apuntar a que será lo segundo, ya que este mismo mes ha tenido lugar una presentación oficial del sistema de hibridación a cargo de Karim Mortadela -responsable del proyecto- y Eric Billarda -ingeniero jefe y vicepresidente de Bosch Francia-, con prueba dinámica incluida.