lunes, 14 de julio de 2014

LOS TODOTERRENOS TIENEN UN PRECIO MEDIO 3.400 EUROS MAYOR A LOS FAMILIARES DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS



El texto pone de manifiesto que el coste de adquisición de un todoterreno puede ser hasta 9.000 euros mayor en comparación con una versión familiar de la misma marca y con las mismas características (equipamiento, maletero y motor).

El informe del comparador de seguros resalta la elevada demanda que están experimentando este tipo de vehículos en los últimos tiempos en el mercado español, donde en la actualidad copan el 5% de las ventas totales.

Asimismo, pone de manifiesto que la diferencia del gasto total durante la vida útil del todoterreno es 6.460 euros superior al de un familiar similar, lo que supone un aumento del 14,7% en los principales costes.

OPEL INVIERTE 210 MILLONES DE EUROS EN UN CENTRO PARA LOS MOTORES DEL FUTURO



Opel inicia la construcción -sobre una superficie total de alrededor de 36.000 m2-, de un complejo de edificios próximo al Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) en su sede de Rüsselsheim (Alemania), en el que ingenieros y técnicos desarrollarán los sistemas de propulsión del futuro a partir de 2017. La compañía invertirá en el nuevo centro de motores 210 millones de euros, que contará, además, con 43 bancos de pruebas de prestaciones de última generación.

"Con esta inversión mostramos claramente que Opel está en expansión", afirma el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann. "Nuestra ofensiva de modelos está en su apogeo y los motores son parte muy importante de esta estrategia".

EL VEHÍCULO NÚMERO 2.5 MILLONES SALE DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE MAGYAR SUZUKI



La tercera generación de Swift blanco 1.2 litros rodará por las carreteras húngaras.


Los 23 años de historia de Suzuki Magyar Corporation, la única planta de Suzuki en Europa, ha estado marcada por varias generaciones de modelos populares de Suzuki.
En 2012 se celebró un doble aniversario cuando la producción alcanzó la marca de 2 millones en el 20º aniversario de la fundación de Suzuki Magyar.

El tiempo ha pasado y se ha alcanzado otro hito de grandísima importancia: la fabricación de la unidad número 2,5 millones gracias al dedicado esfuerzo de los empleados de Suzuki. El vehículo fue un Swift GL blanco de tercera generación con motor de 1.2 litros, 5 puertas, transmisión manual y aire acondicionado.


LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESARIOS PROFESIONALES DE AUTOMOCIÓN, CONEPA, HACE BALANCE DEL PERÍODO ENERO-JULIO



La primera decena de julio sí registra un acusado incremento de la demanda de servicios por parte de los automovilistas.

  La demanda de servicios de reparación y mantenimiento de automóviles no mejora. Así lo pone de manifiesto el balance del primer semestre del año realizado por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, que estima en un 2,8 por ciento el descenso de la actividad en comparación con el mismo período enero-junio de 2013. Los talleres españoles muestran su decepción, impacientes porque se atisbe en el sector un cambio de tendencia en la evolución económica de las empresas.


LA DGT INCREMENTA LOS CONTROLES PREVENTIVOS DE DROGAS Y ALCOHOL ENTRE LOS CONDUCTORES



     Doce de cada cien conductores conduce después de consumir alguna sustancia psicoactiva

     Cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de tráfico  resultaron positivo en sangre a drogas o alcohol

     Voluntarios de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM)  colaboran en la campaña

     “Saca tus drogas de la circulación” es el eslogan de la nueva campaña cuyo spot se inspira en la famosa película La Cabina de Antonio Mercero

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, alcanzando a doce de cada cien conductores, tal y como muestran los resultados del Proyecto europeo DRUID´13 (Driving Under Influence of alcohol and Drugs”) proyecto que estudia la prevalencia de consumo de alcohol y drogas entre los  conductores.

CAMPAÑA DE PREVENCION ASPAYM PULSE AQUÍ

MAGIRUS INAUGURA EL NUEVO CENTRO DE EXCELENCIA EN SU SEDE CENTRAL DE ULM (ALEMANIA)





Magirus, la marca de vehículos contraincendios de CNH Industrial, acaba de inaugurar en la sede central de Ulm (Alemania) su nuevo Centro de Excelencia, que agrupa todas las áreas de especialización en la lucha contraincendios, desde el departamento de I+D, las naves de producción, las áreas de ensayos para calibración y programación del software de las bombas y los vehículos, hasta las zonas de pruebas dinámicas y de control de calidad.

El nuevo Centro de Excelencia de Magirus ha supuesto una inversión de alrededor de 35 millones de euros y ocupa una superficie de 321.000 m2, de los que 103.000 m2 son cubiertos. Incorpora también una novedad, única en el mundo en el sector de la lucha contra el fuego, el Magirus Experience Center, que se sitúa en el corazón del Centro de Excelencia. En él, los clientes que lo visiten pueden comprobar el compromiso de Magirus con la innovación. Ocupa una zona de más de 8.000 m2 donde se muestran los nuevos vehículos de la marca y sus avances tecnológicos e incluye un área para la entrega de vehículos, la tienda oficial y una muestra histórica, además de salas de conferencias y reuniones.


NUEVA SEGURIDAD EN LA VESPA MÁS JOVEN




Pocos meses después de su presentación tanto la Vespa Primavera como la Vespa Sprint evolucionan con la adopción del sistema de frenos ABS.

Vespa confirma así su tecnología de vanguardia, que siempre ha resaltado en la historia de la marca, y ofrece sus vehículos más modernos, avanzados y seguros en el panorama  mundial .


Pocos meses después de la aparición de la Vespa Primavera y Vespa Sprint, las versiones modernas de la legendaria  "Vespino" (del italiano) o Vespa de chasis pequeña,  ahora también están disponibles con el sistema de frenado ABS.


En la versión 125 de Sprint y en los 125 y 150 de la Primavera,  la Vespa de "chasis pequeño" llega con los últimos avances técnicos destinados a aumentar la seguridad.

TOYOTA ESPAÑA CIERRA EL PRIMER SEMESTRE DE 2014 CON 20.953 UNIDADES MATRICULADAS, UN 18% MÁS QUE EN 2013



Auris fue el modelo de Toyota más vendido en España en los primeros seis meses de 2014, con 5.062 unidades.
Toyota España cerró los seis primeros meses del ejercicio 2014 con un total de 20.953 unidades matriculadas*, un 18% más que en el mismo periodo de 2013, cuando matriculó 17.753 unidades. Esas 20.953 matriculaciones representan una cuota de mercado del 4,75%*, superior a la del primer semestre de 2013.



Jacques Pieraerts, Presidente y CEO de Toyota España, ha valorado positivamente estas cifras: "Queremos mantener nuestra cuota actual total y seguir muy centrados en el mercado de particulares, en el que esperamos crecer, así como en autónomos y flotas de tamaño medio y pequeño. Por otro lado mantendremos una presencia muy moderada en el mercado de alquiladores. Con ello, nuestro objetivo es superar el umbral de las 41.000 unidades".

OPEL CORSA LISTO PARA 2014



La principal novedad mecánica es el nuevo motor de gasolina de tres cilindros y 1,0 litrosde cilindrada, que se suministrará con dos potencias: 90 y 115 caballos. Ambas versiones se denominan 1.0 ECOTEC Turbo y van asociadas a una nueva caja de cambios manual de seis relaciones. Este motor tiene inyección directa y la función Stop&Start.

En la gama Corsa habrá otros tres motores más de gasolina: uno turboalimentado de 1,4 litrosy 100 CV y otros dos atmosféricos, de 1,2 y 1,4 litros. La gama Diesel estará compuesta por un único motor, 1.3 CDTI, ofrecido en dos niveles de potencia, 75 y 95 CV. Todos cumplen con la norma europea de emisiones Euro 6. Durante la primavera de 2015 llegarán versiones de bajo consumo.

Con algunos de los motores citados será posible pedir una caja de cambios automática de seis relaciones, o bien, una manual con embrague pilotado.

AUDI ALCANZA 6 MILLONES DE VEHÍCULOS CON TRACCIÓN QUATTRO


   Audi explicó que este hito comercial se ha logrado apenas un año y medio después de que se alcanzaran cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo con esta tecnología. La empresa apuntó que esta cifra productiva pone de manifiesto la elevada demanda de quattro.

   La compañía de los cuatro aros afirmó que en 1980 empezó a comercializar por primera vez este sistema de tracción integral y resaltó que en la actualidad cuenta con 170 versiones diferentes equipadas con este sistema.

EL CONSUMO MEDIO DE LOS VEHÍCULOS EN ESPAÑA HA BAJADO UN 20% DESDE EL INICIO DE LA CRISIS



Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la cifra de consumo de combustible de los coches nuevos en España en 2013 representa una fuerte bajada respecto a los 6 litros por cada cien kilómetros contabilizados en 2007 y se sitúa por primera vez por debajo de la barrera de los 5 litros por cada cien kilómetros.

Los consumos medios contabilizados en el mercado español durante el pasado ejercicio están por debajo de la media europea, con 4,98 litros por cada cien kilómetros en 2013, con un descenso del 3,8% al compararlo con los datos de 2012.

No obstante, la comparación del consumo medio de los automóviles nuevos matriculados en la Unión Europea entre el pasado ejercicio y el inicio de la crisis (2007) muestra una mejora de la eficiencia de los vehículos del 19,9%.

Por otro lado, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en España cerraron 2013 con una cifra de 122,4 gramos por kilómetro, un 4,8% menos respecto a los datos del año anterior.


La media española de emisiones de CO2 de los vehículos nuevos, al igual que el consumo, se sitúa por debajo de la media europea, que cerró el pasado ejercicio con 127 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.