sábado, 12 de julio de 2014

MUNDIAL DE MOTOS. GRAN PREMIO DE ALEMANIA





LA ITV ABARATA SUS TARIFAS EN ANDALUCÍA ENTRE UN 10 Y UN 45% A PARTIR DEL MES DE AGOSTO



Las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Andalucía se reducirán entre un 10 y un 45 por ciento a partir del próximo mes de agosto, informó este viernes en Málaga el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, quien detalló que se prevé que este sábado o el próximo lunes se publique la orden que regula los nuevos precios en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de manera que las nuevas tarifas entrarán en vigor 20 días después.

El titular de la Consejería de Economía señaló que esta reducción afectará a casi siete de cada diez inspecciones que se realizan en Andalucía y añadió que ello supondrá un ahorro conjunto de 15 millones de euros a los conductores andaluces.

Sánchez Maldonado anunció esta medida el pasado mes de febrero en Sevilla, si bien entonces señaló su entrada en vigor a comienzos de abril, con lo que su aplicación acumula cuatro meses de retraso que se ha debido a la «complicación» en la tramitación de la orden, indicaron fuentes de su departamento.

CURIOSIDADES DE RECORDS



LA MOTO MÁS ALTA


La motocicleta más alta que se pueda conducir es la construida por el esta- dounidense Gregory Dunham: mide casi tres metros y me- dio, pesa 3 tonela- das y sus ruedas tienen una altura de casi 2 metros.



LA MOTO MÁS PEQUEÑA

Pesa poco más de 1 kilo, el asiento está a 6,5 cm del suelo y su velocidad máxima es de 2 km/h. A pesar de ello, su fabricante, el sueco Tom Wi- berg, la condujo durante 10 metros.



EL COCHE MÁS LARGO

Aunque en principio fue diseñada para usos cinematográficos, la limusina de Jay Ohrberg es, con sus 26 ruedas y más de 30 metros de longitud, el coche más largo del mundo. En su interior dispone, además, de piscina y cama de agua.


EL VEHÍCULO QUE MENOS CONSUME

Con un consumo inferior a 0,02 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, este vehículo, fabricado por el Instituto de Tecnología de Zurich (Suiza) en 2005, desbanca a los diésel, hibridos… Quizá en unos años empecemos a ver automóviles similares en las carreteras.



LOS COCHES SE ENCARECEN UN 0,6% EN EL PRIMER SEMESTRE



En junio se produjo una variación positiva de siete décimas en los precios de los coches respecto a los datos del mismo mes de 2013, mientras que la comparación intermensual arroja un aumento del 0,2% frente a abril.

Los precios de otros vehículos se incrementaron un 0,5% entre enero y junio del presente año, mientras que el crecimiento en junio fue del 1,4%. El IPC de este segmento se mantuvo estable en la comparación intermensual.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento redujeron su precio siete décimas en el primer semestre, así como un 1,4% en junio, mientras que los carburantes y lubricantes se encarecieron un 0,4% en lo que va de año y un 1,4% en junio.


Por su parte, los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentaron un 0,2% su precio en la primera mitad de 2014 y lo hicieron en la misma medida en el sexto mes del año. Otros servicios relativos a los vehículos bajaron un 0,8% su precio en el acumulado del año hasta el mes pasado y un 1,2% en junio.

LA DGT PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA ESPECIAL DE CONTROL Y VIGILANCIA DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS CONDUCTORES



     Los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en carretera

     La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre  seguridad vial.


     La Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) colabora por séptimo año consecutivo con la campaña concienciando a los conductores sobre las consecuencias que puede tener el alcohol y las drogas en la conducción. 



PSA PEUGEOT CITROËN AVANZA EN LA TECNOLOGÍA HYBRID AIR




Se presentó en  Paris la tecnología Hybrid Air que el Grupo está desarrollando en colaboración con Bosch. La presentación  corrió a cargo de Karim Mokaddem, responsable del proyecto, Eric Lalliard, ingeniero jefe, y del vice-presidente de Bosch Francia, socio del Grupo en el desarrollo de la misma, y también se pudo disfrutar de  una prueba dinámica.


La prueba se realizó en condiciones reales de uso, en circulación urbana a bordo de un vehículo demostrador Peugeot 2008.

Con la tecnología Hybrid Air el Grupo PSA Peugeot Citroën ha conseguido el reto de crear un vehículo favorable al medio ambiente, reduciendo el gas de efecto invernadero y el nivel de contaminación a nivel mundial


Se trata de una tecnología inédita híbrida de gasolina y aire comprimido que permitirá como elemento innovador adaptar el motor de forma independiente a tres tipos de conducción posibles: cero emisiones, térmico gasolina o mixta.