viernes, 11 de julio de 2014

VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO BEETLE CABRIO KARMANN, UNA EXCLUSIVA EDICIÓN ESPECIAL PARA HOMENAJEAR A SU CREADOR



La tecnología y los acabados de alto nivel se dan la mano en un modelo de imagen sofisticada y emocional, que destaca por su polivalencia y frescura


El Beetle Cabrio Karmann rinde homenaje al creador del primer “Escarabajo” descapotable, Wilhelm Karmann. El carrocero alemán de Osnabrück diseñó en 1949 el modelo a petición de Volkswagen, y concibió un cuatro plazas en la misma línea estética del modelo totalmente carrozado. En los últimos años, el Beetle Cabrio ha vuelto a revolucionar su segmento por su diseño único, exclusividad, practicidad y prestaciones. Ahora, presenta una estética y equipamiento muy atractivos gracias a esta edición especial.

DISPOSITIVO DE TRÁFICO PARA LOS VIAJES DEL FIN DE SEMANA



     La velocidad es uno de los principales factores de producción de accidentes y agravamiento de sus consecuencias


     Uno de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico es producto de los excesos de velocidad

     El año pasado 1,2 millones de conductores fueron detectados circulando con exceso de velocidad

     Tráfico dispone ya de cuatro radares Pegasus en servicio, que durante este y todos los demás fines de semana del verano , extremará la vigilancia de este factor de riesgo


  Cumplir con los límites legales de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. En 2013 en nuestro país, fallecieron 1.680 personas. 

LAS RECLAMACIONES POR VENTA Y REPARACIÓN CAEN UN 61,7% DESDE 2007, SEGÚN GANVAM




Las consultas y reclamaciones por venta y reparación de automóviles cayeron un 61,8% desde el comienzo de la crisis en 2007 y un 46,5% sólo en el último año, según datos del Consejo de Consumidores y Usuarios recogidos por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.


Así, en 2013 los automovilistas formularon poco más de 20.000 demandas informativas y quejas a través de organizaciones como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) o FACUA (Consumidores en Acción) para plantear alguna disconformidad relacionada con cuestiones controvertidas como condiciones de venta, publicidad engañosa, posibles cláusulas abusivas o deficiencias en la prestación del servicio.

RENAULT HACE ENTREGA DE UN CAPTUR A MIREIA BELMONTE




La entrega se ha llevado a cabo en el recientemente inaugurado concesionario de Renault en Granada, ya que Mireia se encuentra en plena preparación de los campeonatos de Europa de natación en el Centro de Alto Rendimiento que el Consejo Superior de Deportes tiene en Sierra Nevada.


Se trata de un Captur 1.5 dCi 90cv Zen completamente equipado, ya que cuenta con sistema multiconectado e integrado R-Link, pack visibilidad y pack look, además de un acabado exterior muy personalizado, con un techo de color rosa específico para la unidad de Mireia que contrasta con el color blanco de la carrocería y con unos strippings decorativos a su gusto. Un vehículo absolutamente singular.

PEUGEOT: 30 AÑOS DE CONCEPT CARS



Con este motivo Peugeot organiza, del 1 de julio al 31 de agosto, una exposición especial en el ‘Museo de la aventura Peugeot’ en Sochaux (Francia)
En 2014 se cumplen 30 años desde que Peugeot presentó el Peugeot Quasar en el Salón de París de 1984. En aquel momento supuso el primer concept car de su historia. Hoy, es un súper-deportivo que introdujo muchas de las innovaciones en materia de diseño, equipamiento y motorizaciones que se pueden ver en los modelos actuales.

Tres décadas previendo el futuro. Con este motivo Peugeot organiza en el ‘Museo de la aventura Peugeot’ una exposición especial en la que reúne 30 de sus concepts car: desde la trilogía formada por el ya mencionado Quasar, el Peugeot Proxima y el Oxia, hasta el Peugeot Onyx o el Peugeot 208 HYbrid FE.



El estilo del Peugeot Quasar está inspirado por tendencias futuristas para la época. Ideado en el Centro de diseño de la Marca de ‘La Garenne’ (Francia), es un coupe biplaza en el que destaca su bóveda acristalada, el ángulo de apertura de las puertas de 180 grados respecto al suelo o la visión que enseña desde la parte trasera donde se sitúa, descubierto, su bloque motor. La delantera es angulada e incisiva y las líneas de la carrocería acentúan su carácter de deportividad. Más que un coche, parece una nave espacial con ruedas.

MÁS DEL 97% DE CONDUCTORES ESPAÑOLES NO PASARÍA EL ACTUAL EXAMEN TEÓRICO DE CONDUCIR, SEGÚN UN ESTUDIO



La organización ha asegurado que el documento pone de manifiesto la necesidad de medidas "urgentes" para paliar el desconocimiento de las normas de circulación por parte de, al menos, un 20,7 por ciento de la población que ha obtenido puntuaciones especialmente bajas.


El informe, que ha sido realizado por los investigadores Ángel Gordo y Lucía Finkel, de Cibersomosaguas, indica que, del total de la muestra (1.100 conductores de todas las regiones de España), únicamente el 2,8 por ciento de los conductores obtendrían 28 o más aciertos (en un test de 30) en caso de presentarse actualmente al examen y otro 76,5 por ciento acertaría entre 22 y 27 preguntas, por lo que estarían suspensos, de acuerdo con los parámetros de la DGT. Un 20,7 por ciento de la población conductora acertaría menos de 22 respuestas

Los responsables del estudio han identificado tres grupos de conductores entre los que están "al día" en cuanto a conocimientos de seguridad vial, señalización y normas de circulación, los que necesitan medidas "de reciclaje" a medio plazo y quienes requieren de atención urgente por un desconocimiento "grave" de la normativa.
 

SERGIO RINLAND DESARROLLARÁ EL COCHE DE CARRERAS DEL FUTURO DE DUNLOP



Como parte del “Dunlop Future Race Car Challenge”, Dunlop ha estado recogiendo opiniones de los expertos de la industria y de sus seguidores sobre lo que podremos ver en las carreras de coches y el deporte de motor en el futuro. Junto a GreenGT, BAE systems, Imperial College London y Flybrid Automotive (parte del Grupo Torotrak), Dunlop ha investigado sobre el futuro de la trasmisión, la aerodinámica, los frenos y los neumáticos, animando a los seguidores a compartir sus propios pensamientos e ideas.


PRESENTACIÓN EN ESPAÑA DEL NUEVO HYUNDAI GENESIS



Hyundai Motor España ha presentado a la prensa especializada el nuevo Genesis, un vehículo que representa la capacidad de Hyundai de fabricar vehículos a la vanguardia tecnológica. Este nuevo modelo premium ofrece a los propietarios más exigentes los más altos niveles de comodidad y rendimiento en la conducción que siempre proporciona Hyundai.



El nuevo Hyundai Genesis desembarca en España para demostrar la capacidad tecnológica y aumentar la conciencia de marca Hyundai en nuestro país. El nuevo Genesis se ofrece con una sola especificación, altamente equipado para los consumidores españoles, que disfrutarán de una experiencia de compra exclusiva con las calidades propias de un coche de lujo.