miércoles, 9 de julio de 2014

LOS CONCESIONARIOS ANDALUCES DEJARON DE DESTRUIR EMPLEO EN 2013



La distribución y reparación de vehículos en Andalucía dejó de destruir empleo el año pasado, según se ha anunciado hoy en el IV Foro de Automoción de Andalucía, que se ha celebrado en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN) y la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME).


Durante el Foro, que ha reunido a cerca de cien empresarios del sector, se ha indicado que los concesionarios oficiales empleaban el año pasado de forma directa a 12.645 personas en la comunidad autónoma, cifra muy parecida a la del ejercicio 2012.
De esta manera, se rompe un ciclo de cinco ejercicios en los que los concesionarios de Andalucía perdieron casi 4.300 puestos de trabajo, coincidiendo con el cierre y reestructuración de las redes oficiales de distribución, proceso que ha acabado con alrededor de 144 de las empresas que conformaban el sector. Las patronales sectoriales han indicado que este cambio de tendencia permitirá empezar a generar empleo este mismo año.

JAGUAR LAND ROVER PRESENTA LA NUEVA FAMILIA DE MOTORES INGENIUM



•       La arquitectura flexible de estos nuevos propulsores, común entre las mecánicas gasolina y diésel maximiza, la eficiencia en su fabricación y permite ofrecer más variantes, mayor calidad y plazos de entrega reducidos.
•       Diseñada y desarrollada por los ingenieros de Jaguar Land Rover, la producción a gran escala de la familia Ingenium se iniciará a comienzos de 2015 en el nuevo centro de producción de motores de Jaguar Land Rover próximo a Wolverhampton, en la región de Midlands.
•       Con un peso hasta 80 kilogramos inferior a los actuales propulsores, la familia de motores Ingenium utiliza tecnologías patentadas que permiten reducir la fricción y minimizar las emisiones de CO2, convirtiéndose en los mejores de su clase y destacando por su refinamiento y altas prestaciones.

NUEVO SYM FIDDLE III



La nueva generación Fiddle, disponible en 50 y 125 cc, muestra un precioso diseño inspirado en el estilo de los scooters clásicos, aunque desde una óptica totalmente moderna.


El nuevo scooter ha sido desarrollado por estilistas italianos, lo que es perceptible contemplando su estética súper atractiva. Su concepto está enfocado principalmente para los mercados europeos, y su versión de 125 se dirige a los conductores con carnet B de coche. Además de su innegable estilo, el Fiddle viene muy mejorado con una nueva mecánica y un gran nivel de equipamiento.

El nuevo SYM Fiddle mejora en todos los aspectos con respecto a la versión anterior. Lo primero que actualiza son sus cotas generales.

CASI UNO DE CADA CUATRO CONDUCTORES RECONOCE HABER CONDUCIDO DESPUÉS DE BEBER ALCOHOL




Casi uno de cada cuatro conductores españoles (22,3%) admite haber conducido después de beber alcohol, según el estudio elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) 'DUCIT', el primer observatorio español de conductores, que se centra en la gente que conduce y no simplemente tiene carnet.

   Según el documento, un 67,9% de los conductores españoles admite no respetar los límites de velocidad en carretera y un 60,7% afirma que no los respeta en ciudad. El perfil del conductor español es el de un varón de 44 años, que utiliza el vehículo 5 días a la semana por motivos laborales, combina los trayectos urbanos con los interurbanos y durante el fin de semana aumenta los desplazamientos por ocio, sobre todo los realizados fuera de la ciudad.

   Por géneros, los hombres son más temerarios que las mujeres. De este modo, los varones realizan 5,41 acciones inadecuadas (en un rango de 0 a 14), por 4,47 de las mujeres. Asimismo, los conductores españoles se dan una nota media conduciendo de 8,16, por un 5,56 que otorgan al resto de conductores.

ICONO DEL DISEÑO CON TECNOLOGÍA DE ALUMBRADO FUTURISTA. LA NUEVA GENERACIÓN DEL CLS



Ambos iconos del diseño se presentan ahora con un frontal de rasgos más acusados. Su interior revalorizado presenta numerosos detalles nuevos elaborados con perfección artesanal, y una imagen que conjuga el lujo moderno con una deportividad excepcional.




Además, ponen en carretera una serie de innovaciones técnicas que tienen carácter modélico. Los futuristas faros MULTIBEAM LED aportan una nueva dimensión a la tecnología de alumbrado. Con sus módulos de precisión LED de alta definición ofrecen automáticamente un alumbrado óptimo de la carretera en cualquier situación. En la vanguardia tecnológica se sitúan también el cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC, los nuevos y potentes motores, los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción inteligentemente interconectados y un avanzado sistema multimedia con acceso a Internet. En materia de potencia destacan sobe todo las variantes AMG, el CLS 63 AMG Coupé y Shooting Brake, que desarrollan hasta 430 kW (585 CV). En combinación con todas las motorizaciones se incluyen los variados servicios online agrupados en la nueva plataforma Mercedes connect me. Llegaran al mercado a partir del próximo septiembre.

OPEL PRESENTA LA QUINTA GENERACIÓN DEL CORSA



Nuevos estándares: Alta calidad interior con IntelliLink y una gran cantidad de sistemas de ayuda a la conducción.
Premiere Mundial: El gran éxito de ventas de Opel debutará en octubre en el Salón Internacional del Automóvil de París.
Rüsselsheim/Madrid. Opel desvela hoy la nueva, quinta generación del Corsa. El gran éxito de ventas de Opel pretende ofrecer una nueva experiencia de conducción en el segmento de los modelos pequeños, elevando el listón en las prestaciones de chasis, motor y transmisiones. El refinado y eficiente nuevo motor turbo de tres cilindros y 1.0 litros, las transmisiones con un suave engranaje de las marchas, la suspensión rediseñada y la dirección optimizada, ofrecen los mejores niveles de confort y precisión de su clase.

El nuevo Opel Corsa llega también con un interior completamente nuevo que mejora la percepción de gran calidad y la espaciosidad, incluyendo la mejor tecnología de conectividad con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink y modernos sistemas de asistencia al conductor.- 

LA SUZUKI BURGMAN 400 DESDE TAN SÓLO 5.999 EUROS



Con una imagen mucho más deportiva, gracias a la generosa doble óptica delantera, la Suzuki Burgman 400 es la moto perfecta para quienes quieran combinar estilo con las mejores prestaciones para moverse en el día a día. Su motor monocilíndrico de 4T es potente, fiable y muy silencioso, al mismo tiempo que ofrece las mejores condiciones de respeto medioambiental incluyendo un catalizador de escape dotado del eficaz sistema de retorno de O2.

La moto, perfecta para cualquier tipo de uso, mejora ahora su comportamiento en ciudad gracias a la renovada transmisión, que proporciona mayor aceleración y suavidad en las arrancadas. Además, su depósito de 13,5 litros de capacidad permite incrementar el tiempo de conducción entre repostajes de manera notable.


El sistema de frenado, de doble disco, un panel de instrumentos limpio y claro, un chasis rígido y ligero y una gran capacidad de almacenaje son otra serie de características que convierten a la Burgman 400 en una gran opción.

SEAT CELEBRA EL 30º ANIVERSARIO DEL IBIZA CON UNA EDICIÓN ESPECIAL



SEAT conmemora el 30º aniversario del Ibiza con una edición especial limitada que ya está disponible en la red de concesionarios de la marca. De esta forma, la compañía española rinde homenaje a su modelo más popular y con el que ha cosechado sus mayores éxitos de ventas desde su presentación mundial en el Salón del Automóvil de París de 1984.

En total, cuatro generaciones marcadas por un espíritu joven y deportivo, por su excelente relación calidad-precio y por sus brillantes prestaciones que han convertido al Ibiza en un verdadero icono no sólo para la juventud española sino también para el automovilismo de nuestro país.

NUEVO PEUGEOT 4008 SERIE ESPECIAL ‘CROSSWAY’



Peugeot lanza su nuevo Peugeot 4008 serie especial ‘Crossway’. Esta actualización se basa en el nivel de acabado más elevado, Allure, e incluye GPS y cámara de visión trasera de serie.

El Peugeot 4008 ‘Crossway’ llega en su versión 1.8 HDi 150 4x4 STT. Esta motorización está equipada con sistema Stop & Start y Filtro Anti Partículas (FAP), por lo que, en combinación con la tracción total, ofrece rendimiento en todo tipo de superficies con un consumo y unas emisiones de 5,6 l/100 km y 147 g/km de CO2.

En lo relativo a su imagen, ‘Crossway’ se ofrece en tres colores -Blanco Antartique, Negro Perla y Gris Titanium- y con guarnecido en material Semi Tep Negro.

Peugeot ofrece una acción comercial compatible con el descuento por financiación, por lo que el 4008 ‘Crossway’ está a la venta desde 28.700 euros.


El Peugeot 4008 es un todoterreno robusto pero con estilo, compacto y manejable. Combina el espíritu aventurero con un componente tecnológico y de diseño, por lo que es la oferta ideal para quienes busquen un aliado para la aventura y para la ciudad.

EL ENVEJECIMIENTO DEL PARQUE REDUCE EN UN 9% LAS REPARACIONES EN ANDALUCÍA, SEGÚN AUDATEX




Las reparaciones de vehículos en Andalucía retrocedieron un 9,2% en 2013, lo que supone una caída más acentuada que la registrada en el conjunto de España, donde bajaron un 7,8%, según el informe “Instantánea de la posventa en Andalucía”, elaborado por la consultora experta en siniestros Audatex con motivo del IV Foro de Automoción de Andalucía celebrado en Sevilla y organizado por Faconauto y Fedeme. El envejecimiento del parque es la principal causa de esta bajada, al que se suma el descenso acumulado de las matriculaciones en los últimos años y la proliferación de talleres ilegales que concentran ya una de cada cuatro reparaciones.

RADARES MÓVILES EN FAROLAS



Esto hace que el denunciado no pueda ejercer bien su derecho de defensa, por lo que llevado ante los tribunales los jueces anularán la sanción correspondiente. Esta práctica se vuelve en contra de la administración, si es bien llevada por profesionales, pues en los juzgados anularán la sanción por desconocerse el lugar exacto de la comisión de la infracción.

• Lugar indeterminado en una infracción
• Radares móviles
• Ausencia paneles informativos
• El uso de las farolas

UNA MAYOR APERTURA DE LAS ITV´S PROPORCIONARÁ MAYORES BENEFICIOS A LOS USUARIOS


El sector apoya las conclusiones del estudio presentado por la CNMC, sobre el mercado del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos. Las recomendaciones que incluye el estudio serían un avance más para la reindustrialización de España, ya que potenciará la competitividad del país, y proporcionará unos mayores beneficios a los usuarios.

El sector del automóvil al igual que la CNMC, cree necesario fomentar un marco general en el que se potencie la liberalización. Liberalizar el sector de las ITV, redundará en una mayor actividad para el sector, se abriría el mercado hacia otros agentes lo que permitiría incrementar la calidad del servicio a los ciudadanos. Estas recomendaciones de la CNMC, nos acercan al marco europeo.

EL 70% DE LOS AUTOMOVILISTAS HAN REDUCIDO LOS GASTOS EN MANTENIMIENTO, PEAJES Y REPARACIONES POR LA CRISIS



  • Asimismo, más de 11 millones de conductores se han visto obligados a reducir el uso del vehículo.
  • DUCIT pretende conocer al automovilista, identificar riesgos para poder mejorar la seguridad, y buscar soluciones a 26 millones de conductores.

El primer estudio de DUCIT analiza el perfil del conductor español, sus hábitos al volante, su percepción al riesgo y cómo le ha afectado la crisis.
Todos los conductores españoles pueden participar en los estudios a través de la web de DUCIT www.ducit.es, desarrollaa por el RACE


 ¿Quién escucha al automovilista? ¿Se tiene en cuenta la opinión de los conductores? Cada voz, cada comentario, cada aporte de conocimiento puede ser muy valioso para matizar una medida, o para proponer nuevas acciones que sirvan para mejorar la movilidad y la seguridad. Por este motivo, el Real Automóvil Club de España-RACE lanza DUCIT, el primer Observatorio Español de Conductores. Con carácter permanente, y bajo la dirección técnica del instituto de estudios independiente Grupo Análisis e Investigación, se preguntará a los conductores, se estudiarán sus respuestas, y se publicarán los resultados. Un estudio de conductores para conductores.

LOS CONCESIONARIOS ANDALUCES ANALIZARÁN LA SITUACIÓN DEL SECTOR EN LA REGIÓN EN SU IV FORO DE AUTOMOCIÓN



 •      El Foro será inaugurado por el jefe provincial de Tráfico de Sevilla, Ramiro Marcello. El encuentro contará además con la presencia del presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno y el presidente de FECOAN, Eduardo Pérez

Hoy, miércoles 9 de julio, se celebra el IV Foro de Automoción de Andalucía, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN), la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. En él se darán a conocer los siguientes datos:


•       Cifras del cierre del pasado ejercicio: empleo y puntos de venta
•       Previsión de la evolución del mercado andaluz de vehículo nuevo, usado y posventa

•       Desarrollo de los planes PIVE en Andalucía

IV FORO DE AUTOMOCIÓN DE ANDALUCÍA
Lugar: FIBES. Avda. Alcalde Luis de Uruñuela, 1 (Sevilla)
Fecha: Miércoles, 9 de julio de 2014. De 10,00 h. a 14,00 h.