lunes, 7 de julio de 2014

CNH INDUSTRIAL, “PATROCINADOR DE ORO” DE LA REUNIÓN ANUAL PARA LA PROMOCIÓN DEL GAS NATURAL, “NGV 2014”, EN BRUSELAS


CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) refuerza su compromiso con las propulsionesalternativas y sostenibles a través de su participación en “NGV 2014”, la más importanteferia europea dedicada a la promoción del gas natural (o metano) para el transporte. La edición 2014 de este evento, organizado cada año por la Asociación NGVA Europe (Natural & Bio Gas Vehicle Association) se celebra este año en el Kart Expo de Bruselas (Bélgica)
del 7 al 10 de julio.

A lo largo de cuatro días y con la participación de representantes de las institucioneseuropeas, de los fabricantes, de suministradores de servicios para el transporte y lalogística y de otros protagonistas del sector, se desarrollarán conferencias, talleres, pruebasde conducción y otras actividades vinculadas a las tecnologías de gas natural.



RENAULT ACELERA EN EUROPA Y RESISTE A NIVEL INTERNACIONAL


Con cerca de 1,4 millones de vehículos vendidos en el mundo a finales de junio de 2014, las ventas de turismos y vehículos comerciales del grupo Renault aumentan en un 4,7 % en el primer semestre de 2014 con respecto a 2013.

En Europa, las ventas del Grupo Renault aumentan en un 18 %, bastante más que el mercado que, por su parte, registra un incremento del 6,5 %. La marca Renault experimenta un crecimiento del 13 %. A su vez, Dacia sigue siendo la marca que crece a más velocidad (+0,5 puntos de cuota de mercado).

Debido al impacto de las crisis económicas o financieras sobre sus principales mercados emergentes, las ventas del Grupo fuera de Europa han descendido un 9 %. En este contexto, el Grupo resiste e incluso registra un aumento de la cuota de mercado en Eurasia y América Latina, con un primer semestre récord en Brasil (7 % de cuota de mercado).

PREMIERE ESPAÑOLA DE LA FERRARI CALIFORNIA T



Este nuevo GT, la última creación de la casa de Maranello, ha podido ser admirado y disfrutado en un evento que ha contado con la multitudinaria presencia de clientes y amigos de la marca. La presentación ha sido realizada por el concesionario oficial Ferrari Santogal de Madrid.

El Ferrari California T continua la larga y gloriosa tradición del “Cavallino Rampante” iniciada en la década de 1950, con niveles excepcionales de innovación,. Este último modelo representa la simbiosis perfecta de elegancia, deportividad, polivalencia y exclusividad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
MOTOR
Tipo inyección-directa 90° V8
Diámetro y carrera 86,5 x 82 mm (3.41 in x 3.23 in)
Cilindrada Unidad 482 cm3 (29.4 cu in)
Cilindrada total 3,855 cm3 (235.25 cu in)
Ratio de compresión 9,4:1
Potencia máxima * 412 kW (560 cv) at 7500 rpm
Par máximo * 755 Nm (77 kgm / 557 lbft) a 4750 rpm en 7ª
marcha

JAGUAR Y EL TEAM SKY CELEBRAN EL 20 ANIVERSARIO DEL EUROTUNEL CON UNA HAZAÑA ÉPICA



El ganador del Tour de France 2013 invirtió apenas 55 minutos en completar el trayecto por el vial de servicio del Eurotunnel, alcanzando velocidades máximas de hasta 65 km/h.

Jaguar ha empleado su conocimiento, experiencia e instalaciones en materia de aerodinámica para contribuir a la creación de la nueva bicicleta Pinarello Dogma F8, la bicicleta sobre la que los ciclistas del Team Sky disputan las pruebas del calendario ciclista internacional de 2014.

El ganador del Tour de France 2013, Chris Froome, se ha convertido en el primer hombre del mundo en atravesar el Eurotunnel que une Francia con Reino Unido bajo el mar sobre su bicicleta Pinarello Dogma F8.



EL PRIMER VIAJE DEL RECIÉN NACIDO EN UN MITSUBISHI OUTLANDER GRACIAS AL PROYECTO FIRST RIDE



First Ride, que busca concienciar a los nuevos padres sobre la importancia de la seguridad infantil en el automóvil.

“Todos los días, muchos niños nacen en la ciudad de Nueva York, así como en el resto del mundo. Pronto abandonarán el hospital con dirección a sus casas: un viaje muy importante, dice Jessica Robinson, ingeniero de I+D en Mitsubishi Motors. “Sin embargo, la mayoría de la gente no es consciente de que el 73% de las sillas especiales para niños nos se instalan correctamente”.

En lugar de hacer ese primer desplazamiento en taxi por la ciudad de Nueva York, una experiencia que legalmente no obliga a hacerlo en un asiento específico para niño, los padres que participen en esta acción denominada First Ride, podrán hacerlo a bordo del seguro Mitsubishi Outlander. Las historias personales de estas familias son conmovedoras y contrastan con la locura reinante en las calles de la ciudad que “nunca duerme”.

AUDAUDI URBAN FUTURE AWARD 2014: SOLUCIONES PARA LA FUTURA MOVILIDAD URBANA



Foto: el Futuro Urbano de Audi
Rupert Stadler: “Pensar con anticipación es parte de nuestra responsabilidad social.”
Las iniciativas de la conferencia científica, expuestas en www.audi-urban-future.com

“El próximo salto adelante en movilidad” – este es el eslogan del Audi Urban Future Award 2014. Cuatro equipos de expertos de cuatro ciudades presentarán sus ideas para resolver los problemas de la movilidad urbana. Los proyectos procedentes de Seúl, Berlín, Boston y México DF tomas diferentes enfoques, pero tienen una cosa en común: se proponen mejorar la movilidad en grandes ciudades y aumentar la calidad de vida de sus residentes. El automóvil inteligente juega un importante papel en esto.

NISSAN Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID ACERCAN LA MOVILIDAD SOSTENIBLE A LAS NUEVAS GENERACIONES




La marca participará como ponente para explicar su visión y apuesta por la movilidad sostenible y de cero emisiones
Nissan LEAF, por segundo año consecutivo, coche oficial de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid

Nissan colaborará por segundo año consecutivo con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), este año en el curso "Movilidad y Desarrollo Sostenible Humano", incluido en la XXVII edición de los Cursos de Verano de la UCM, un foro académico de referencia que congrega a más de 3.000 estudiantes de todas las universidades españolas y extranjeras.
 
De los diferentes cursos organizados por la UCM del 30 de junio hasta el 25 de julio, Nissan participará en el programa formativo centrado en las propuestas alternativas para la implementación de modelos de movilidad eficientes y respetuosos con el medio ambiente que tendrá lugar del 14 al 18 de julio.

WDW2014: CARRERA DRAG CONFIRMADA. LOS PILOTOS DUCATI ESTÁN LISTOS PARA EL DESAFÍO


Dos rondas que se llevarán a cabo en la recta del circuito de Misano “Marco Simoncelli” el viernes 18 y el sábado 19 a partir de las 17:45
Entrada anticipada disponible; se espera record de asistentes venidos de todo el mundo.
Conforme se acerca la fecha de inicio del World Ducati Week 2014, se multiplican las novedades y las iniciativas que harán de esta edición una oportunidad que no puedes perderte. Uno de los principales atractivos de esta reunión será la carrera de tipo Drag que involucrará a varios pilotos Ducati y que supondrá un auténtico generador de adrenalina.


Por primera vez, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar por partida doble de esta actividad. La octava edición de este evento acogerá las carreras Drag tanto el viernes 18 como el sábado 19 a partir de las 17:45. El show está previsto que se celebre en la recta del circuito, e incluirá pilotos Ducati en activo así como pilotos míticos relacionados con la marca.

LOS ESPAÑOLES REDUCEN EL USO DEL COCHE POR LA CRISIS Y YA HACEN MENOS DE 10.000 KILÓMETROS AL AÑO


El rodaje medio anual de los automóviles que circulan por las carreteras españolas cerrará el presente ejercicio con una cifra inferior a los 10.000 kilómetros (9.928 kilómetros), lo que supone una reducción del 20,9% en comparación con las cifras de 2008 y del 3,3% en comparación con 2013.


Según un estudio de la consultora de valoración de siniestros Audatex, esta rebaja del kilometraje anual medio de los vehículos se explica por el progresivo envejecimiento del parque automovilístico español, que deriva en un deterioro de sus prestaciones.

La previsión de Audatex contempla que en los próximos tres años (hasta 2017) el rodaje medio de los coches en España se situará en 9.126 kilómetros por año, lo que supondrá una rebaja del 11% en comparación con las cifras previstas para el cierre del año y un 27,3% menos respecto al inicio de la crisis (2008).

LAS MULTAS DE TRÁFICO MÁS EXCLUSIVAS DEL VERANO



Cada estación cuenta con sus propias particularidades, pero en verano hay ciertas características que hacen especialmente peligroso el tema de las multas de tráfico a los conductores. El carácter desenfadado, los numerosos desplazamientos y las altas temperaturas son los grandes factores que se tienen que tener en cuenta si se quieren evitar sanciones.

Con la idea de desconectar de la rutina, de quitarse las cadenas y horarios, nos sentimos más liberados que nunca en vacaciones. Una idea que se puede volver en nuestra contra si justificamos cualquier acción con el hecho de estar más relajados de la cuenta. Por ello en verano las multas de tráfico se disparan y estas circunstancias pueden afectar incluso a la seguridad. Motivos suficientes para recordarlas.

BARCELONA ACOGIÓ EL MAYOR EVENTO URBANO DE HARLEY-DAVIDSON EN EUROPA


En un espacio de 35.000 metros cuadrados repartidos entre la Avenida Maria Cristina y la plaza Univers, ha informado la organización .

   La ciudad ha acogido a 20.000 motoristas de todo el mundo y san recibido aproximadamente a un millón de visitantes atraídos por la presentación del nuevo modelo --la Harley-Davidson Street 750--, el primer campeonato de 'skate' organizado por la marca, y el Desfile de banderas con 16.000 participantes.

   Ha habido actividades moteras como el Custom Bike Show, un concurso de motos customizadas, y las Demo Rides, simuladores de conducción, que se suman a propuestas musicales como la Fiesta Country y las actuaciones de grupos que música rock y pop que ganaron el certamen convocado por la plataforma de música Riif bizz.

KYMCO PONE A LA VENTA EN ESPAÑA EL NUEVO 400I ABS




Con un motor con una potencia máxima de 36 caballos, según informó la empresa en un comunicado.


   La firma indicó que su nuevo modelo incorpora la última generación del sistema antibloqueo de frenos ABS, desarrollado por la compañía alemana Bosch, que permite aumentar la seguridad de este megascooter, que fue lanzado en 2013.

   Kymco señaló que el ABS Bosch 9M tiene un peso de sólo 700 gramos y 0,4 litros de volumen. Este pequeño tamaño se ha logrado gracias al desarrollo del modular específico para motocicletas y scooters. Además, se han logrado menores inercias mecánicas.