sábado, 28 de junio de 2014

GP DE HOLANDA, OTRO PARA MARC MÁRQUEZ













FORD DESVELA EL NUEVO FOCUS ST EN GOODWOOD, CON UNAS PRESTACIONES Y DINÁMICA DE CONDUCCIÓN MEJORADAS



Las nuevas tecnologías de control de chasis y la suspensión y dirección revisadas ayudan a ofrecer una experiencia de conducción aún más equilibrada, refinada y de respuesta más rápida 
• Ford presenta el Focus ST diésel que ofrece 114 g/km de CO2 y la tecnología Auto-Start- Stop, que mejora los consumos del modelo EcoBoost de 250 CV y 2.0 litros en un 6 por ciento 
• Los deportivos y dinámicos nuevos modelos cinco puertas ofrecen un kit de carrocería muscular, diseños exclusivos de faros, parrilla y parachoques, y nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas 
• El interior, con acabados de alto nivel, presenta controles ergonómicos, asientos Recaro y volante deportivo 
• Los nuevos equipamientos de asistencia al conductor y conectividad incluyen el sistema de conectividad SYNC 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución a color y un control de voz líder en su clase  

RECOMENDACIONES PARA SALIR A LA CARRETERA EN VACACIONES


Ya sólo queda estar pendientes de las recomendaciones de la DGT sobre los horarios óptimos de salida y las horas punta que hay que evitar, para que la salida se realice de forma escalonada, sin retenciones.
Recomendaciones al volante

1. Asegurar una temperatura adecuada dentro del vehículo, ni alta ni baja.

2. Conducir de manera responsable, sin exceder los límites de velocidad, especialmente en tramos con mucho tráfico, cumpliendo siempre las normas.

3. No consumir alcohol antes de conducir, incluso cinco horas antes.

4. Tener precaución si se toman medicamentos para combatir los síntomas de las alergias, pues pueden causar somnolencia.

5. No invadir con equipaje los espacios no habilitados para ello.

6. Transportar las mascotas sujetas o en transportines homologados.

7. Llevar a los bebés en sillas homologadas para automóvil.

8. Ponerse al volante estando bien descansado.

9. Emprender el viaje después de una comida ligera, nunca copiosa.

10. Parar aproximadamente cada dos horas, un mínimo de 10-15 minutos.

Qué hacer en caso de sufrir una avería o accidente

- Encender los intermitentes de emergencia y, si es posible, detenerse en el arcén o en el borde de la calzada.

- Ponerse el chaleco de emergencia y colocar los triángulos detrás del coche, a 50 metros, uno en caso de que la vía tenga un solo sentido, dos -uno delante y otro detrás- si es de doble dirección.

- No dar nunca la espalda a los coches en circulación.

- Llamar al número de emergencias 112 válido en todos los países de la UE.

- Importante: Tener los triángulos de emergencia , deben estar lo más a mano posible.



RENAULT Z.E. PRESENTE EN RENISLA 2014


El Hierro se ha convertido en la capital mundial de las energías renovables, mostrando al mundo, en palabras de Alpidio Armas, presidente del Cabildo, “que hay un camino posible para un futuro sostenible basado en un modelo energético de autosuficiencia basado a partir de estas energías alternativas”.

Toda la gama 100% eléctrica cero emisiones, compuesta por Renault Zoe, Twizy, Kangoo Z.E. y Fluence Z.E., un total de 8 unidades, han facilitado la movilidad sostenible a los asistentes al evento.


Ayer se cerraron las jornadas con la inauguración de la central eólica Gorona del Viento, que convierte a la isla de El Hierro en el primer territorio aislado del mundo autoabastecido con energías renovables, isla que ya ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera desde el año 2000, y en la que la gama Z.E. de Renault contribuye a asegurar la movilidad sostenible al alcance de todos.


LOS CITROËN C4 CACTUS, SOLIDARIOS CON EL BANCO DE ALIMENTOS


El director general de Citroën para España y Portugal ha dado un simbólico pistoletazo de salida a la comercialización del Citroën C4 Cactus en España en el Centro de Producción de PSA Peugeot Citroën en Madrid, donde se fabrica este vehículo. Tras la Convención Nacional de la Marca, celebrada  en Madrid, los gerentes de los concesionarios se han puesto al volante de 150 vehículos que llevarán a sus respectivos puntos de venta. Estos C4 Cactus van cargados de víveres que irán a parar a los Bancos de Alimentos de cada localidad.


En una acción solidaria a beneficio de la red de Bancos de Alimentos, 150 Citroën C4 Cactus con sus maleteros cargados de alimentos, salieron ayer de la factoría madrileña conducidos por los gerentes de los concesionarios españoles de la marca. En total, transportan 3,5 toneladas de productos no perecederos con destino a los Bancos de Alimentos de las localidades en las que están ubicadas las concesiones españolas.

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA SOLICITA EL CIERRE DE TRES TALLERES ILEGALES A RAÍZ DE LAS DENUNCIAS PRESENTADAS POR FEDEME



En el marco de la campaña de “cerco al taller ilegal” emprendida por la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, integrada en FEDEME y a raíz de las últimas denuncias presentadas contra talleres clandestinos de Sevilla capital y su provincia, el Ayuntamiento de esta ciudad, a través de su Dirección General de Medio Ambiente, Parques y Jardines,  ha detectado irregularidades en tres talleres que no contaban con licencia de apertura específica para el desarrollo de dicha actividad.

Por este motivo y según nos ha informado el propio Ayuntamiento se ha sancionado a estos tres establecimientos con el pago de una multa de 1.501 euros y se ha ordenado su clausura como medida provisional.

En concreto, estos talleres están ubicados en el Polígono Industrial El Pino y las barriadas sevillanas de El Tardón y Bellavista.


Desde FEDEME agradecemos esta actuación por parte del Ayuntamiento y valoramos muy positivamente la implicación mostrada hacia esta problemática. Ya en 2013 el Ayuntamiento clausuró y multó con 1.501 euros a un establecimiento que operaba como taller de reparación de automóviles de forma ilegal en la barriada de Los Bermejales y sancionó, también con 1.501 euros, a otro taller en el Polígono Calonge, por irregularidades en cuanto a la licencia de apertura.