viernes, 27 de junio de 2014

GP DE HOLANDA DE MOTOS





LA GASOLINA MARCA MÁXIMOS DEL AÑO



La gasolina alcanza esta cota a unos días del inicio de las vacaciones de julio para millones de españoles. La gasolina se encareció un 1,4% en la última semana y su precio es ahora un 2,9% superior al de enero, así como un 1,6% superior al de la misma semana del año pasado.

Mientras, el litro del gasóleo marca una subida del 1,5% en la última semana y se sitúa de media de 1,34 euros, un nivel desconocido desde finales de febrero.


Este combustible, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico, cuesta ahora un 1,2% menos que en enero, pero un 0,5% más que en la misma semana del año pasado.

La escalada de tensión en Irak ha espoleado la cotización del crudo en las últimas semanas, aspecto que ha incide en los precios internacionales de los carburantes.

El encarecimiento del petróleo se apreció especialmente la semana pasada. Desde ese momento, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 114,3 dólares, mientras que el Texas 'sweet light' americano se cambiaba a 106,22 dólares.

OPEL ENTREGA LOS PREMIOS “REPARADOR DEL AÑO OPEL 2014”



Los 31 Reparadores Autorizados galardonados como “Reparador del Año Opel 2014” podrán lucir en sus instalaciones la placa que acredita la excelente profesionalidad de su servicio y su extremo cuidado por el cliente, corroborada por el elevado índice de satisfacción de sus usuarios.


Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de GM España, y Joaquín Araújo, Director de Posventa, entregaron las correspondientes placas a los representantes de los Reparadores premiados. En sus palabras a los galardonados, Enrico De Lorenzi comentó:
“Felicito a los 31 Reparadores Autorizados por la buena labor realizada por ellos y todo su equipo y les animo a mantener el mismo grado de excelencia durante este año y los venideros. La satisfacción de nuestros clientes es una de nuestras máximas prioridades”.


Con los premios “Reparador del Año Opel”, la marca alemana ratifica su apuesta por mantener la calidad durante toda la vida útil de sus vehículos, para que sus clientes la disfruten sin preocupaciones desde el momento de la compra. Una excelente noticia para los usuarios de Opel que acudan a los Reparadores premiados, los cuales cumplen al máximo con el compromiso del servicio de Posventa Opel: “Cuidamos siempre lo que fabricamos”.

LEXUS LANZA LA CALCULADORA DE MANTENIMIENTO ONLINE



Incluye una descripción detallada tanto del material necesario como de la mano de obra prevista para realizar el mantenimiento.

La aplicación online también informa de los elementos a sustituir y que verificaciones o comprobaciones son necesarias

Permite vía email solicitar Cita en el Servicio Posventa Lexus

Lexus lanza en España la Calculadora de Mantenimiento OnLine para sus vehículos, dentro de los Programas de Mantenimientos Lexus. Esta aplicación permite conocer previamente las intervenciones para el correcto mantenimiento del vehículo Lexus.

Además, ésta aplicación online permite obtener una estimación del precio de cada mantenimiento en función del kilometraje o antigüedad del vehículo y del Centro Autorizado Lexus que el cliente seleccione en función de sus preferencias o ubicación.
 

MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES DEL MES DE MAYO 2014.



En mayo, las matriculaciones de vehículos continuaron la tendencia positiva iniciada hace nueve meses, aumentando en un 10,8% con un total de 151.484 unidades. El segmento de camiones se redujo ligeramente, mientras que las matriculaciones de furgonetas, así como de los autobuses y entrenadores aumentaron. El mercado francés se mantuvo estable (-0,1%), mientras que todos los otros significativos registrados crecimientos de dos dígitos que van desde 12,0% en el Reino Unido hasta el 13,5% en Italia, el 16,1% en Alemania y el 41,6% en España.



De enero a mayo, los resultados en Francia cayeron un 0,3%, mientras que el Reino Unido (8,0%) y Alemania (8,7%) realizaron de manera similar. Italia (14,6%) y España (42,9%) vieron como sus mercados se expanden considerablemente. En general, los nuevos registros en la UE * incrementado en un 9,1% respecto a los primeros cinco meses de 2013. En total, la región contaba 746.678 nuevos vehículos.

PEUGEOT Y CITROËN PATROCINADORES OFICIALES DE LA I CARRERA “HAY SALIDA” POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO



El evento deportivo, patrocinado y co-organizado por Peugeot España y Automóviles Citroën España contará con la presencia de 4.000 participantes y dispondrá de un espacio en torno a la carrera con diferentes actividades pensadas para toda la familia. Un Nuevo Peugeot 308 SW y un Citroën C4 Cactus abrirán paso a los corredores. Los dos modelos también serán los encargados de cerrar la prueba. El primero es la versión familiar del Coche del Año en Europa 2014 y conjuga los atributos que le hicieron merecedor de esta distinción con habitabilidad, modularidad o un diseño elegante y moderno. Respecto al C4 Cactus, este vehículo “Made in Spain” destaca por su carácter rompedor, que plantea una nueva forma de entender el automóvil, tanto por su diseño cómo por la tecnología que incorpora.

 

INNOVACIÓN, PASIÓN Y COMPETICIÓN: EL EQUIPO FUNDADOR DE BULTACO CEDE EL TESTIGO DE SUS VALORES A LA NUEVA DIRECCIÓN


Salvador Cañellas y Sito Pons, ambos pilotos de Bultaco, también dieron su apoyo a esta nueva etapa a través de un video testimonial

 Con el apoyo de Estanislao y su hija Cristina Soler, el Museo de la Moto de Barcelona fue el marco perfecto donde las dos generaciones de Bultaco se han encontrado en un simbólico traspaso de valores de la marca del dedo rampante. Bajo la atenta y emocionada mirada de Inés y Paco Jr Bultó, hijos de D. Paco Bultó, los miembros del equipo fundador de Bultaco Juan Chalamanch, José Sol i Sol, Alberto Nomen y algunos de los miembros de su Equipo Racing , Ricardo Quintanilla y Estanislao Soler se reunieron con el nuevo equipo representado por Juan Manuel Vinós, Gerald Pöellmann, Inocencio Gonzalez y Alessandro Bifano, donde pudieron conocer en profundidad el nuevo sueño de Bultaco.


En un encuentro profundamente emotivo y sincero, el "Viejo Equipo" se mostró tremendamente ilusionado con esta nueva etapa y mostraron su total apoyo y convencimiento de que Bultaco debía volver con nuevos sistemas de propulsión como la tecnología eléctrica.

208 GTI 30TH: EL GTI MÁS RADICAL FIRMADO POR PEUGEOT SPORT



Desarrollado por Peugeot Sport, destaca por los detalles de diseño exclusivos como su carrocería bicolor, la nueva puesta a punto de su chasis, su motricidad y deportividad

30 años después del 205 GTi, Peugeot reinterpreta el mito con una versión más radical del deportivo 208 GTi: el Peugeot 208 GTi 30th. El 208 GTi 30th ofrece unas sensaciones de conducción más intensas con su motor 1.6 THP Euro 6, que desarrolla una potencia de 208 CV y un par elevado hasta los 300 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, a un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y a unas suspensiones específicas para conseguir una motricidad y una eficacia inéditas.


Este temperamento deportivo se traslada también a su aspecto, en especial gracias a su carrocería bi-materia delimitada por un corte limpio. El coche se presentará al público en el próximo Salón de París y su comercialización se iniciará en España próximamente.

“EL JEEP RENEGADE SE ACERCA”


•       El nuevo modelo de Jeep reúne un consumo eficiente y la mejor capacidad todoterreno de la categoría. El Renegade cuenta además, entre sus novedades más destacadas,  con un exclusivo cambio automático de nueve velocidades.

El Renegade es el nuevo SUV Compacto de la marca Jeep. Las motorizaciones, seguridad, equipamiento y prestaciones que ofrece este utilitario deportivo dan paso a una sensación de conducción totalmente libre y cargada de aventuras. Un coche joven, capaz de recorrer cualquier senda y hacer que sus ocupantes disfruten de la naturaleza, el campo, la playa y a la vez gocen del confort que ofrece este nuevo SUV

EL GRUPO VOLVO CAR SE UNE A OPEN AUTOMOTIVE ALLIANCE. VOLVO CARS INTEGRA ANDROID AUTO EN SU NUEVA GENERACIÓN DE VEHÍCULOS


Este paso reúne a una de las compañías de automoción más avanzadas del mundo con la plataforma para smartphones que goza de mayor popularidad mundial, desarrollada por Google.

La integración de Android Auto™ promete añadir una nueva dimensión a la experiencia vivida en el Volvo. Android Auto ofrece las funciones y servicios ya conocidos por los usuarios de smartphones y tabletas Android directamente en el vehículo a través de la gran pantalla táctil de la consola central de Volvo Cars.

«El planteamiento centrado en el usuario propio de Google, así como la aplicación de la tecnología a la mejora de la vida diaria de las personas, convierten Android Auto en el complemento perfecto a la experiencia Volvo», afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.

La interacción entre Android Auto y la nueva interfaz de usuario de Volvo Cars transforman el estilo interior del vehículo. Los interiores de Volvo Cars se caracterizarán por la sencillez y la funcionalidad de su alta tecnología.

EL NUEVO OPEL ADAM ROCKS ESTÁ LISTO PARA RODAR, EMPIEZA LA AVENTURA.


¡El Opel ADAM ROCKS está listo para rodar y a punto de lanzarse al mercado! La experiencia de conducir el nuevo mini-crossover a cielo abierto en la ciudad y más allá, es una parte esencial del ADAM ROCKS que incluye de serie un techo de lona corredizo. Con sus proporciones robustas, destacadas por los marcados faldones laterales y las molduras especiales de la carrocería, junto con el incremento de la altura libre al suelo en 15 mm, el ADAM ROCKS luce un aspecto atlético, que gracias al re-ajuste de elementos como amortiguadores, suspensiones, la geometría de los trenes delantero y trasero, dirección o el control electrónico de estabilidad garantizan una diversión casi sin límites.


Estrenando el novedoso motor turbo-gasolina de tres cilindros e inyección directa 1.0 ECOTEC, con potencias que oscilan los 90 y 115 CV y equipando el avanzado sistema de infoentretenimiento IntelliLink; el ADAM ROCKS fue sometido por los ingenieros de Opel a duras pruebas en el Centro de Pruebas de Opel en Dudenhofen así como a pruebas “EMC” (Compatibilidad Electromagnética) para garantizar la fiabilidad mecánica, electrónica y estructural del pequeño y estiloso ADAM ROCKS antes de que pueda ser disfrutado por los futuros clientes.

PSA PEUGEOT CITROËN ESPAÑA CONSIGUE EL PREMIO NACIONAL ALARES 2014 A LA CONCILIACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL


PSA Peugeot Citroën España gana en la categoría absoluta de Gran Empresa gracias a sus programas de Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa.
El Jurado por unanimidad y entre 325 candidaturas, acordó conceder el Premio Nacional Alares 2014 categoría Gran Empresa a PSA Peugeot Citroën España, por su programa de conciliación, teniendo en cuenta su larga trayectoria en la implantación de medidas de Igualdad de oportunidades y en la puesta en marcha de acciones positivas para favorecer la integración femenina en la empresa así como la buena difusión del programa a través de sus  revistas internas, Intranet, y folletos de comunicación específicos para el empleado.


Recogen el Premio Doña Rocío López Rodríguez, directora de Recursos Humanos Región Ibérica, Don José Manuel Fernández Cedrón, director de Relaciones Sociales y Humanas del Centro de Vigo, y Don Pedro María Rodríguez, director de Relaciones Sociales y Humanas del Centro de Madrid.'