jueves, 26 de junio de 2014

EL VOLKSWAGEN GOLF SPORTSVAN LOGRA 5 ESTRELLAS EN LOS TEST DE EURO NCAP



El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas por parte de la organización independiente europea de protección del consumidor Euro NCAP. Con un equipamiento de seguridad único en su categoría, compuesto por la robusta estructura de la carrocería, la altamente efectiva combinación de cinturones, asientos y airbags, y los innovadores sistemas de asistencia al conductor, el Golf Sportsvan es uno de los vehículos más seguros del mundo.

Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) ha sido durante muchos años una importante referencia para la seguridad en los vehículos. La puntuación global de cinco estrellas en seguridad para el nuevo Golf Sportsvan procede de los resultados en cuatro categorías: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes niños, protección de peatones y asistencia de seguridad.

BOSCH HA FABRICADO YA 4.000 MILLONES DE SENSORES MEMS



Los sensores micro-mecánicos (MEMS) son, hoy en día, indispensables en los coches y los smartphones. Estos diminutos sensores son cada vez más inteligentes, compactos y eficientes. Con ayuda de los sensores MEMS se pueden conectar cada vez  más cosas en red. De hecho, en el llamado “internet de las cosas” todos los dispositivos se pueden conectar entre sí, incluyendo cosas que nunca antes habían llevado nada electrónico como puertas o ventanas, lo que significa mayor confort, seguridad y eficiencia energética.


Bosch ofrece sensores para diferentes aplicaciones en los campos de la electrónica de automoción y de consumo. Así, por ejemplo, los sensores MEMS miden la presión, la aceleración, los movimientos de rotación, de flujo de masa o el campo magnético terrestre, por lo que se han convertido en órganos sensoriales de los automóviles y de los smartphones. Desde 1995, Bosch está produciendo grandes cantidades de sensores para vehículos. Por ejemplo, un sensor de velocidad de giro, que registra el movimiento de rotación del vehículo alrededor de su eje vertical, configura el corazón del Programa Electrónico de Estabilidad, ESP. En un automóvil actual se pueden encontrar hasta 50 sensores MEMS. Gracias al sensor de aceleración de Bosch Sensortec, un smartphone o tableta sabe en que posición se está manejando y ajusta la orientación de la pantalla automáticamente. Diminutos micrófonos MEMS de la empresa Bosch Akustica, una filial del Grupo Bosch, detecta los sonidos y el lenguaje. Actualmente, uno de cada dos smartphones en todo el mundo utiliza sensores fabricados por Bosch.

EL BMW I8 GANA LA COPA DE ORO EN AUTOBELLO 2014


El ganador del 2014 de la Copa de Oro del Rey Felipe VI, máximo galardón del concurso, fue el súper deportivo híbrido enchufable, el BMW i8. El Presidente Ejecutivo de BMW España y Portugal, Guenther Seemann, fue el encargado de recogerlo de manos de Emilio Olivares, organizador del evento y Director de la revista CAR Magazine.

Además de con el innovador y tecnológico BMW i8, BMW Group España acudió a la cita con sus últimas novedades, entre las que cabe destacar los icónicos BMW M3 y M4, el 100% eléctrico BMW i3, el deseado BMW X4 y el nuevo MINI.

ESPAÑA ASCIENDE AL QUINTO PUESTO DE LA UE EN TASA DE FALLECIDOS POR ACCIDENTE DE TRÁFICO



     La tasa de fallecidos por millón de habitantes es de 36, muy por debajo de la media europea que es de 52

     Desciende un 15% el número de fallecidos en carreteras y un 2% en vías urbanas, aún así es en las carreteras convencionales donde se siguen produciendo casi 8 de cada 10 accidentes mortales

     171 de los fallecidos no usaban cinturón de seguridad. Entre ellos, todavía 4 niños  que no llevaban ningún sistema de retención infantil

     5 de los 13 objetivos fijados para 2020 en la estrategia de Seguridad Vial 2010-2020 ya se han conseguido
 Durante el año 2013 se produjeron en nuestro país 89.519 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 1.680 personas (223 menos que el año anterior), 10.086 fueron ingresadas en un centro     hospitalario y 114.634 resultaron heridos leves, lo que supone un descenso del 12% en el número de víctimas mortales respecto del año anterior.

OPERATIVO ESPECIAL DE TRÁFICO PARA LOS VIAJES DE VERANO



Julio y agosto son los meses del año en los que mayor número de desplazamientos se producen por carretera. Por este motivo y para velar por la seguridad y fluidez del tráfico rodado, la Dirección General de  Tráfico ha preparado un dispositivo especial para que los distintos usuarios de la vía se desplacen con seguridad.


Tráfico prevé que durante los dos meses estivales se produzcan 79 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los cuales más de 38,1  millones  se producirán durante el mes de julio y alrededor de 40,9 millones en el mes de agosto.


Como viene siendo habitual en los últimos años, la salida y regreso de las vacaciones se realiza de manera escalonada y en periodos más cortos, haciéndolas coincidir en numerosas ocasiones con un fin de semana.

Por este motivo y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de  regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.
1ª Operación verano
Del 4 al 6 de julio
Operación 1º de agosto
Del 1 al 3 de agosto
Operación 15 de agosto

Del 14 al 17 de agosto
Operación Retorno del verano
Del 29 al 31 agosto
Dispositivos especiales
Todos los fines de semana del verano










Debido a nuestra situación geográfica, España es país de paso para muchos magrebíes residentes en países europeos y que van de vacaciones a sus países de origen. Para todos estos ciudadanos, la Dirección General de Tráfico dispone  de áreas de descanso e información ubicadas en Oyarzun, Horcajo, Valdepeñas, Loja, Villajoyosa y Ribera de Cabanes, y que están dotadas con servicios de información, sanitarios y aseos.

Además, España es el lugar elegido por muchos turistas para pasar sus vacaciones  y el vehículo, el medio de transporte escogido para llegar y recorrer las distintas regiones españolas.

Por este motivo Tráfico incrementará la vigilancia en aquellas vías donde se prevé un mayor número de desplazamientos.


 EL TRÁFICO EN VERANO
El tráfico en verano presenta unas características diferentes a las que se producen en otra época del año y que hay que tener en cuenta:

•       Incremento de desplazamientos de largo recorrido en días laborales y sobre todo durante los fines de semana.

•       Mayor tránsito de vehículos en carreteras secundarias.

•       Aumento de los desplazamientos nocturnos.

•       Circulación conflictiva en carreteras que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas.

•       Mayor presencia de ciclistas y peatones en carretera.

•       Mayor circulación de vehículos de matrícula extranjera en carretera.

•       Menor conflictividad en los accesos a las grandes ciudades en la hora punta de entradas y salida de los lugares de trabajo.

VIGILANCIA ESPECIAL A LA VELOCIDAD, AL ALCOHOL Y A  LAS DROGAS
En paralelo a los dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, la DGT realizará durante los meses de verano dos campañas intensivas de vigilancia de control de la velocidad y del consumo de alcohol y drogas al volante.

La campaña de control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores se realizará entre el 14 y el 20 de julio y la de la velocidad entre el 18 y el 24 de agosto. En esta última se pondrá especial interés a la circulación en carreteras secundarias, vías donde se producen la mayor parte de los accidentes mortales y que son más transitadas en esta época del año.

PRIMERA OPERACIÓN ESPECIAL
La primera operación especial  del verano comenzará el viernes 4 de julio a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 horas del 6 de julio. Durante estos días se prevé que se produzcan 3,9 millones de desplazamientos, entre aquellos que comienzan sus vacaciones y los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.

Por este motivo, las principales complicaciones se pueden encontrar el viernes a la salida de las grandes ciudades y en aquellas carreteras que tienen como destino las zonas costeras y lugares de segunda residencia.

Para aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico instalará carriles adicionales mediante conos, restringirá la circulación  de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de 7.500 kg en determinadas carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas, medidas todas ellas que favorecerán la circulación de vehículos en las vías más conflictivas.

Además, se ha diseñado una serie de itinerarios alterativos para aquellos conductores que necesiten desplazarse de una zona a otra de la península y no desean pasar por la zona centro, que es el área en que mayor número de desplazamientos se realiza.

Como es habitual es este tipo de operaciones, la DGT pone al servicio de los distintos usuarios de la vía el personal humano del que dispone:

•       10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación.

•       600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los Centros de Gestión de Tráfico

•       Más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia.


Y AHORA MÁS QUE NUNCA….RECUERDE

•       Revise su vehículo. Un buen mantenimiento del mismo mejora la seguridad vial.

•       Planifique su viaje para evitar imprevistos, con ayuda de la aplicación  gratuita que la DGT que le mantendrá informado de las incidencias que pueda haber en su ruta.

•       Realice descansos cada dos horas, la fatiga y el sueño en la conducción son causa de accidente.

•       Respete la velocidad establecida en cada vía y mantenga la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

•       No ingiera alcohol, ni consuma drogas cuando vaya a conducir. Recuerde que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil realizarán controles preventivos de alcohol y drogas.

•       Todos los ocupantes del vehículo deben hacer uso del cinturón de seguridad y en especial los menores que deben ir correctamente sujetos en sus sistemas de retención infantil.

•       Si va a circular por carreteras convencionales:

-       Tenga en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano     que transitan por carreteras que unen poblaciones cercanas.

-       Adapte su conducción a las características de estas vías (cambios de         rasante, curvas, calzadas estrechas…)

-       Atención a los adelantamientos y a la velocidad en estas vías.

•       Si es usuario de bicicleta, recuerde que además del casco,  tiene que circular con luces y prenda reflectante cuando circule por la noche.

•       En el caso de los peatones, si camina por vías fuera de poblado, recuerde que debe hacerlo por la izquierda y si es de noche o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberá ir provisto de chaleco  u otra prenda retrorreflectante.

LA TECNOLOGÍA TSI DE VOLKSWAGEN, PREMIADA POR NOVENA VEZ CONSECUTIVA EN EL INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR AWARD


El TSI sobrealimentado de 1.4 litros se convierte en el motor más galardonado en la historia de estos premios.
La tecnología TSI de Volkswagen ha recibido de nuevo el 'International Engine of the Year Award'.

El TSI sobrealimentado de 1.4 litros, que ha vencido por novena vez consecutiva en la categoría de entre 1.0 y 1.4 litros de cilindrada, se convierte así en el motor más galardonado en la historia de esta competición internacional de tecnologías de propulsión.

Durante varios años, Volkswagen ha apostado por un 'downsizing' inteligente en la tecnología TSI. Pese a su cubicaje relativamente pequeño, los motores TSI producen, por ejemplo, niveles de potencia que hasta hace poco tiempo solo podían ofrecer motores con una cilindrada considerablemente superior. Actualmente, el motor TSI está disponible en distintas variantes de cubicaje y con unos niveles de potencia que van de los 90 a los 300 CV. El primer motor TSI fue el sobrealimentado en el año 2006 -ahora ganador del premio una vez más-, que tiene un par motor especialmente alto y es muy eficiente gracias a un turboalimentador adicional y un compresor mecánico. El TSI sobrealimentado está disponible en diferentes niveles de potencia entre los 140 y los 170 CV y sigue disponible para un gran número de modelos: Beetle, Jetta, Eos, Golf Cabrio, Touran, Tiguan, Passat y Sharan.

LAS EMPRESAS AUMENTARÁN SUS FLOTAS UN 10% EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS. LA CUARTA PARTE DE LAS COMPAÑÍAS RESPALDA AUMENTAR LOS BENEFICIOS FISCALES AL VEHICULO DE EMPRESA



Tanto es así que las empresas aumentarán su flota previsiblemente un 10% en los próximos tres años, según revela la última edición del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas. 



De esta forma, el estudio –realizado entre más de 4.500 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de dieciséis países para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa- muestra cómo la recuperación de los indicadores macroeconómicos llevará al 22% de las grandes corporaciones a aumentar su flota de aquí a 2017, mientra que el pasado año sólo el 2% respaldaba esta tendencia. Durante 2013 más de la mitad de las grandes empresas congelaron su flota, lastrando las matriculaciones en este canal, que cerró el ejercicio con una caída superior al 15%.

FORD REVELA EL AMPLIO Y ELEGANTE EDGE: EL TODOTERRENO FORD MÁS AVANZADO, DISPONIBLE EN EUROPA EN 2015





En el nuevo Edge, que ofrece una tecnología de conducción adaptable suave y precisa, seestrena el Sistema Adaptativo de Atenuación de Ruido de Ford Europa y la tecnología de Cámara de Visión Frontal

El diseño elegante se corresponde con una alta calidad visual y material, un cuerpo sofisticado y un diseño del chasis que permite una mejor dinámica de conducción
Colonia, Alemania, 25 de junio 2014.- Ford Motor Company ha revelado hoy el nuevo Ford Edge, un vehículo de gama alta con alta tecnología que saldrá a la venta por primera vez en Europa en 2015.

El nuevo Edge se ha diseñado desde un primer momento para que tenga un aspecto deportivo y cumpla con las altas expectativas de calidad en Europa y en todo el mundo.


El Edge también ofrecerá nuevas tecnologías avanzadas como el tercer componente en el plan de expansión en el segmento de todoterrenos de Ford Europa, uniéndose al nuevo Kuga (SUV de tamaño medio) y al nuevo EcoSport (SUV pequeño).

EL FORD ECOBOOST 1.0 GANA, POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, EL PREMIO AL MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO



El jurado ha destacado al motor EcoBoost 1.0 como "uno de los ejemplos de excelencia en ingeniería de transmisión", al terminar por delante de otras marcas de alta gama y deportivos
Los nuevos modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition se convertirán en los coches 1.0 más potentes hasta la fecha cuando debute la versión de 140 CV de este motor
El turbocompresor gira a casi al doble de revoluciones de los que propulsan los motores de los monoplazas de F1, más de 4.000 vueltas por segundo
El motor ha sido fabricado en Colonia, Alemania; Craiova, Rumanía; y Chongqing, China, y ya está disponible en 72 países de todo el mundo

SEAT EQUIPARÁ SUS COCHES CON ANDROID


SEAT está impulsando el desarrollo de servicios para seguir innovando el interior de sus vehículos. Con este objetivo, la marca española se ha unido a la Open Automotive Alliance (OAA). La OAA es una asociación de empresas tecnológicamente sólidas que se han aliado para integrar teléfonos inteligentes y tabletas Android en sus vehículos. El anuncio oficial de la entrada de SEAT como nuevo miembro de la OAA se llevará a cabo durante el congreso anual de Google I/O de desarrolladores web que tiene lugar en la ciudad de San Francisco.


El cliente SEAT se caracteriza por su espíritu joven y dinámico con especial interés y afición por el uso de servicios de Google, aplicaciones y redes en sus vehículos. Con la integración de Android, SEAT podrá equipar sus coches con tecnologías de última generación y aplicaciones optimizadas. Junto con la gama completa de aplicaciones que ofrecen los desarrolladores independientes, SEAT también aportará sus propias "apps" con información de interés, funciones de comunidad y opciones personalizadas.

KYMCO ANUNCIA EL PRECIO LA XCITING 400I ABS



KYMCO, la primera marca de scooters en España (20,5% de cuota, datos a mayo de 2014), sitúa el Precio de Venta al Público recomendado del nuevo megascooter XCITING 400i ABS en 5.910 euros (IVA incluido). La diferencia del precio de esta motocicleta respecto a la versión base lanzada el pasado mes de octubre es de sólo 511 euros.

El modelo XCITING 400i ABS viene equipado con el módulo de seguridad ABS de última generación de la prestigiosa marca Bosch, el mismo que otros fabricantes utilizan para sus motocicletas de gran cilindrada. Este paso supone un avance más de KYMCO en su objetivo por afianzar la máxima calidad al mejor precio posible.

El precio, muy competitivo frente a otras ofertas del mercado, incluye el Seguro Gratis con Cobertura de Robo durante el primer año, en línea con la actual estrategia comercial de la compañía taiwanesa. KYMCO es la única marca de motocicletas del mercado español que incluye en el precio final el Seguro Obligatorio mejorado con Cobertura de Robo en toda su gama de motocicletas.

NUEVOS RENAULT TRAFIC Y MASTER



Desde 1998, Renault es líder indiscutible del vehículo comercial ligero en Francia y en Europa. Para consolidar esta posición y valiéndose de una cuota de mercado del 14,6 % en 2013, Renault renueva en 2014  sus dos furgones: nuevo Trafic y nuevo Master, que llegarán a nuestros concesionarios a la vuelta del verano.

En el mercado español, Trafic es la referencia en el segmento de “furgones de menos de 3 toneladas” (Fuente IAE-Anfac), donde ha vendido más de 100.000 unidades desde 1980 y ha sido líder del mercado en 9 ocasiones desde 2002,  posición de privilegio  que también mantiene en los primeros 5 meses de 2014.


La producción de nuevo Trafic se llevará a cabo en la factoría de Sandouville (Francia). La de nuevo Master se mantiene en Batilly.

¿ES POSIBLE ENCHUFAR UN COCHE A UNA WEB?



Para el lanzamiento del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV 4x4 híbrido enchufable del mundo, Mitsubishi y su agencia, Peanuts&Monkeys, han puesto en marcha una innovadora acción de marketing en www.loadingproject.com, donde es posible recargar el coche y de paso conseguir que la factura de la luz salga gratis.

El Outlander PHEV conseguirá completar su carga de tres formas distintas: cada vez que los usuarios entren en www.loadingproject.com; cuando se generen cinco tweets con el hashtag #loadingproject y, por último, mediante el registro de los que estén interesados en conocer el coche.


El increíble y avanzado Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con una autonomía para circular en eléctrico de hasta 52 kilómetros emitiendo cero emisiones y se mueve gracias a sus dos motores eléctricos de 82 CV, uno en cada eje, y a su propulsor de gasolina de 121 CV. Con un consumo medio combinado de 1,9 litros a los 100 km y unas emisiones de C02 de 44 g/km, su autonomía total supera los 800 km.

QOROS ANUNCIA LOS PRECIOS DEL QOROS 3 HATCH EN CHINA Y COMIENZA A ACEPTAR PEDIDOS


En un lanzamiento nacional realizado ayer, Qoros, la nueva marca internacional de automóviles, ha anunciado los precios y las especificaciones en China para su segundo modelo de producción en serie, el Qoros 3 Hatch. Los pedidos para el nuevo coche de Qoros ya se pueden realizar en concesionarios de todo el país.

El Hatch, calificado con cinco estrellas por Euro NCAP, está disponible en cuatro niveles de acabado y cinco motorizaciones; motores atmosférico y turbo de 1.6 litros con transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de seis velocidades DCT. El rango de precios del Qoros 3 Hatch comienza a partir de RMB 119,900.

"Este es otro hito importante en la historia de nuestra joven marca", explica Volker Steinwascher, Vice Presidente de Qoros. "Al anunciar precios y especificaciones, y comenzar a aceptar pedidos, estamos seguros que el Hatch va a llamar la atención a los clientes activos e independientes para los que ha sido diseñado y desarrollado”.


"Los generosos niveles de equipamiento combinados con un alto nivel de diseño, la seguridad, la ingeniería y la calidad de producción, permiten al Hatch destacar respecto a sus competidores. De hecho es, en muchos sentidos, comparable a coches de superior categoría”.
Gama de modelos
Versión y motorizaciónPrecio
Essence
1.6 litros con caja manual de seis velocidades
RMB 119,900
Experience
1.6 litros con caja de seis velocidades DCT
RMB 139,900
Experience Plus
1.6 litros con caja de seis velocidades DCT
RMB 149,900
Experience Plus
1.6 litros con caja de seis velocidades DCT
RMB 157,900
Elegance
1.6 litros con caja de seis velocidades DCT
RMB 171,900

PRECIOS PARA ESPAÑA: NUEVO BMW SERIE 2 ACTIVE TOURER



Además destaca por su funcionalidad y comodidad en cuanto al alto puesto de conducción y al fácil acceso y salida del coche, manteniendo el alto nivel de seguridad propio de BMW.
Los precios de partida para el mercado español son los siguientes:

Modelo            Combustible                              Precio
BMW 218i   Active Tourer Gasolina            28.500 euros
BMW 225iA Active Tourer      Gasolina      38.600 euros
BMW 218d  Active Tourer       Diesel          30.300 euros



EL VEHÍCULO ELÉCTRICO SERÁ CLAVE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS CIUDADES DEL FUTURO





La planta de Nissan en Barcelona es la única en todo el mundo que produce la nueva furgoneta e-NV200, el segundo vehículo eléctrico de la compañía.
Nissan ha participado en la mesa redonda sobre "Fomento del empleo y de la formación en la industria de la automoción" organizada por el Comité de las Regiones
Bruselas, 25 de junio de 2014 - El vehículo eléctrico se perfila como un elemento clave para conseguir unas ciudades más habitables. El liderazgo de Nissan en este segmento puede ser muy importante para que las ciudades del futuro tengan unos niveles elevados de calidad de aire, poco ruido y mejor calidad de vida para sus habitantes.


De cómo conseguir estos objetivos se ha hablado en la conferencia "La ciudad habitable", organizada conjuntamente por la alianza Nissan-Renault y la Generalitat de Catalunya, se enmarca en la Semana de la Energía Sostenible de la Unión Europa que se celebra en Bruselas desde el 23 hasta el 27 de junio.