domingo, 22 de junio de 2014

GRAN PREMIO DE AUSTRIA GANA ROSBERG




EL QUE COCHE QUE VUELA O EL AVIÓN QUE CIRCULA






Carl Dietrich


CEO de Terrafugia / CTO, Co-Fundador, recibió su licenciatura, una maestría y un doctorado del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), poco después de haber sido seleccionado como el ganador del prestigioso Premio Lemelson-MIT Student para la Innovación 2006. Carl fue reconocido, además, por el Departamento de Aero / Astro en el MIT como una de dieciséis graduados excepcionales en el marco de los 35 años. Carl también ha sido nombrado como uno de los de Boston Business Journal "40 Under 40" en 2009. Ha sido un piloto privado desde la edad de diecisiete años.


LA OPINIÓN

Súper Ratón de la Serie de televisión años 80 (1)

OTRA FORMA DE CONTARLO

Un día cualquiera, a una hora cercana al anochecer, en una casa muy distinta a la de cualquiera de nosotros, aparece nervioso, casi sin palabras sin saber dónde mirar, abre la puerta de una gran estancia, y con voz entrecortada, se le oye, Leti estás ahí?, y a lo lejos una voz de mujer con una tranquilidad mayúscula, con porte que impone, contesta con voz apasionada pero firme, “aquí estoy Felipe, ¿qué te ocurre?” cuéntame, pero primero ven, cerca de mí y tranquilo cuéntame con detalle que es lo que te inquieta.

Gracias, cariño, pues fíjate que volvía a casa del trabajo y no se sin verlo, sin sentirlo, un momento de falta de atención, el wassapp quizá, he oído que algo golpeo al coche, me he ido a parar y a ver que ha podido ser, pero al irme a bajar, Fran, ese, ya sabes el que no me deja ni de día ni de noche, me ha dicho, no, no se baje, es por su seguridad, no ha pasado nada, y si ha pasado ya lo solucionamos nosotros.
Y claro me ha dejado intranquilo, y he venido enseguida a verte, que tú me tranquilizas y seguro que sabes qué hacer.
Vamos a ver, Felipe, te voy a contar algo que te debío decir, tu papi Juanca, resulta que existe recogido en lo que algunos llaman el Gran libro Gordo de Petete (2), y que la figura se llama INVIOLABILIDAD, reservada sólo para ti ojo¡¡¡, llama a cualquiera de tus amigos de la Uni de Georgetown, que seguro que te lo explican con detalle, pero para que te quedes tranquilo ahora, básicamente es “para que te quedes tranquilo”.

Algo me dijo, pero me contó Papa, que esta figura sirve para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones y no es para blindarme como si pudiera ir con un coche en contramano en la autopista, poniendo en peligro a los demás, aunque ya sabes que eso no se me ocurrirá Leti, pero da que pensar.
Como te quiero amor, que sensible e inteligente eres Fe, y no como esos amigos de Mariano y Zapa,  que llevan la gerencia de la asociación de amigos de las motos de al lado, que como dicen que están AFORADOS, no hacen más que distraer de la caja las cuotas de todos los socios, para usarlas en sus vacaciones de todos los años a ese país donde hace tanto frio, está lleno de vacas y se esquía muy bien, y quien les veían cuando salían para el aeropuerto, me contaron que las maletas además de los esquíes, por el tamaño debían de llevar “el trineo… dentro”.
Pero que mal pensada eres, aunque estén Aforados, me explicó Papa, que la única diferencia es que quien tiene que decidir si han gestionado bien la caja de caudales son los “Grandes Hombres Maestres de la Magnífica Orden del Supremo Entendimiento”, pero que más tarde o temprano, serán Juzgados y si no pueden justificar la salida de esas monedas de plata, y luego en qué se lo han gastado, “probablemente sean condenados”, pasados muchos años, eso sí, a la gran pena de, en el mejor de los casos, no poder volver a ejercer el cargo para poder volver a distraer esas monedas de la cajita de caudales (….).
Venga no digas eso, no siempre es así, me contaron “hace algunos lustros” hubo uno de los juzgados, que pasados los años, muchos, muchos años, cuando las grandes Gacetillas del Reino, el XYZ, EL GLOBO TERRAQUEO, y LA NACIÓN, incluso se habían olvidado de él para las portadas,  los de la Gran Orden en una lección de magistratura de educación ciudadana, le condenaron a no poder salir durante unos añitos, de la Casita de la bruja de Caramelo. O es que no te acuerdas Felipe.
Claro que me acuerdo, y Tu Leti, ya se te olvido lo que hizo el “primo Alberto”.






(1) De la serie de los años 80, “Súper ratón”, época de nuestros protagonistas, igual que (2) el libro Gordo de Petete programa de referencia muy educativo de inicios del año 2.000.

EN ESTA SEMANA SE HABLÓ EN TOODOMOTOR...



LUNES 16


El Pr. Thierry Philip, Presidente del Institut Curie, y la Dra. María Blasco, Directora del CNIO, recogieron anoche el XI Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa concedido al Institut Curie y al CNIO, de manos de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en un acto celebrado en Madrid y presentado por la periodista Marta Reyero.
================================================================

Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, ha salido del coma y ha abandonado ya el hospital universitario de Grenoble para proseguir su "larga fase" de recuperación, anunció hoy la portavoz de la familia.

MARTES 17

En España, siete de cada diez coches que se venden ya son usados
NISSAN CONCEPT Visión 2020 Gran Turismo es un avance de cómo pueden ser los Superdeportivos del futuro
El nuevo superdeportivo virtual es un 2+2 con una avanzada carrocería aerodinámica.
Nissan  desvela hoy virtualmente el NISSAN CONCEPT  Vision 2020 Gran Turismo, una visión de lo que un Nissan de altas prestaciones  podría ser en futuro. Diseñado  en estrecha colaboración con los creadores del legendario Gran Turismo ®, Polyphony Digital Inc., de PlayStation ®
===================================================


A día de hoy ya se venden casi tantos coches en España como al principio de la crisis, ya que en 2013 se vendieron casi 2,4 millones de vehículos entre nuevos y usados, frente a los 2,6 millones de 2008. Pero esto no significa que se venda igual que antes: ahora, siete de cada diez coches proceden del mercado de ocasión que, sin duda, es el segmento de moda por su buena relación garantía/calidad/precio.

MIÉRCOLES 18

Fiat expondrá en la puerta del Centro Comercial  el “500L Trekking”, dentro de una caja como si de un juguete se tratara.
  • Además, habrá vehículos de la gama Fiat para pruebas (Freemont, 500L Living, etc ).
 • Las personas interesadas en participar en las diversas actividades con los vehículos deberán solicitar información a las azafatas.

================================================



Toyota España lanza la gama 2014 de Auris, uno de los líderes en el segmento de los compactos y, actualmente, el modelo más vendido de Toyota en el mercado español.  Auris incluye numerosas novedades en lo que al equipamiento se refiere,con nuevos elementos de seguridad, confort y multimedia y un nuevo nivel de acabado.


JUEVES 19

Con este video, los alumnos ganadores intentan concienciar sobre la importancia del uso correcto de pasos de cebra y semáforos
El segundo premio fue para el colegio Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero (Valladolid) por "Ritmo Seguro" y el tercero para el Colegio Santa María de Sevilla, por "Un viaje a la seguridad"

============================================


•       La plantilla de Halewood se triplica en cuatro años gracias a estos nuevos empleos.
•       Se han invertido más de 200 millones de libras en la planta para preparar la introducción del futuro Discovery Sport.

Jaguar Land Rover, el mayor empleador del sector del automóvil del Reino Unido, ha confirmado hoy la fabricación de su nuevo Land Rover Discovery Sport en la planta de Halewood, lo que supone la creación de 250 nuevos empleos.

Estos puestos de trabajo adicionales respaldarán la producción del último modelo de Jaguar Land Rover y aumentarán la plantilla de Halewood hasta alcanzar los 4.750 empleados, más del triple que en 2010.

VIERNES 20

Jeep es patrocinador presentador y colaborador automotriz exclusivo de la gira ‘14 On Fire’ de los Rolling Stones, que comenzó el 26 de mayo en Oslo (Noruega)
El buque insignia Jeep Grand Cherokee, referente de la marca en términos de estilo, potencia, confort e innovación tecnológica, es coche oficial del ‘14 On Fire’

==============================================


Honda será el anfitrión de un evento exclusivo con sus dueños R Civic Type leales y aficionados para celebrar la carrera del Campeonato del Mundo de Turismos de coches en el famoso circuito de Spa-Francorchamps.

El sábado 21 st de junio, los 180 propietarios tendrán la oportunidad única en-la-vida a conducir su coche en una exclusiva vuelta de calentamiento (1) por el famoso Circuito de Spa, dice que es una de las más bellas pistas de carreras en el mundo. Cuenta con el legendario Eau Rouge, famoso por las carreras de los conductores como una de las secciones más difíciles y únicas de cualquier circuito.

-------------------------------------------------------------------------------------------


HARLEY DAVIDSON CREA SU PRIMERA MÁQUINA ELÉCTRICA



Los planes de comercialización de la motocicleta vendrán influenciados por las opiniones recibidas a lo largo de las pruebas, según informó la empresa en un comunicado.

Además, aquellos que nunca han pilotado una moto tendrán la opción de probar la motocicleta en un simulador de conducción. Este recorrido por la geografía estadounidense comenzará en la histórica Ruta 66, visitando más de 30 concesionario oficiales de la marca hasta final de año. En 2015, la 'Project LiveWire Experience' continuará en los EEUU y se ampliará a Canadá y Europa.





"América ha sido siempre sinónimo de reinvención", comenta el director de operaciones de la empresa, Matt Levatich. "Al igual que América, Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca. El Project LiveWire supone un nuevo y excitante capítulo de la colaboración con nuestros clientes dentro de nuestra historia" afirmó.



Así, la moto está diseñada "para conocer al máximo lo que puede esperar la gente de una Harley-Davidson eléctrica" y "ofrece una visceral experiencia de conducción".