lunes, 16 de junio de 2014

UN GRAN COMIENZO PARA EL FIRESTONE DESTINATION HP



El Firestone Destination HP, nuevo neumático buque insignia de la marca de neumáticos para SUV, fue probado por cerca de 450 expertos independientes en neumáticos, miembros de medios de comunicación y distribuidores de neumáticos, durante una serie de presentaciones dinámicas y de actividades de conducción. 

Como señalan los informes iniciales, este neumático supone, realmente, un cambio para esta marca centenaria. Firestone forma parte del Grupo Bridgestone, el fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, número uno mundial.

VOLKSWAGEN RACE TOUR 2014: DEPORTIVIDAD, INNOVACIÓN Y SEGURIDAD AL ALCANCE DE TODOS



Los interesados en participar se pueden inscribir en www.vwracetour.com para participar en el sorteo de entradas dobles, o concursar en redes sociales con los mejores Selfies para disfrutar con Volkswagen en los mejores circuitos

Un año más, y ya van once, el Volkswagen Race Tour vuelve a los circuitos españoles para acercar a los usuarios de la marca las últimas novedades de producto en un escenario de competición. Los circuitos del Jarama, Castellolí y Ascari recibirán la visita del Volkswagen Race Tour a lo largo de junio y julio. Allí, los participantes podrán comprobar de primera mano la deportividad de los modelos más emblemáticos de la marca, así como los últimos avances en materia de seguridad y ayuda a la conducción que incorporan los nuevos Volkswagen.

MÁS DE 1.000 JÓVENES CONDUCTORES HAN MEJORADO SUS HABILIDADES AL VOLANTE GRACIAS A 'FORD, CONDUCE TU VIDA'







Los cursos gratuitos y prácticos de ‘Ford, Conduce tu Vida’ son cursos de Seguridad Vial dirigidos a conductores noveles de entre 18 y 24 años.

• Este mes de mayo se ha celebrado cursos en Valencia y Barcelona, a los que han asistido un total de 656 jóvenes. En ellos se ha hecho especial hincapié en los peligros del alcohol y de las drogas en la conducción

• Desde su debut en España, el pasado mes de noviembre, en el que participaron 400 jóvenes en Madrid, este programa avalado por la DGT ha impartido más de 1.000 cursos gratuitos de conducción en menos de un año.

• El 21 por ciento de los jóvenes participantes encuestados afirma haber conducido alguna vez después de haber consumido alcohol, y un 30 por ciento haber subido a un vehículo en el que el conductor había consumido alcohol.


CASI 2.500 CONDUCTORES HAN SIDO DENUNCIADOS POR CONSUMO DE ALCOHOL O DROGAS AL VOLANTE


     El cannabis y la cocaína son las drogas más consumidas por los conductores que dieron positivo

     Se han quintuplicado las pruebas de controles de drogas realizadas en esta última campaña

     331 conductores fueron puestos a disposición judicial por conducir con exceso de alcohol o bajo la influencia de drogas y a otros 17 por negarse a realizar la prueba de alcoholemia

     Si se eliminara el consumo de drogas y alcohol entre los conductores se evitaría un millar de fallecidos al año

 Sólo en una semana casi 2.500 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por conducir habiendo consumido alcohol o drogas.

SCHUMACHER DESPIERTA DEL COMA Y ABANDONA EL HOSPITAL



Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, ha salido del coma y ha abandonado ya el hospital universitario de Grenoble para proseguir su "larga fase" de recuperación, anunció hoy la portavoz de la familia.
Sabine Kehm agradeció en un comunicado el tratamiento recibido por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas de ese centro hospitalario, de los que destacó que han hecho "un excelente trabajo en estos primeros meses".



La portavoz no ofreció nuevos detalles sobre el estado del séptuple campeón de Fórmula Uno, que sufrió un accidente de esquí en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo.

EL ABARTH 695 BIPOSTO ADQUIERE UN PAPEL DESTACADO ENTRE LOS SUPERDEPORTIVOS DE GUMBALL 300011



 •      Más de 5.500 kilómetros en 7 días entre Estados Unidos y Europa: en Ibiza finalizó este evento reservado a 120 superdeportivos
•       Protagonista indiscutible el Abarth 695 biposto, coche oficial del evento, que debutó en carretera para la ocasión con una carrocería exclusiva y el número especial #1 
•       Pilotado desde Edimburgo hasta Barcelona por Maximillion Cooper, consejero delegado y fundador de la Gumball 3000, y desde Barcelona hasta Ibiza por la leyenda del motociclismo mundial Marco Lucchinelli
•       En cada etapa, miles de fans han acogido al 695 biposto y a los otros 7 vehículos del Escorpión en representación de la gama: cinco Abarth 595 Model Year y dos Abarth 595 50 Aniversario
•       De Edimburgo a Ibiza, pasando por Londres, París y Barcelona: más de 2.700 kilómetros para poner a prueba el 'más Abarth de todos los Abarth' con sus 190 CV de potencia
•       Subastado un Abarth 500 transformado en obra de arte por Alec Monopoly

LOS ELÉCTRICOS DE VOLKSWAGEN LLEGAN AL MERCADO ESPAÑOL



11 concesionarios eléctricos (e-Dealers) ofrecerán estos innovadores modelos que ofrecen la última tecnología.
El e-up! y el e-Golf ya están a la venta en España con un precio de 20.400€ y 29.000 € respectivamente con las actuales ayudas del Gobierno a la compra de vehículos eléctricos. Ambos representan la apuesta de la marca por la movilidad sostenible y su firme planteamiento de liderarla en todos los aspectos, desde la producción hasta la propulsión de sus modelos.

Estos dos nuevos modelos de Volkswagen, los más respetuosos con el medioambiente, se podrán adquirir en determinadas concesiones y provincias:

Baleares, AWAUTO
La Coruña, AUTOMÓVILES SÁNCHEZ
Málaga, SAFA
Sevilla, SEVILLA WAGEN
Valencia, LEVANTE WAGEN
Vizcaya, LEIOA WAGEN
Zaragoza, AUTOMOCIÓN ARAGONESA y SARTOPINA
Madrid, CASTELLANA WAGEN Y F.TOMÉ
Barcelona CATALUNYA WAGEN Y MOTORSOL

EL RANGE ROVER SPORT ESTRENARÁ EN STEALTH PACK EN EL GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED



Las mejoras del Stealth Pack aumentan el atractivo del Range Rover Sport por la combinación de piezas de la carrocería acabadas en Satin Black y los grupos ópticos Gloss Black.

El Range Rover Sport ha ganado más de 50 premios internacionales desde su lanzamiento.

El Range Rover Sport, el Land Rover más ágil, rápido y dinámico de la historia, añade mayor atractivo a su gama con la incorporación del conjunto opcional Stealth Pack para los acabados HSE Dynamic y Autobiography Dynamic. Los pedidos comenzarán en julio, mientras que las primeras entregas se producirán a finales de este año.

EL PR. THIERRY PHILIP Y LA DRA. MARÍA BLASCO RECIBEN EL XI PRIX DIÁLOGO PARA EL INSTITUT CURIE Y EL CNIO


El Pr. Thierry Philip, Presidente del Institut Curie, y la Dra. María Blasco, Directora del CNIO, recogieron anoche el XI Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa concedido al Institut Curie y al CNIO, de manos de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en un acto celebrado en Madrid y presentado por la periodista Marta Reyero. 


El jurado, presidido por Rafael Arias-Salgado, ha querido reconocer que ambas instituciones son un referente mundial en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Además, ha valorado el relevante papel de Francia y España en la I+D+i en oncología a escala mundial, así como el extraordinario desafío humano, social y económico que representa en ambos países.

EL SUPERÁVIT COMERCIAL DEL AUTOMÓVIL SE HUNDE UN 52% EN EL CUATRIMESTRE POR LAS MAYORES IMPORTACIONES


Durante el pasado mes de abril, la industria de automoción nacional contabilizó un saldo comercial positivo de 145,7 millones de euros, lo que se traduce en un fuerte retroceso del 80,6% respecto a las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.

Estos sensibles descensos del superávit comercial del sector del automóvil tanto en abril como en los cuatro primeros meses del año se explican por el incremento de las importaciones derivado de la mejora de la demanda interna, ocasionada por el Plan PIVE y otros programas de incentivo a la compra.

Así, en el primer cuatrimestre las exportaciones del sector del automóvil totalizaron 11.612,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 5%, mientras que las importaciones subieron un 23,6% en el período, hasta 10.295,4 millones de euros.

EL LÍMITE A 30 KM/H SERÁ MAYORITARIO EN LAS CIUDADES DESPUÉS DEL VERANO


Con el nuevo Reglamento General de Circulación, lo cual está previsto para después de este verano.

La intención de la DGT es que el límite genérico actual de 50 kilómetros por hora en las ciudades se mantenga cuando las calles tengan más de un carril por sentido. Si son de un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido el límite baja a 30 km/h, y si las vías urbanas cuentan con una plataforma única de calzada y acera, a 20 km/h.

En declaraciones a los periodistas después de participar en la inauguración de una jornada sobre políticas europeas de movilidad urbana, en Madrid, Seguí destacó que el Reglamento General de Circulación, que desarrollará la última reforma de la ley de tráfico, será aprobado “en unas semanas”, pero se trasladará a las carreteras y las calles tres meses después.

BENTLEY CONTINENTAL GTC UN ESTILO DE COCHE O UN COCHE CON ESTILO



Es de gran tamaño (4,80 m) y su capota de lona, de excelente acabado y accionamiento totalmente automático. Está homologado para cuatro pasajeros, si bien sus plazas posteriores no ofrecen espacio suficiente para que dos ocupantes adultos viajen confortablemente.


El Bentley Continental GTC es uno de los descapotables más costosos que actualmente hay en venta en España y prácticamente no tiene alternativas. Los descapotables de cuatro plazas cuyo precio supera 200 000 euros son: el Porsche 911 Turbo, el Aston Martin DB9 Volante y el Rolls-Royce Drophead Coupé. El Porsche y el Aston Martin ofrecen un planteamiento más orientado a un uso deportivo (son menos cómodos y más ágiles en curva) y, además, sus carrocerías tienen menor tamaño que la del Bentley. Por su parte, el Rolls-Royce tampoco puede ser considerado rival porque su precio supera el medio millón de euros.

EL TOYOTA I-ROAD SE ESTRENA EN GRENOBLE



El Toyota i-Road ha sido diseñado para combinar las mejores prestaciones de las motos (maniobrabilidad, ligereza, bajas emisiones de CO2 y bajo consumo de energía) y las de los coches (habitáculo cerrado, seguridad y estabilidad). Por eso recientemente han comenzado las pruebas en las instalaciones que tiene la marca nipona para testar sus coches. La idea es extender estos ensayos a la ciudad francesa de Grenoble ya que Toyota forma parte de un plan que la alcaldía ha inaugurado este mes que consiste en el uso de estos vehículos a semejanza de las bicicletas públicas.