domingo, 15 de junio de 2014

GRAN PREMIO DE CATALUNYA PARA MÁRQUEZ



LA DGT INTENSIFICA LA VIGILANCIA A FURGONETAS, FURGONES Y VEHÍCULOS MIXTOS Y DERIVADOS DE TURISMOS



     Para conducir estos vehículos se exige el mismo permiso de conducción que para turismos pero tienen características diferentes que hacen que no se conduzcan igual

     3.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 de ellos de la especialidad de Transporte vigilarán incluso de noche la velocidad, documentación, carga, ITV, alcohol y drogas

     El 41% del parque de furgonetas tiene más de 15 años de  antigüedad

 En los cinco primeros meses de este año han fallecido en vías interurbanas, 26 personas en los 21 accidentes mortales en los que estuvo implicada al menos una furgoneta. El año pasado, en el mismo periodo fallecieron cinco personas menos.

EL FUTURO MUSEO DE LA MOTO EN ALCALÁ DE HENARES



DOS COLECCIONES: MÁS DE 1.200 MOTOS 'MADE IN SPAIN'

Ambas son de las mejores en su género y desgraciadamente hoy no están a la vista del público.



COLECCIÓN HERMANOS LOZANO: BULTACO Y MOTO DE CAMPO


Incluye todos los modelos de Bultaco, de hecho es la mayor colección mundial de la mítica marca

COLECCIÓN MEDINABI: MOTO ESPAÑOLA DE CARRETERA

El ex-campeón de España ha atesorado una variada colección que cuida con mimo.

LA ANTIGUA FÁBRICA DE PERFUMERÍA GAL

Obra del arquitecto Manuel Sainz de Vicuña, fue inaugurada en 1962 y hoy es símbolo superviviente del Movimiento Moderno, una corriente muy prodiga en la época.

LA DGT ABOGA POR MENSAJES "EDUCATIVOS" Y CONCIENCIACIÓN EN VEZ DE MULTAS PARA BAJAR LA SINIESTRALIDAD


"Lo que nos preocupa es concienciar a la ciudadanía" ha insistido Seguí en declaraciones a los medios durante la inauguración de la edición de 2014 del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, en el que ha indicado que "el nivel sancionador será el que se observe de las infracciones que la gente comete".

"Me parece que es más importante que el mensaje sea sacar las drogas y el alcohol de las carreteras y no dejar que ningún amigo, ni familiar ni nadie del entorno lo haga y todos tendremos un beneficio inmediato, sin necesidad de poner ni una sola multa", ha subrayado.

En este punto, ha recordado que "el 12 por ciento de los conductores elegidos al azar dan positivo en alcohol y drogas ilegales por encima de los límites legales" y ha subrayado que, si se consiguiera que esta cifra fuera cero, "en el plazo del próximo año habría un millar de muertos menos".


Por ello, ha indicado que, de cara a la campaña estival que pondrá en marcha la DGT, "el mensaje será el habitual pero no por ello menos importante" en referencia a "la importancia de circular en el vehículo más seguro posible para uno y para los demás y hacerlo de la manera racional e inteligente a la que en tantas ocasiones he hecho alusión, sobre todo a la vista a los recientes resultados en alcohol y drogas".

LA DGT APUESTA TAMBIÉN POR EL COCHE USADO PARA RENOVAR EL ENVEJECIDO PARQUE AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL



En declaraciones durante la inauguración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, organizado por Ifema, Seguí destacó que la venta de automóviles usados "contribuye sustancialmente" a reducir la edad media del parque de vehículos en España.

"El gran drama actual es que tenemos una flota de 33 millones de vehículos cuya edad media son 10,5 años", afirmó, al tiempo que resaltó que esta cifra se traduce en una flota "completamente obsoleta".

No obstante, defendió que la adquisición de vehículos de segunda mano se lleve a cabo con garantías y animó a los ciudadanos a que soliciten un informe del coche, con el fin de conocer el historial y las posibles averías o accidentes que haya podido experimentar.

En cuanto a la no inclusión de los coches usados en la renovación indicó que es una decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la que han optado por subvencionar el vehículo nuevo. "Es una decisión en la que nosotros no podemos ni debemos entrar, aunque nosotros, desde la DGT hacemos todo lo posible para educar sobre las bondades de circular con un vehículo más nuevo", añadió.


Por otro lado, señaló que la posición de Tráfico es la oposición a la venta ambulante e irregular de vehículos, aunque señaló que en la actualidad se está analizando si la DGT tiene la competencia para llevar a cabo dicha prohibición.

LOS PRECIOS DE LOS AUTOMÓVILES AUMENTAN CINCO DÉCIMAS EN MAYO



En comparación con el mes de abril, los precios de los vehículos experimentaron un incremento del 0,2%, mientras que si se toman como referencia los cinco primeros meses del año, el aumento se sitúa en el 0,4%.

Los precios de otros tipos de vehículos crecieron un 1,3% en mayo respecto al mismo mes de 2013, mientras que frente a abril aumentaron un 0,5%, y un 0,4% en el acumulado del año hasta el mes pasado. Por su parte, los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 1,7% el mes pasado y un 0,8% en lo que va de año, manteniéndose estables respecto a abril.

Al mismo tiempo, los precios de los carburantes y lubricantes subieron nueve décimas en mayo y un 0,3% al compararlos con abril, pero bajaron un 0,6% entre enero y el mes pasado. Los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron tres décimas en mayo, así como dos décimas en el acumulado del año, aunque se mantuvieron estables en la comparación con abril.


Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos experimentaron un descenso del 1,2% en sus precios durante el quinto mes del año, aunque se igualaron frente abril y cayeron un 0,5% en los cinco primeros meses de 2014.