miércoles, 11 de junio de 2014

EL COCHE DE BARRIO, EVENTO DE PRESENTACIÓN EN MADRID



 Puesto en marcha hace escasamente un mes, esta nueva alternativa de movilidad urbana, pionera a nivel mundial, ya cosecha buenos resultados entre los madrileños.
Kia Motors Iberia participa de esta iniciativa con una flota de 140 vehículos.


Declaraciones de los participantes en el acto de presentación:

Luis Tamayo, representante de Consumo Colaborativo

 El Coche de barrio es un ejemplo más de la revolución que supone el consumo colaborativo y la nueva economía.

 El Coche de barrio permite a los vecinos ahorrar dinero y evita que un vehículo esté quieto, ocupando espacio.
 sigue la información...

LA NUEVA REFERENCIA EN DIÉSEL: LA SEGUNDA GENERACIÓN DE MOTORES CDTI ECOTEC DE OPEL



En el 2014, año en el que Maserati festeja su centenario, la célebre marca italiana renueva su colaboración con el mundo cinematográfico. Fiel a su histórico protagonismo en el mundo del cine, pero siempre disponible para emprender  nuevos proyectos, como el nuevo patrocinio principal del Festival de Cine de Taormina programado del 14 al 21 de junio, Maserati ejercerá de coche oficial en los “David di Donatello”.


Con un servicio exclusivo de coche de cortesía, Maserati ha puesto a disposición de los actores, directores y productores candidatos al "David di Donatello" una flota de Quattroporte, en el sugestivo contexto del Palacio del Quirinale, que ha contado con la presencia del Presidente de la República Giorgio Napolitano. Durante la velada del mismo día el buque insignia de la gama estuvo constantemente presente en la red carpet, portando a bordo a las numerosas celebrity asistentes al evento de entrega de los premios, celebrado en los estudios de televisión Dear de Roma.

JORNADAS SOBRE MOVILIDAD URBANA ORGANIZADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO





     En este acto de inauguración intervendrán también el presidente de la Comisión Parlamentaria de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Pere Macías; la jefa de División de ITS de la Comisión Europea, Claire Dépré, y el presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias, José López.


     Las jornadas se desarrollarán durante los días 12 y 13 de junio y contarán con la participación de representantes de la administración, fabricantes del sector de la automoción y otras instituciones relacionadas con la 

EL NUEVO FORD MUSTANG PARTICIPA EN EL MAYOR ENCUENTRO MUSTANG EN EUROPA PARA CELEBRAR SU 50 ANIVERSARIO



El nuevo Ford Mustang, el primero que saldrá a la venta en Europa, debuta ante el público en la Convención Mustang Europea organizada por el Primer Club Mustang de Alemania y apoyada por Ford

• El nuevo Mustang saldrá a la venta por primera vez en toda Europa en 2015

La mayor reunión de Ford Mustangs en Europa ha emocionado a fans y propietarios de todo el continente que se reunieron para celebrar 50 años del icónico modelo y para presenciar la primera presentación del nuevo Ford Mustang en Alemania.

Más de 750 Mustangs que representaban medio siglo de fabricación ininterrumpida han sido expuestos en la Convención Mustang Europea el 7 y 8 junio de este año muy cerca de las oficinas centrales de Ford Europa en Colonia. Los propietarios de los Mustangs viajaron desde varios países del continente.

EL LAND ROVER FREELANDER SE UNE A LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS TIGRES EN INDIA



•       El Land Rover Freelander permitirá a los trabajadores y voluntarios de la fundación llegar a zonas de difícil acceso gracias a sus capacidades todoterreno.
•       Land Rover colabora con Born Free Foundation desde el año 2002.

Land Rover acaba de ampliar su colaboración con la fundación por la defensa de los animales Born Free mediante la cesión de un Land Rover Freelander a la fundación Satpuda Foundation, una de las organizaciones que trabaja junto a Born Free en la India para proteger la vida de los tigres que se encuentran en las reservas del centro del país.

LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL MAZDA2 INCORPORARÁ UN NUEVO MOTOR DIÉSEL DE BAJAS EMISIONES



Mazda ha confirmado que el nuevo Mazda2 incorporará el nuevo motor 1.5 l. SKYACTIV-D. Se trata de un propulsor diésel limpio de reciente desarrollo que la marca tiene previsto introducir en su futuro modelo del segmento B, que inicialmente será comercializado en Japón.


Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra con el Mazda Hazumi (concept que anticipa las líneas del próximo Mazda2), el motor 1.5 l. SKYACTIV-D tiene mucho en común con el premiado 2.2 l. SKYACTIV-D que está disponible en los modelos Mazda CX-5, Mazda6 y Mazda3, ya que ha sido desarrollado con el objetivo de lograr la combustión ideal a través de una relación de compresión baja. Como resultado, ofrece unas prestaciones sobresalientes a cualquier régimen de revoluciones.

EL PLAN PIMA TRANSPORTE POTENCIARÁ EL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y AUTOBUSES



El mercado de vehículos industriales en el mes de Mayo crece casi un 16% con 941 unidades. En conjunto del año suman un crecimiento del 36,8% y un volumen de 5.836 unidades. Estos vehículos han sido especialmente azotados por la crisis y se encuentra en volúmenes muy bajos, por eso este tipo de segmentación se verá reforzado gracias al Plan PIMA Transporte aprobado el viernes por el Gobierno y liderado por el Ministerio de Fomento y Hacienda.


El Plan, dará la oportunidad de incorporar a nuestras carreteras camiones y autobuses más seguros y eficientes, facilitando la financiación. Además, el efecto medioambiental está muy presente, ya que el achatarramiento de un vehículo industrial será bonificado, con una partida 5 millones de euros.

LA NUEVA MONSTER 821 PROTAGONISTA EN EL CONCURSO MONSTER WALL DEL WORLD DUCATI WEEK 2014



Para darle una calurosa bienvenida, Ducati pone a disposición del público el Monster Wall para compartir online todas las historias vividas por los entusiastas del modelo.
Canon participará activamente como partner en esta iniciativa.

Ducati tiene preparadas una serie de excitantes iniciativas vinculadas al WDW que se celebrará los próximos 18-20 de Julio en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano. La nueva Monster 821 recibirá especial atención ya que vuelve a poner de manifiesto los valores originales vinculados a este icónico modelo desde hace 20 años.


LA PUBLICIDAD DE AUDI TRIUNFA EN LOS PREMIOS GLOBAL EFFIE



Este premio publicitario de alcance mundial evalúa tanto la creatividad como el éxito de ventas.





La campaña del nuevo Audi A3 Sportback quedó finalista.

- Audi es el primer fabricante de automóviles alemán que recibe uno de los más codiciados premios en la industria de la publicidad: el Gold Global Effie fue otorgado a la marca de los cuatro aros por su campaña "land of quatro", que ha sido reconocida como una de las ideas de marketing más exitosas del mundo. A través de los Premios Effie, el jurado reconoce tanto la creatividad como la efectividad de la comunicación publicitaria. La publicidad para el lanzamiento del nuevo Audi A3 Sportback fue finalista en la competición de este año.

PEUGEOT ESPAÑA RECIBE EL ‘CAR OF THE YEAR’



La entrega se ha celebrado en el marco de la convención anual de su red comercial y ha contado con la presencia de los jurados españoles del premio
El ‘Car of the Year’ ya está en nuestro país. Peugeot España ha recibido el trofeo que acredita al Nuevo Peugeot 308 como mejor coche de Europa 2014. La entrega ha tenido lugar en el contexto de la convención anual de la red comercial de la Marca, celebrada en el Centro de Convenciones PortAventura.

Rafael Prieto, Director general de Peugeot España, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos de María Wandosell, Consejera delegada de Motorpress Ibérica. Éste último es el grupo editorial de una de las publicaciones organizadoras del certamen.

TOYOTA MOTOR EUROPE (TME) DISTINGUE A TRES CONCESIONARIOS ESPAÑOLES CON EL PREMIO A LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EUROPEOS ‘ICHIBAN’ 2013



Comauto Sur (Madrid), Japoauto (La Rioja) y Marescar (Barcelona) han recibido esta distinción en la ceremonia de entrega celebrada en Cannes (Francia).

Toyota Motor Europe (TME) ha entregado los premios 2013 ‘Ichiban’ European Customer Satisfaction Award —Premios a la Satisfacción de los Clientes Europeos ‘Ichiban’ 2013— en una ceremonia llevada a cabo en Cannes (Francia), en la que tres concesionarios españoles han recibido un galardón: Comauto Sur (Madrid), Japonauto (La Rioja) y Marescar (Barcelona).


El Presidente y Consejero Delegado de TME, Didier Leroy, hizo entrega de los premios a los gerentes de cada concesión, en el caso de los concesionarios españoles a Nemesio Matías (Comauto Sur), Jesús Ángel Castresana (Japoauto) y Carlos Solano (Marescar).

EL NUEVO CITROËN C1 CONQUISTA LA CIUDAD


Este nuevo modelo da una respuesta optimista a las necesidades de movilidad urbana. Se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas y con una nueva silueta descapotable Airscape. Gracias a su fuerte personalidad se hace notar y se desmarca de la competencia. El nuevo Citroën C1 se comercializará en España a partir de octubre.


El nuevo Citroën C1 se caracteriza externamente por una silueta enérgica y un frontal desenfadado, resaltado por la original forma de sus faros. Las versiones bitono y los interiores coloristas subrayan su fuerte carácter, que transmite una imagen alegre. Su estilo único e irresistible consigue atraer la atención desde el primer instante.

MAVERICK VIÑALES Y ÁLEX RINS, NUEVOS EMBAJADORES DE PEUGEOT



Peugeot España y Peugeot Scooters España anuncian la incorporación de Maverick Viñales como embajador del Peugeot 208 GTi y del scooter Peugeot Speedfight 3 y de Álex Rins como embajador del Peugeot 208 GTi.

La presentación se ha realizado en un acto celebrado en el circuito de Castellolí, al que han asistido los dos pilotos, que han podido conocer y probar a fondo sus nuevos modelos. Los nuevos embajadores fueron presentados por José Antonio León Capitán, Director de comunicación de Peugeot España, y Borja Sekulits, Director general de Peugeot Scooters España.

Esta incorporación supone un paso más en la trayectoria de Peugeot de apoyo a los jóvenes talentos del deporte español, en este caso del motociclismo. Además, responde a su estrategia de movilidad total, al ser la única Marca con producto para el mundo de las dos, las tres y las cuatro ruedas.

AUTOMOVILISTAS Y VÍCTIMAS "NO VEN PROBLEMA" EN EL USO DE PLATAFORMAS COMO BLABLACAR PERO PIDEN QUE SE REGULE



Aunque han pedido que se regule para evitar, por un lado, la competencia desleal hacia los conductores profesionales y, por otro, los posibles riesgos derivados de viajar con desconocidos.

   De hecho, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que, ante el avance de las posibilidades que ofrece la tecnología, "sería imposible poner puertas al campo", por lo que ha señalado que la actitud del Gobierno debería ser la de "sentarse" para ver cómo regular las nuevas formas de transporte que surgen como resultado de la innovación.

   Precisamente este lunes el Ministerio de Fomento emitió un aviso en el que advertía de que aquellos usuarios de plataformas para compartir coche que "operen sin licencia" podrían ser sancionados con hasta 600 euros.


LA NUEVA VELOCIDAD EN ESPAÑA DESPUÉS DEL VERANO



El actual Reglamento General de Circulación, de 2006, no establece ningún límite de velocidad para estos vehículos, cuando la norma de 2003 lo fijaba en 90 km/h para autopistas y autovías, y 80 km/h para carreteras secundarias.

De esta forma, estas ‘casas andantes’, que rondan las 40.000 en España, según la Plataforma de Caravanas Autónoma (PACA), podrían tener límites equiparables a los coches, las motocicletas de dos o tres ruedas y los cuadriciclos, es decir, 120 km/h en autopistas y autovías, y 90 km/h en carreteras secundarias con calzada ancha.

Se trata de una vieja reivindicación del sector, que había pedido que estos límites se equiparen a los de la mayoría de los países europeos. No en vano, la DGT ya se mostró receptiva a esta petición en 2008, ya que anualmente entran en España unas 200.000 autocaravanas, y el PSOE presentó una proposición no de ley al respecto en el Congreso de los Diputados en 2010.