sábado, 7 de junio de 2014

GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 DE CANADA

El precio de la gasolina vuelve a marcar máximos desde septiembre de 2013



En concreto, el litro de este combustible se sitúa en la actualidad en 1,428 euros y suma siete semanas por encima del umbral de los 1,4 euros. Cuesta un 1,5% más que en enero, pero un 0,5% menos que en la misma semana del año pasado.



En cuanto al litro de gasóleo, su precio ha subido en la última semana en apenas 0,1 céntimos, o un 0,07%, y se sitúa en 1,326 euros. Este nivel es un 2,2% inferior al de enero y un 1,1% inferior al de la misma semana del año pasado.

PERDEMOS HASTA 65 HORAS AL AÑO EN ATASCOS: LAS CIUDADES CON PEOR TRÁFICO



No obstante, la capital catalana presenta el mismo nivel de congestión que en 2012, un 25 %, que hace referencia al aumento en los tiempos de trayecto cuando hay atascos en comparación a cuando el tráfico fluye libremente, apunta en un comunicado.

En tercer lugar se sitúa Palma de Mallorca, con un índice del 23 %, así como Sevilla y Madrid, ambas con un 20%, seguidas de Valencia (19%), Málaga (17%), Zaragoza (15%), Murcia (14 %) y Bilbao (13%).

Según informa esta empresa, un conductor que emplee 30 minutos diarios para trasladarse puede haber perdido, por ejemplo, hasta 65 horas al año en atascos si el índice de congestión es del 24%. En líneas generales, los peores momentos suelen ser las horas punta de los lunes por la mañana y los jueves por la tarde.


A nivel internacional, la ciudad más congestionada del mundo es Moscú, por delante de Estambul, Río de Janeiro, Ciudad de México, Sao Paulo, Palermo, Varsovia, Roma, Los Ángeles y Dublín.

RUTÓMETRO: DE SEVILLA A CHIPIONA (CÁDIZ) EVOQUE SD4 COUPE PRESTIGE




Una vez más nos ponemos en marcha para disfrutar de la conducción de un vehículo, que es todo un sueño.

Disfrutar de éste EVOQUE SD4 COUPE PRESTIGE, 

en un trayecto no muy largo entre dos provincias andaluzas, me han hecho intimar con éste SUV. Me ha dejado conocerlo, tocarlo y vivirlo. Una experiencia enamoradiza a primera vista, pero mucho más cuando he tenido la oportunidad de profundizar más en su piel. Desde dentro hacía afuera he podido palmar la robustez de deportiva de un gran  diseño que se ha hecho más sensible a la hora de conducirlo. Toda una experiencia que todos deberíamos sentir.





























FACONAUTO DESTACA EL EFECTO MULTIPLICADOR QUE LOS PLANES PIVE ESTÁN TENIENDO SOBRE EL CONSUMO


Faconauto valora positivamente la nueva edición del PIMA Aire y el nuevo PIMA Transporte

  La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) ha destacado, tras el anuncio de la aprobación del PIVE 6 por el Consejo de Ministros, el efecto de “arrastre” que este plan de renovación del parque está teniendo sobre la economía y, concretamente, sobre el consumo, siendo un elemento que está haciendo visible la progresiva recuperación de la confianza por parte de los compradores.

 La patronal ha indicado también que los Planes PIVE han supuesto un cambio determinante en la actividad comercial de los concesionarios. Según cálculos de Faconauto, el 72% de los 183.911 coches vendidos por las concesiones en lo que va de año se han acogido al Plan, lo que también ha traído consigo un repunte de otras actividades vinculadas a la automoción, como son los seguros o las financieras.

 

MASERATI ACOGE EL CASH & ROCKET TOUR 2014


Este espectáculo organizado para la recogida de fondos para tres ONGs africanas, cuenta con la participación de 70 inspiradoras mujeres procedentes de diferentes campos – cine, moda, televisión, negocios, arte y música – a los mandos de una caravana de lujosos vehículos y modelos históricos, que todos “vestidos” de rojo, atravesarán Italia, Suiza, Francia e Inglaterra. El objetivo es superar este año los 220.000€ recaudados el año pasado.

 Las tres organizaciones no gubernamentales que han inspirado el Cash & Rocket Tour  tienen como objetivo el promover proyectos comunitarios para mejorar el futuro de millones de jóvenes que viven en el Centro y el Sur de África, organizaciones como Shine en Sierra Leona, Orphan Africa y Sumbandila son las que participarán en este proyecto.

 

HONDA SE SOLIDARIZA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



(www.carreramujergranada.es), con la que se recaudan fondos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer y que irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

 Honda, a través de su Concesionario Oficial en Granada Autoarrayán, participa en este evento en el que el Honda CR-V será el coche oficial de la prueba. A través de esta colaboración, Honda quiere solidarizarse con las mujeres afectadas por esta forma de tumor. La carrera, además de recaudar fondos, tiene dos objetivos: concienciar sobre la incidencia de la enfermedad y destacar la importancia de la detección precoz.


NISSAN CELEBRA LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO PARA INCENTIVAR EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA



Nissan muestra su satisfacción ante la decisión del Gobierno de dar continuidad por sexta vez a las subvenciones para la compra de vehículos eficientes. Este paquete de medidas será de gran ayuda a la recuperación de la confianza de los clientes a la vez que contribuirá a la recuperación industrial y económica de España.

 Con el plan PIVE se seguirá reduciendo las emisiones de CO2 estimadas hasta la fecha en unas 861.000 toneladas de CO2. También conllevará la reducción del uso de combustible fijado hasta la fecha de cerca de 272 millones de litros, el equivalente a una ahorro de 386 millones de euros.

La eficacia de los anteriores planes queda demostrada con el crecimiento interrumpido en las ventas, que en los cinco primeros meses del año ha registrado un 16,3%.