jueves, 5 de junio de 2014

DOS OROS Y UN BRONCE PARA VOLKSWAGEN EN EL FESTIVAL DE PUBLICIDAD EL SOL 2014





Galardonada en las categorías de publicidad gráfica y publicidad exterior, en la modalidad de Tecnología, Electrónica y Telecomunicaciones


Volkswagen ha sido una de las grandes triunfadoras de la 29ª edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria. La marca en España se ha llevado un total de tres galardones en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo de la publicidad a nivel internacional y se ha confirmado como una de las más creativas e innovadoras en campañas publicitarias. La pieza gráfica y de exterior “One angle is not enough” de la tecnología 360 Area View se ha alzado con el Sol de Oro, mientras que “Enchufes: If there’s a plug, there’s a road” sobre la e-Mobility de Volkswagen ha logrado el Sol de Bronce.


EL AYUNTAMIENTO DE ARAHAL SOLICITA EL CIERRE DE TRES TALLERES ILEGALES A RAIZ DE LAS DENUNCIAS PRESENTADAS POR FEDEME



   La respuesta y rápida actuación del Ayuntamiento de Arahal frente a estas denuncias constata la implicación cada vez mayor que existe a nivel municipal y el interés de algunos alcaldes por erradicar este tipo de prácticas ilegales de sus municipios y garantizar que todos los profesionales del sector de la reparación de automóviles operen con las mismas reglas de juego


Sevilla,  5 de junio de 2014. El Gerente de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, y a su vez Secretario General de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Carlos Jacinto, ha mantenido una reunión con el Alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez González, para realizar un seguimiento de las denuncias presentadas a comienzos de año contra nueve talleres de esta localidad, considerados ilegales por no contar con las licencias y permisos oportunos para ejercer la actividad de taller de reparación de automóviles.

continúa la información...

VOLVO CARS SE ALÍA CON BOWERS & WILKINS PARA CREAR UN EQUIPO DE SONIDO EXCEPCIONAL PARA EL NUEVO VOLVO XC90



El nuevo Volvo XC90, que se presentará en el transcurso del presente año, ofrecerá a los conductores uno de los mejores equipos de sonido disponibles en el sector automovilístico  gracias al esfuerzo combinado de los ingenieros de la empresa de automoción sueca y de la prestigiosa empresa británica de equipos de sonido Bowers & Wilkins.

El sistema de Bowers & Wilkins para el XC90 utiliza una tecnología de sonido hecha a medida y desarrollada durante cinco décadas de investigación pionera en el diseño de altavoces. El sistema del XC90 procede directamente de la tecnología acústica desarrollada para los altavoces utilizados en algunos de los entornos acústicos más exigentes del mundo, como los legendarios estudios Abbey Road Studios de Londres.

NISSAN DESMIENTE LOS DIEZ FALSOS MITOS DEL COCHE ELÉCTRICO


A menudo asociamos la movilidad sostenible con diversos frenos y barreras que a ojos de la opinión pública no se han logrado superar y que, por tanto, impiden pensar que la compra de un coche eléctrico es ya una realidad.

Con motivo hoy del Día Mundial del Medio Ambiente siendo el coche eléctrico 100% libre de emisiones contaminantes un elemento decisivo para mejorar la calidad medioambiental de nuestras ciudades, Nissan presenta su respuesta a los 10  mitos relacionados con el coche eléctrico recogidos a partir de las impresiones de los conductores y concesionarios de Nissan.


Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, comenta: "En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es importante destacar la gran aportación de la movilidad eléctrica a la sostenibilidad y a la decisiva reducción de las emisiones contaminantes".

FORD Y FUNDACIÓN ONCE PRESENTAN EL PLAN ADAPTA EN BARCELONA



Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado hoy en Barcelona el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.


El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboraciónentre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces lagama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios dela marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza y Pamplona.Barcelona es la novena ciudad de su recorrido por España, con el que visitará 14 ciudades.

KIA MOTORS ENTREGA LA FLOTA DE VEHÍCULOS PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL 2014



Kia Motors, el fabricante de vehículos de calidad para los jóvenes de corazón, acaba de celebrar una ceremonia de entrega en el Arena de Sao Paulo, en Sao Paulo (Brasil), en el que se ha entregado la flota oficial de vehículos que garantizarán un transporte cómodo y seguro a los equipos, árbitros, delegados y visitantes oficiales VIP de todo el mundo durante la celebración de la próxima Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014™.

De acuerdo con las palabras de Soon-Nam Lee, Vicepresidente de Overseas Marketing Group en Kia Motors Corporation “El Mundial de este año, significa de nuevo la participación de Kia como patrocinador de la competición mundial de fútbol más popular del mundo”, Mr.Lee también indicó “Estamos encantados de continuar involucrados activamente en el torneo, ya que pensamos que el Marketing basado en Fútbol es parte integral de nuestra visión de elevar la notoriedad mundial de la marca al siguiente nivel y de convertirnos en uno de los principales jugadores a nivel mundial de la escena automovilística”.

EL NUEVO MINI 5 PUERTAS



Lanzamiento al mercado con cuatro modelos (consumo combinado de combustible: 5,9 – 3,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 136 – 95 g/km). Dos motores de gasolina y dos motores diésel de última generación, con tecnología MINI Twin Power Turbo:

MINI Cooper con motor de gasolina de tres cilindros de 136 CV. MINI Cooper S con motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 CV. MINI Cooper D con motor diesel de tres cilindros de 116 CV. MINI Cooper SD con motor diesel de cuatro cilindros de 170 CV.

Caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, caja automática o automática deportiva de seis marchas. Numerosas soluciones de tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop y el modo GREEN opcional.

NUEVO DAILY 2014. DOS VEHÍCULOS EN UNO PARA EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS


El Nuevo Daily 2014 en síntesis. Heredero de una larga tradición, pero totalmente renovado

Llega a los mercados europeos la tercera evolución en la historia del Iveco Daily, resultado de una perfecta síntesis entre tradición e innovación, un completo salto generacional que supone un importante logro para Iveco. Una vez más el Daily es capaz de sorprender con una respuesta concreta y profesional a las necesidades de los clientes más exigentes. 

Dos vehículos en uno para el mejor Daily de todos los tiempos, con un perfecto equilibrio entre su extraordinario patrimonio, que no sólo ha sido mantenido sino que también se ha reforzado, y el impulso de la innovación.

BMW GROUP, LÍDER EN MOVILIDAD SOSTENIBLE



Desde 1995, la compañía ha logrado reducir  un 37% la emisión de dióxido de carbono de su flota en Europa, que se situó en 2013 en 133 g/km. El objetivo es alcanzar un descenso del 50% en 2020.

Son datos que se desprenden de la Memoria de Sostenibilidad de 2013 del Grupo BMW, que también señala que el uso de recursos y las emisiones por vehículo producido se han reducido una media de 6,6% con respecto a 2012, lo que ha generado un ahorro de 6,8 millones de euros. De hecho, en los últimos siete años, el descenso del consumo de energía ha sido del 31%, el de agua del 33,1%, el de aguas residuales un 42,7%, el de desechos no reciclables un 69,7%, el de emisiones de disolventes un 36,7% y el de emisiones de dióxido de carbono un 35,2%.

PEUGEOT 108, PREMIO AL COCHE ‘URBANO’



La victoria del 108 lo reconoce como un vehículo ‘práctico para la ciudad sin renunciar al estilo, la comodidad, la seguridad y la tecnología’
El Peugeot 108 recibe su primer premio antes de producirse su lanzamiento comercial, que tendrá lugar en verano
El Peugeot 108 es el coche más ‘Urbano’, tras ganar en esta categoría en la tercera edición de los premios Motor ‘Mujer Hoy’. Con este galardón, las lectoras de esta publicación han escogido al vehículo “más práctico para la ciudad sin renunciar al estilo, la comodidad, la seguridad y la tecnología”.




El acto de entrega ha tenido lugar el día 4 de junio en Madrid. José Antonio León, Director de comunicación de Peugeot España, ha sido el encargado de recoger el trofeo acreditativo en un acto que contó con la presencia de María Seguí, Directora General de Tráfico.

HYUNDAI HACE ENTREGA DE LA FLOTA DE VEHÍCULOS QUE "MOVERÁ" EL MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014




Asimismo entrega los 32 autobuses oficiales de los equipos nacionales con los slogans ganadores del concurso “Be There With Hyundai”.

A falta de 9 días de dar comienzo la próxima Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014TM, Hyundai Motor Company, hizo entrega al comité organizador de la Copa del Mundo de la flota de vehículos y autobuses para el transporte de los equipos nacionales, los miembros del comité organizador, árbitros y representantes de los medios durante todo el torneo. Asimismo desveló la decoración de los 32 autobuses que transportarán a las diferentes selecciones nacionales.

GAMA ŠKODA 4 X 4: RENDIMIENTO, SEGURIDAD Y CONFORT




Tecnología moderna de tracción total para aumentar el rendimiento y la seguridad en todas las superficies

› En 2013, el 20,6% de los ŠKODA Octavia Combi, Yeti y Superb se vendió en sus versiones 4×4

› El número de ŠKODA 4x4 se ha triplicado entre 2008 y 2013

› Nuevo ŠKODA Octavia Combi 4×4: un referente de tracción total

› ŠKODA Superb 4×4 y ŠKODA Superb Combi 4×4› ŠKODA Yeti Outdoor 4×4: para todos los terrenos

› El embrague Haldex es la base de la tecnología de la tracción total ŠKODA

› El nuevo ŠKODA Scout está a punto de salir al mercado

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL AVANZA HACIA LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS




En el entorno del SIL (Salón Internacional de la Logística), ANFAC ha presentado el Pacto Industrial, con medidas concretas para lograr un progreso rápido en el fomento de la industria

La propuesta de Pacto Industrial que contiene medidas relacionadas con la regulación inteligente, el acceso a nuevos mercados, una política energética competitiva, impulso a la I+D+i, acceso a la financiación, desarrollo del mercado interior, infraestructuras de transporte, mercado laboral, formación y seguridad vial, conforma la base del impulso a la reindustrialización de nuestro país y Europa.


El sector del automóvil está impulsando la economía e industria, avanza en matriculaciones y aumenta la fabricación. Sin embargo, a nivel mundial no ha conseguido avanzar posiciones en el ránking de fabricación de vehículos, por lo que hay que seguir trabajando en la agenda reformista.

PIAGGIO BEVERLY, EL ÉXITO DE LA RUEDA ALTA



El Piaggio Beverly, ha sabido renovarse con los años y hacerse apreciar por sus extraordinarias dotes de agilidad y seguridad, ideal para la conducción en ciudad, y también por su confort y confianza contrastada en las aventuras turísticas de corta y media distancia.


La geometría deltriángulo de conducción que forman asiento / manillar / reposapiés ofrece una posición ágil de conducción y una mejor adaptación incluso a los conductores más altos, manteniendo al mismo tiempo todas las características exclusivas de la conducción del Beverly, que transmite una sensación de control total.