lunes, 2 de junio de 2014

VOLKSWAGEN LIDERA EL MERCADO EN MAYO Y EL SEAT IBIZA FUE EL MODELO MÁS POPULAR




Seat fue la segunda marca más vendida en mayo en España, con un volumen comercial de 7.699 unidades, un 39,7% más, por delante de Peugeot, con 6.300 unidades, un 17,1% más, de Opel, con 6.142 unidades, un 9,8% menos, y de Citroën, con 5.628 unidades, un 46,8% más.

Por detrás se situaron Ford, con 5.423 unidades, un 7,9% menos; Renault, con 4.662 unidades, un 32,7% más; Audi, con 4.028 unidades, un 4,4% más; Toyota, con 3.729 unidades, un 11% más, y Nissan, con 3.585 unidades, un 5,2% menos.

Entre enero y mayo, el líder del mercado nacional también fue Volkswagen, con 34.687 unidades, un 22,2% más, lo que le permitió situarse por delante de Seat, con 32.053 unidades (+39,7%); de Opel, con 30.025 unidades (+17,8%); de Peugeot, con 27.600 unidades (+7,9%) y de Ford, con 24.586 unidades (+17,5%).

UN PECULIAR VOLVO CABRIO CUMPLE 60 AÑOS: EL VOLVO SPORT



Un turismo biplaza que fue el primer vehículo deportivo de la compañía. Pero ni su bajo peso ni la fiable tecnología de Volvo fueron suficientes y la producción cesó justo después de que se hubieran fabricado 67 unidades. ¿O fueron 68?

El nombre del nuevo vehículo era corto y atractivo: Sport. Tenía una carrocería corta y abultada, con una gran rejilla que parecía una turbina. La distancia entre ejes era 20 cm más corta que la del Volvo PV 444, cuya mecánica compartía. Bajo el capó había una versión adaptada de 1,4 litros del motor del PV 444, con doble carburador y 70 caballos de potencia. La velocidad máxima especificada era de 155 km/h.

“BIZ BARCELONA"



Durante los próximos 4 y 5 de junio se celebra la nueva edición  “biz barcelona"que llega llena de novedades, con soluciones y oportunidades para hacer crecer los negocio o lanzar nuevos proyectos. En la mejor plataforma para las pymes, autónomos y emprendedores  presentaremos el nuevoSegway i2 y x2 SE y los packs de accesorios SegSolution así como un nuevo y exclusivo modelo de negocio Segway Tour.


El nuevo Segway i2 SE es idóneo para moverse con total libertad tanto en interiores, pues fácilmente pasa por una puerta estándar, como al aire libre; mientras que el x2 SE está adaptado específicamente para moverse en terreno irregular ya sea hierba, grava, arena y/o senderos rocosos . Ambos modelos ofrecen un mejor aspecto, mejoras en la comodidad, portabilidad y facilidad de uso, y sin aumentar el precio de venta.




ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA 11ª CONCENTRACIÓN FURGOVOLKSWAGEN, DONDE SE HAN REUNIDO MÁS DE 600 FURGONETAS



Un T2 Kombi Last Edition llegado desde Brasil ha estado expuesto en primicia durante todo el fin de semana.

Desde los modelos más míticos hasta los más novedosos, como el Multivan Outdoor Edition, se congregaron en la undécima concentración Volkswagen.

Este fin de semana se ha celebrado la décimo primera edición de la concentración de furgonetas Volkswagen más importante de España en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador. Una vez más, la cita ha vuelto a repetir el éxito de años anteriores con la asistencia de más de 3.000 personas y 642 furgonetas.

La provincia de Gerona se ha convertido durante este fin de semana en la capital de las furgonetas Volkswagen. Miles de aficionados de la marca y de sus míticas furgos quisieron compartir su pasión en una concentración, que después de 11 ediciones, se ha convertido en toda una tradición. A lo largo de los tres días que dura este encuentro, se han acercado hasta la costa brava furgonetas de todos los tipos y épocas con el objetivo de disfrutar de este ambiente festivo.

MINI & dASSA bASSA, EL RESTAURANTE DE MODA EN MADRID



El público ya puede disfrutar de un espacio que refleja la esencia de dASSA bASSA y el habitual estilo british de MINI, manteniendo la filosofía, calidad y prestigio de la cocina creativa diseñada por Darío Barrio. Este estilo y creatividad conjugan perfectamente con una marca urbana, cosmopolita, innovadora y creadora de tendencias como es MINI. 

El diseñador de interiores Guille García-Hoz propone un ambiente de encuentro único y original inspirado en el clasicismo inglés, reinventando y creando un espacio tan auténtico como el nuevo modelo de la marca, "The New MINI. The New Original".

RENAULT COLABORA CON MENSAJEROS DE LA PAZ



El material entregado irá destinado a los programas sociales, de cooperación al desarrollo, asistencia social o de ayuda humanitaria con los que trabaja la Asociación.
El director de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas junto con el director del Almacén de Piezas de Recambios y Accesorios de Renault, Fernando Vara, han realizado hoy  la entrega del material al presidente y fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, Padre Ángel García Rodríguez.


La entrega se ha realizado en el almacén de Renault situado en Torres de la Alameda (Madrid) y ha contado con la presencia de Marta Guadalix, responsable adjunta de producción.

LA DGT REALIZARÁ MÁS DE 25.000 CONTROLES DIARIOS DE ALCOHOL Y DROGAS A LOS CONDUCTORES



Doce de cada cien conductores presentaron consumo reciente a drogas y/o alcohol según el último informe DRUID 2013 de la DGT

                  Con una tasa de 1,5 g/l en sangre, el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 15

                  Desde el pasado 9 de mayo, los conductores que den positivo a drogas y los reincidentes en alcohol y aquellos que superen el doble de la tasa de alcohol legal permitida se enfrentan a una sanción de 1.000 €

 El binomio alcohol/drogas -conducción es uno de los aspectos de la Seguridad Vial que más preocupa en la Unión Europea y en especial a España, más si cabe tras conocerse el último informe DRUID 2013 realizado por DGT y en que se estudia la prevalencia de consumo de alcohol y drogas entre los conductores en controles aleatorios. Dicho informe concluye que doce de cada cien conductores presentaron consumos recientes de drogas y/o alcohol, en el momento en el que se les   realizaron los controles.

LA HONDA SUPER CUB, LA MOTOCICLETA MÁS FABRICADA DE LA HISTORIA



  La motocicleta de Honda se fabrica en 15 plantas de producción diferentes en 14 países de todo el mundo, ha sido vendida en más de 160 países y, además, se ha producido durante los 56 años de forma continuada.

   Asimismo, Honda Motor ha anunciado que la Oficina de Patentes de Japón le ha concedido la patente en formato tridimensional por la forma de la Super Cub. Se trata de la primera vez en Japón que se otorga una patente de este tipo a una motocicleta o a cualquier otro producto de automoción, siendo además algo muy poco habitual en todo tipo de productos industriales.


   Esta motocicleta siempre ha utilizado un motor con tecnología de 4 tiempos de muy bajo consumo y reducidas emisiones por lo que el impacto ecológico que podría suponer dicha producción se ha visto minimizado. Paralelamente, Honda ha añadido la inyección electrónica en los últimos años.

LAS VENTAS DE AUTOMÓVILES SUBIRÁN UN 17% POR CIENTO EN MAYO



El mercado automovilístico español cerrará mayo con 82.600 matriculaciones, lo que supone un incremento del 17% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, indicaron  fuentes del sector.

   El fuerte incremento, que se produce además en un mes con un día hábil menos que el de mayo de 2013, responde sobre todo al impulso que ha procurado este plan de incentivos al segmento de particulares, que ha liderado las subidas.

   Además, el ritmo de crecimiento de las matriculaciones supone una aceleración con respecto al aumento del 11,8% con el que se cerró el primer trimestre de este año.

   Las matriculaciones se sitúan en 73.500 unidades, un 16,5% más, después de que el segmento particular haya registrado un incremento del 26%, hasta 37.400 unidades.


   En el segmento de empresas, el incremento ha sido también de doble dígito, hasta 1.550 unidades, mientras que en el de alquiladores ha sido más modesto, del 3,8%, hasta 20.530 unidades.

UN 32% DE LOS CONDUCTORES CONSIDERA A LOS CICLISTAS COMO LOS PRINCIPALES INFRACTORES DE TRÁFICO


A pesar de la evidente reducción de la siniestralidad en los últimos años, los ciclistas siguen siendo la asignatura pendiente para las autoridades en materia de seguridad vial. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de los pocos segmentos en las que se incrementó la mortalidad es España recayó sobre los usuarios de bicicletas al aumentar un 47% en el año 2012, último año contabilizado.

Buena parte de esos accidentes se producen en áreas urbanas y la mejor prueba de la peligrosidad asociada a las dos ruedas está en que el 32% de los conductores considera a los ciclistas como los principales infractores viales. Estos datos están recogidos en un informe realizado por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24 a través de sus redes sociales entre más de 7.000 internautas con motivo de la celebración el próximo martes del Día Europeo de la Bicicleta.

CON MOTIVO DEL DÍA EUROPEO DE LA BICICLETA

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA ESPECIAL DE CONTROL Y VIGILANCIA DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS CONDUCTORES



Los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en carretera



La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre  factores de riesgo de   accidentes y de seguridad vial.

RAJOY ANUNCIA LA RENOVACIÓN DEL PLAN PIVE PARA LA COMPRA DE VEHÍCULOS


TAMBIÉN SE PONDRÁ EN MARCHA EL PIMA AIRE 4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado la renovación del Plan Pive para la compra de vehículos en la clausura de la XXX Reunión Anual del Círculo de Economía, que se ha celebrado en Sitges y a la que desde el jueves han asistido más de 300 empresarios.



   También ha anunciado que se pondrá en marcha el Pima Aire 4 para vehículos comerciales, un programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y un Plan de Renovación de la Flota de Vehículos Pesados: "Esperamos obtener con este Plan un éxito similar a los ya alcanzados por los distintos planes Pive", ha sostenido.


   El presidente del Gobierno no ha especificado la dotación económica de esta medida, que forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia y que prevé movilizar una inversión público-privada de 6.300 millones de euros